Playa Gaviota Azul

Playa en Cancún, Quintana Roo
Presencia baja de sargazo.
Actualizado:
Playa Gaviota Azul
5/5 estrellas
(13 calificaciones.)
Ehe
¡Visitar Playa Gaviota Azul en Cancún es un sueño! El color del mar asombra a todos y el ambiente festivo cautiva a cualquiera. Es una de las playas más visitadas por su ubicación y es considerada una de las mejores de la Zona Hotelera.

¿Por qué visitar la Playa Gaviota Azul?

Playa Gaviota Azul es muy especial, por estar ubicada en el sur de Punta Cancún y tener características únicas y ventajas que no enucuentras en ninguna otra playa, la primera es el intenso color turquesa del agua al que hace referencia su nombre, la segunda es que cuenta con un oleaje moderado que permite divertise en el mar sin mucho riesgo y al mismo tiempo practicar deportes como el surf y el paddle board, y por último está el ambiente juvenil, aquí la música y la fiesta no paran, por eso es la preferida de los jóvenes que visitan Cancún para divertirse.

Playa Gaviota Azul en Cancún, Quintana Roo
Cuando piensas en Cancún, la playa que imaginas es Gaviota Azul.

Otra característica de Playa Gaviota Azul es que alrededor hay todo tipo de restaurantes, mercados de artesanías, centros comerciales y los mejores antros de la ciudad, esta playa es el corazón de la Zona Hotelera y siempre está en el top de cosas que hacer y que ver en Cancún.

Toma las mejores fotos en Playa Gaviotas

Por el impresionante color turquesa de la playa, es un sitio imperdible para tomar fotografías y es común encontrarse a instagramers o influencers captando la esencia del Caribe Mexicano en sus selfies, te voy a compartir cuáles son los mejores trucos para tomar la imagen perfecta en Playa Gaviota Azul.

La mejor hora es medio día
De 11am a 3pm la luz del sol intensifica el color de la playa, así que aprovecha éstas horas para hacer tus tomas.
El mirador al lado de la playa
Si caminas unos metros al sur del acceso público de Playa Gaviota Azul, encontrarás una roca en la que puedes captar desde lo alto la belleza del mar caribe y hacerte una postal perfecta de Cancún.
La escollera de Punta Cancún
Caminando hacia el norte podrás llegar a los bloques de cemento que protegen la costa del oleaje del mar abierto, en esta zona hay muy pocas personas y será más sencillo tomarte fotos increíbles.
Una de las mejores vistas para tomarse fotos en el Caribe Mexicano
La música y el ambiente de Playa Gaviota Azul atraen a los jóvenes a disfrutar del azul vibrante de Cancún. Foto: @eserik1

Sin duda, Playa Gaviota Azul es de las mejores de Cancún

A pesar de que ésta hermosa playa no tiene el disitintivo Blue Flag, la vista, el ambiente, su accesibilidad y la comodidad de tener todos los servicios que un turista podría necesitar a la mano, Playa Gaviota Azul siempre queda en el top 5 de las mejores playas de Cancún y en general de  México.

Playa Gaviota Azul o Playa Fórum, ¿cómo se llama en realidad?

Últimamente también es conocida como Playa Fórum, por la plaza comercial que se construyó frente a la costa, pero es un error, en el plan maestro del desarrollo de Cancún a esta sección de la costa está dividida en dos zonas, Playa Gaviota Azul y Playa Lagarto.

Limpieza y seguridad en Playa Gaviota Azul

En el acceso púbico a Playa Gaviota Azul es muy común ver policías que resguardan el órden público, su presencia aumenta al atardecer y permanece hasta la noche. A pie de playa hay un salvavidas vigilando que los bañistas estén a salvo y no haya problemas.

Playa Gaviota Azul, una de las mejores playas públicas de Cancún
Esta es la playa más impresionante y con mejor ambiente de Cancún ¡imperdible!

Con respecto a la limpieza de la playa, es común encontrar colillas de cigarros enterradas en la arena, es importante que los visitantes que fuman adopten la cultura de recoger sus desechos, de otra manera en poco tiempo se podría arruinar el espelendor de Playa Gaviota Azul.

