Cancún

Qué hacer en Cancún
Playa Qué hacer Quintana Roo

Cancún

Cancún es el destino turístico número uno de México y por lo bello de sus playas y desarrollos turísticos es sencillo saber por qué.

En esta guía te daremos información sobre:

Mira el video ¿Qué hacer en Cancún? y sorpréndete con la maravilla de lugar que es.

¿Dónde dormir?

Nosotros nos hospedamos en Mexicasa Cancún, un Hotel & Hostel Boutique ubicado muy cerca de la Avenida Bonampak que es una de las avenidas principales de Cancún. Cerca del hotel se encuentra la plaza comercial “Las Américas” donde encontrarás todo lo que necesites y también la Plaza de Toros donde hay varios restaurantes-cantinas que ofrecen buen ambiente. También se encuentra cerca de la central de autobuses y del aeropuerto.

Mexicasa ofrece servicios como WiFi gratis, aire acondicionado, agua caliente todo el tiempo, alberca y encontrarás diferentes tipos de habitaciones en este hotel, se adapta al tipo de viajero que seas, todas diseñadas para que sientas que llegas a tu casa de verano.

Además de habitaciones privadas, cuenta con una sección de hostal, donde los mochileros tienen todo lo que necesitan para descansar y una cocina que sirve desayunos y que más tarde queda disponible para los huéspedes que decidan hacer sus comidas. También cuenta con habitaciones sencillas para parejas, suites para familias jóvenes y cuartos para esos amigos que viajan en grupo.

La habitación donde nos quedamos nosotros era una suite familiar con baño privado completo, cocineta y comedor. Bastante cómoda, limpia y tranquila, todos los días hacen el aseo. La decoración es bastante interesante pues buscan cómo reciclar plástico, aluminio y madera haciendo adornos bastante curiosos y originales que le dan un toque de color y vida a todo el hotel.

Si llevas auto deberás estacionarlo afuera en la calle, si hay lugar enfrente del hotel ahí se puede quedar y si no, tendrás que buscar un poco más adelante. La zona es segura, a nuestro auto no le pasó nada.

El costo de la habitación fue de $1,582 pesos por noche, ¡pero hay más económicas! te sugerimos visitar su página en Booking.com: Mexicasa Cancún

 

Mexicasa Cancún un lugar para recordar
Mexicasa Cancún Hotel & Hostel Boutique

¿Dónde comer?

El Galeón del Caribe vende las mejores pescadillas de todo Quintana Roo. Se encuentra casi al final de la Zona Hotelera, aunque está un poquito escondido es fácil de llegar; si llevas auto hay donde lo estaciones sin problema.

Está a la orilla de la laguna y el lugar es muy sencillo y cero pretensioso. Ofrecen más platillos además de las pescadillas, pero si vas no olvides probar aunque sea una, que la verdad está difícil porque mínimo te comes 3 o más de lo deliciosas que están. Puedes acompañarlas con agua fresca o una rica chela.

Te recomendamos probar el guacamole con tostadas, ¡está buenísimo!.

Costo de la pescadilla: $15
Guacamole: $30
Agua: $15

Galeón del Caribe Cancún
Las mejores pescadillas de Cancún.

Otra opción que tienes para ir a comer es un lugar muy famoso de Cancún donde encontrarás comida típica del estado, la Lonchería El Pocito. Tienen desayunos y comidas, muy bien servidas. Los precios varían dependiendo el platillo que ordenes. Nosotros probamos la cochinita pibil y un platillo con carne de puerco que estaban muy ricos, los acompañamos con agua de mandarina y limón. Un detalle curioso fue el tortillero, te ponen las tortillas adentro de una jícara y éstas se mantienen calientitas por mucho tiempo.

Así que si piensas comer aquí recuerda llevar mucha hambre para que acabes con todo y puedas probar lo que se te antoje. El horario es de 8 a.m. a las 10 p.m., en fines de semana cierran más temprano.

Costo aproximado por persona: $200

Lonchería El Pocito Cancún
La mejor comida tradicional.

¿A dónde ir?

En caso de que tu hotel no tenga playa o quieras visitar alguna de las que hay en Cancún, te recomendamos ir a Playa Tortugas, es tranquila, familiar y si llevas niños se van a divertir muchísimo. De ahí también sale el Ferry para Isla Mujeres, pero te recomendamos tomar el que sale de Puerto Juárez.

Playa Tortugas
Playa Tortugas, Cancún

Playa Delfines es una de las playas con una vista increíble, se encuentra en la Zona Hotelera pero está casi al final, ahí a medio día podrás admirar todos los tonos de azul que tiene el mar. Si la visitas no olvides tu cámara, sacarás unas fotos preciosas, si te metes a nadar ten mucho cuidado, el oleaje es fuerte. En esta playa no hay restaurantes, ni tiendas; no hay nada. Así que vete preparado por si quieres estar ahí disfrutando de la playa, lleva protectos solar, agua y una buena sombrilla.

Excelente vista desde esta playa.
Playa Delfines, Cancún

Visita Isla Mujeres

Si planeas visitar Isla Mujeres saliendo de Cancún lo más recomendable es que tomes el ferry que sale de Puerto Juárez para que no pagues de más. Nos platicaron que en la Zona Hotelera venden los tickets a un costo más elevado de lo normal, así que ten cuidado y mejor tómalo en el puerto.
¿Qué hacer en Isla Mujeres?.

Isla Mujeres
Isla Mujeres, pueblo mágico de Quintana Roo.