Cuando la fiesta se intensifica en los clubes de playa al atardecer se llega a percibir olor a marihuana, pero no suele ser la regla y el ambiente se mantiene seguro, hay elementos de la policía turística patrullando por la costa de manera permanente.

Actividades que hacer en Playa Gaviota Azul

Practica Surf
El oleaje moderado de Playa Gaviota Azul es perfecto para los principiantes que practican subir a la tabla, mantenerse de pie en ella y perderle el miedo al mar. A partir del medio día llegan algunos jóvenes a probar suerte con las olas y más tarde cuando se pone el sol, llegan surfers un poco más experimentados para aprovechar la marea alta y el oleaje intenso.
Paddle board
Al norte de la playa hay una escollera que rompe las olas del mar abierto, por eso en la mañana hay muy poco oleaje y es perfecto para dar un paseo en paddle board y practicar con el remo. Mientras se acerca el medio día se siente como se estuviera flotando en el cielo por que la cristalina agua del caribe crea una ilusión óptica junto con el intenso azul de la playa.
Paseo en Paracaidas
Caminando hacia el sur del acceso a la playa encuentras al equipo que ofrece éste servicio, el “Parasailing” te lleva a pasear por unos minutos en el cielo a una altura entre los 60 y 80 metros, su costo va de $800 MXN hasta $1300 MXN. También podrás encontrar éste servicio en Playa Delfines.
Relájate en un club de playa
Frente a la costa de Playa Gaviota Azul están los mejores clubes de playa de Cancún, ofrecen camastros, sombrillas y hasta camas para que te relajes y pases todo el día disfrutando. Por si fuera poco, también tienen piscina, así que si encuentras picado el mar, tendrás la opción de nadar seguro en ellas mientras disfrutas la vista.
Vive al máximo el Spring Break
La fiesta inicia en Playa Gaviota Azul y se extiende hasta Playa Chac Mool. En la temporada de Spring Break se arman unas fiestas legendarias y la acción se concentra en éste lugar. Cuando inicia la temporada, el ayuntamiento entrega en el aeropuerto un código de conducta a los Spring breakers para que se diviertan seguros y respeten a los turístas que no están en ese plan.
Spring breakers en Playa Gaviota Azul
Playa Gaviota Azul es el epicentro de la fiesta en Cancún.

¿Playa Gaviota Azul es ápta para niños?

Claro que sí, la fiesta se intensifica entre marzo y abril, pero el resto del año el ambiente que predomina en la playa es familiar, abundan los castillos de arena y las pelotas de playa, sin embargo los niños suelen pasarla mejor en Playa Langosta, por que el oleaje es mínimo y hay más amenidades para los más pequeños.

¿Dónde comer en Playa Gaviota Azul?

Hay muchas opciones para comer a pié de playa o saliendo de la misma, si te decides por rentar una cama o sombrilla y sillas en el Mandala Beach Club, los alimentos ahí son buenos y abundantes. Si buscas una comida más sustanciosa, la Plaza Forum tiene un Chilis con terraza que mira al mar.

A unas cuadras al norte del acceso de Playa Gaviota Azul se encuentra el Chedraui, ahí podrás comprar tus alimentos y bebidas si quieres ahorrar o no te gusta lo que ofrecen los locales a pie de playa.

Si quieres algo más “local” tendrás que salir de la playa, cruzar la calle y ahí encuentras tacos y antojitos yucatecos.

Sr. Frogs, Hard Rock entre otros restaurantes famosos o si necesitas un supermercado hay uno realmente cerca donde también puedes estacionar tu auto.

Tips y recomendaciones para disfrutar al máximo Playa Gaviota Azul

  • Bebe con moderacion, la fiesta se disfruta mejor si cuidas tu salud, consume alcohol con moderación y recuerda que entrar al mar en estado de ebriedad es muy peligroso.
  • Recoge tu basura antes de irte; Playa Gaviota Azul tiene un potencial increíble pero está siendo contaminada por turistas inconsiente, súmate al buen ejemplo y llévate la basura que generes, especialmente las colillas de cigarro.
  • Cuidado con el sagrazo; por las características geográficas de Playa Gaviota Azul, el sargazo suele acumularse en ella y cuando hay en abundancia arruina el color azul y el ambiente pues huele a huevo podrido y resulta desagradable, por eso antes de ir revisa el estado de la playa en el Observatorio Ciudadano del Sargazo en Cancún.
Sargazo en Playa Gaviota Azul
Cuando abunda el sargazo en Playa Gaviota Azul, se pierde el esplendor del mar y la fiesta que la caracteriza se termina.