El mejor Club de Playa de Cancún

Andas en busca de fiesta en un lugar con una playa increíble para ir con tu pareja o con tus amigos, no dejes de visitar el Mandala Beach Club. Cuenta con camastros y camas súper cómodas en la playa, tienes acceso a su alberca y tal vez se te haga caro el cover pero la ventaja es que puedes consumirlo en bebidas y alimentos. Nosotros comimos un delicioso aguachile acompañado de totopos y una hamburguesa de la casa, y para beber un rico vodka Raspberry con jugo de arándano y Mojitos.

La música que ponen es electrónica y quieras o no te darán ganas de bailar, puedes estar ahí el tiempo que tú quieras, el horario es de 10 a.m. a las 6 p.m..

Cover por persona: $500

Mandala Beach Club
Mandala Beach Club, el mejor de todo Cancún.

Vida nocturna en Cancún

Si algo abunda en Cancún son lugares para agarrar la fiesta toda la noche, hay de todo tipo y para todos los presupuestos. Nosotros decidimos ir a Mandala, la música es variada y hay buen ambiente. Los tragos se van como agua, así que si te gusta bailar y echar el trago coqueto Mandala es tu lugar. Se llena muy rápido y para que no te quedes con las ganas, puedes comprar tu entrada en línea, hay chicos afuera de los antros vendiendo paquetes o puedes ir directo a la taquilla.

Hay concursos de baile, de quién bebe más rápido algún trago, regalan playeras, bebidas etc. ¡Te la vas a pasar increíble! El horario es de 10 p.m. a 5 a.m..

Cover + barra libre por persona: $1017.50

Mandala Disco
El mejor antro de todo Cancún.

Video: ¿Qué hacer en Cancún?

Más información sobre Cancún:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

16 comments

  1. Que tal, buenas tardes, un gusto enviarles un mensaje y primeramente felicitarlos por su buen trabajo. Me encantan sus videos y lugares que han visitado.

    Me pongo en contacto con ustedes para preguntarles si es que podemos utilizar algunos de sus videos para promocionar los lugares que ustedes han visitado en nuestra pagina web y en facebook. Somos una agencia de viajes. Todos los videos se quedarían con la marca de agua y por supuesto ustdes señalados como los autores intelectuales del material.

    Muchas Gracias y felicidades de nuevo. Sigan viajando. Deberían ir a Balandra en La Paz.

    1. Buenas tardes Luis, gracias por consultarlo con nosotros. La manera correcta de compartirlos es con el link de nuestro canal de youtube, o dando click en el botón de compartir o share de la publicación en nuestra página de Facebook. Está prohibido descargarlo y publicarlo en tu página por cuestiones de derechos de autor, si pensabas hacerlo de ese modo mejor desiste. Gracias.

  2. Hola!

    Tengo la intención de visitar cancún, pero me intriga saber que es un club de playa, me imagino que es la renta de algún servicio para estar en la playa (valga la redundancia) ¿Es muy necesario rentar un club de playa? ¿La renta como es?

    (También vi su video de Puerto Vallarta y me gustaria saber acerca de los clubes de playa)
    Gracias!

    1. Un club de playa es un restaurante bar situado a la orilla de una playa, donde te ofrecen alimentos y bebidas a cambio de consumirlos en una de sus palapas, o sombrillas o camas. Hay clubes de playa que también tienen alberca y todos los servicios como baños y regaderas y la verdad si el hotel en el que te quedas no tiene playa, es una gran opción para disfrutar la playa.

  3. Hola qué tal, les envío un cordial saludo, tiene poco que empecé a ver sus videos y me encantaron. Respecto a este viaje a Cancún tengo planeado ir y me gustaría saber cuánto es el tiempo y el costo si viajo por carretera yo salgo de la Ciudad de México. Gracias

    1. Hola Alejandro, el trayecto es muy largo, son más de 20 horas sin parar. Lo mejor es que traces tu ruta para que manejes tramos cortos y no sea tan pesado. En cuanto a costos de casetas depende mucho de tu ruta y puedes consultar un aproximado aquí: http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta los precios de gasolina cambian en cada estación y además han subido los costos de las casetas y me parece que la página no está actualizada. Saludos!

  4. Buenas tardes.

    Me podria facilitar los datos de algun lugar para rentar autos en cancun, que ustedes recomienden,
    lo haria por via internet.
    Gracias

    1. Hola Mayra, nosotros viajamos en nuestro auto y nunca hemos rentado uno, por lo tanto no podemos recomendarte algo que no hemos probado.

  5. Hola buenas noches nos gustan mucho sus vídeos a mi esposa y a mi ,sobretodo por los tips que dan saludos

    1. Muchas gracias Jesús!!

  6. un saludo a viajesfest esperando que ambos se encuentren en perfectas condiciones y familia igual

    1. Todos bien, a dios gracias. Saludos

  7. Primera vez que viajare a fines de Noviembre a Cancun con otra amiga. Estaremos en un resort. Me gustaria saber aparte de lo que mencionas sobre las playas que otros lugares prodria visitar. No me interesa los lugares nocturnos pero si poder recorrer y visitar lugares. Gracias

    1. Pues ya mero es tu viaje, debes estar contenta y haciendo las maletas. Hay muchísimas cosas que ver cerca de Cancún, ya leíste nuestra guía? Al final te damos un mapa con opciones cercanas: https://www.viajefest.com/como-viajar-a-cancun

Deja un comentario