¿Dónde hospedarse Playa Gaviota Azul?

Al estar en Punta Cancún, hospedarse aquí es un privilegio, no por nada las cadenas de hoteles más exclusivas del mundo construyeron los grandes resorts más caros de Cancún, sin embargo también hay hospedajes más econcómicos al rededor de la zona, a continuación te presento las ventajas y desventajas de hospedarte cerca de Playa Gaviota Azul y una lista de los hoteles que te recomiendo.

Ventajas de hospedarse en Playa Gaviota Azul

  1. Está ubicada en el corazón de la Zona Hotelera, por lo que queda relativamente cerca de la ciudad de Cancún y también del aeropuerto.
  2. Todos los servicios están disponibles en las inmediaciones, los espectáculos, los centros comerciales, el transporte público, hasta el Ferry para visitar Isla Mujeres, es la zona top de Cancún.
  3. La vista que se tiene del Caribe Mexicano desde las habitaciones con vista al mar es insuperable.
  4. Exclusividad y privacidad.

Desventajas de hospedarse en Playa Gaviota Azul

  1. El costo por habitación puede ser muy elevado, aunque también hay opciones económicas, son pocas las habitaciones que ofrecen precios accesibles.
  2. Si no te encanta el bullicio quizás quieras evitar la zona, los bares y clubes atraen a muchos turistas por la noche.
  3. Es la parte de la zona hotelera con mayor tráfico.

Hoteles crecanos a Playa Gaviota Azul

Recomendamos la Playa Gaviota Azul para este tipo de viajeros:

  • Familias
  • Parejas
  • Amigos
  • Fotógrafos
  • Grupos de turistas

Horarios de la Playa Gaviota Azul

la Playa Gaviota Azul está abierta al público las 24hrs.

¿Dónde esta la Playa Gaviota Azul?

Google Map of Playa Gaviota Azul
Playa Gaviota Azul, Kilómetro 9.5 Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, 77500, México .

¿Cómo llegar a Playa Gaviota Azul?

Cómo llegar a Playa Gaviota Azul en autobús R1 y R2

  1. Ubica cualquiera de estas avenidas: Av. López Portillo, Crucero, Av. Tulum, Zona Hotelera, Plaza Kukulcán
  2. Encuentra una parada para subir al autobús R1 o R2
  3. Verifica que estés en dirección correcta hacia la Zona Hotelera
  4. Al subir, pide al chofer que te avise cuando se acerquen a Playa Gaviota Azul
  5. Anticipa tu bajada cuando veas el Chedraui de la Zona Hotelera
  6. El autobus te dejará detrás del mercado de artesanías, tendrás que atravesarlo y cruzar la calle
  7. El acceso a Playa Gaviota Azul se encuentra entre el CocoBongo y El Mandala
¿Cómo llegar a Playa Gaviota Azul en autobús R1 y R2? , costo estimado $12 MXN , tiempo total: , 25 minutos

El acceso público a Playa Gaviota Azul es un corredor muy discreto que queda entre del CocoBongo y el Mandala. No hay estacionamiento, te recomiendo llegar en transporte público.

Cómo llegar a Playa Gaviota Azul en automóvil

  1. Dependiendo de tu ubicación incorpórate a Av. Bonampak.
  2. Al llegar a la glorieta y toma la salida con dirección a Boulevard Kukulcán.
  3. Maneja respetando límites de velocidad y semáforos por 8 kilómetros hacia el sur.
  4. Al ver el Chedraui, baja tu velocidad y localiza la entrada al estacionamiento.
  5. Deja el auto en el estacionamiento de Chedraui, es el más cercano a la playa.
  6. Camina una cuadra al sur para encontrar el acceso público a la playa.
Cómo llegar a Playa Gaviota Azul en automóvil desde el centro de Cancún , tiempo total:

Costos y precios en la Playa Gaviota Azul

El acceso en la Playa Gaviota Azul es público y gratuito.

Rango de Precios:
$0mxn a $500mxn
Aceptan:
Efectivo, tarjetas de débito y crédito.
Monedas aceptadas:
Peso Mexicano
Dólar Americano

¿Qué servicios hay en Playa Gaviota Azul?

En esta playa Gaviota Azul los servicios que vas a encontrar son ajenos a la playa, ya que no cuenta con:

  • Sanitarios
  • Regaderas
  • Estacionamiento

Pero no te preocupes, ya que sobre la playa hay muchos restaurantes y clubes de playa que ofrecen renta de camastros y sombrillas, o si pagas una cuota se te regresa en consumo y además tienes acceso al sanitario y otros servicios que ofrezca el negocio.

¿Qué llevar a Playa Gaviota Azul?

Para que disfrutes tu estancia en la playa Gaviota Azul te recomendamos llevar lo siguiente:

  • Efectivo
  • Sombrilla para cubrirte del sol en caso de que no quieras rentar una
  • Traje de baño y toalla
  • Ropa fresca y zapatos acuáticos
  • Bloqueador, bronceador y repelente de mosquitos biodegradable
  • Alimentos y bebidas (evita vidrio) y por favor no dejes tu basura tirada
  • Sombrero/gorra y lentes de sol

Contacto con la Playa Gaviota Azul

Sitio Web:
Actualmente la Playa Gaviota Azul no cuenta con un sitio web oficial.

Idiomas disponibles en la Playa Gaviota Azul

  • Español
  • Inglés

¿Hay sargazo en Playa Gaviota Azul hoy?

De acuerdo a la información oficial publicada por el Observatorio Ciudadano del Sargazo, Playa Gaviota Azul reporta presencia baja de sargazo hoy.

Preguntas frecuentes:

Playa Gaviota Azul

¿Qué calificación le das a la Playa Gaviota Azul?

Otros lugares cercanos

Sargazo en Cancún
4.86/5 estrellas
(109 calificaciones.)
Conoce qué playas están libres de algas hoy en Cancún y su Zona Hotelera, y cuáles son las más...
Sargazo en Quintana Roo
4.9/5 estrellas
(676 calificaciones.)
Conoce qué playas están libres de algas hoy en: Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera...
Playa Caracol
5/5 estrellas
(3 calificaciones.)
Playa Caracol es playa pública de Cancún de las más pequeñas pero también tranquila, con agua...
Playa Langosta
4.6/5 estrellas
(10 calificaciones.)
Playa Langosta es una de las playas más bonitas de Cancún, ubicada en la Zona Hotelera y cuenta...
Playa Las Perlas
5/5 estrellas
(3 calificaciones.)
La playa las Perlas es pequeña pero con oleaje tranquilo y aguas cristalinas. Es ideal para chicos...
Playa Marlín
5/5 estrellas
(8 calificaciones.)
Playa Marlín es pública de agua cristalina y arena blanca, en la que puedes descansar y disfrutar...
Playa Tortugas
5/5 estrellas
(6 calificaciones.)
Playa Tortugas además de contar con oleaje perfecto para nadar y ser estupenda para ir con niños,...
Zona Arqueológica El Rey
5/5 estrellas
(1 calificaciones.)
La Zona Arqueológica el Rey junto con la de San Miguelito eran el centro de un poblado que se...
Zona Arqueológica de Tulum
4.43/5 estrellas
(7 calificaciones.)
La Zona Arqueológica de Tulum tienen gran misticismo y además su propia playa lo que la hace...
Zona Arqueológica de Chichén Itzá
5/5 estrellas
(4 calificaciones.)
La Zona Arqueológica de Chichén Itzá es una de las favoritas de todo aquél que viaja a Quintana...
Laguna Nichupté
5/5 estrellas
(3 calificaciones.)
La Laguna de Nichupté se conecta al Mar Caribe a través de los canales Sigfrido y Nizuc. Se...
Isla Blanca
5/5 estrellas
(4 calificaciones.)
Isla Blanca cuenta con una playa sumamente tranquila, si buscas algo no tan concurrido y muy...