Las 10 playas públicas de Cancún

En Cancún sí hay playas públicas completamente gratuitas que se pueden visitar todos los días, la mayoría cuentan con servicios públicos, estacionamiento, restaurantes y en esta lista te vamos a dar detalles de cada una para que las conozcas cuando visites este paraíso en el Caribe Mexicano.

Playa el Niño

Si viajas con niños y quieres ir a una playa de oleaje tranquilo y además pasar un día como la gente local lo hace entonces visita Playa el Niño, sin duda pasarás un día estupendo disfrutando del mar. El agua no tiene el mismo color que las playas ubicadas en la Zona Hotelera, pero que eso no te detenga, está limpia, cuidada y cuenta con vigilancia.
Playa blue flag
Conoce más sobre la playa el Niño

Playa las Perlas

Esta es la primera playa ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, el oleaje es tranquilo, arena suave y aguas turquesas. Otra buena opción si viajas con niños pequeños, con tu familia, amigos o pareja.
Playa blue flag
Conoce más sobre la playa las Perlas

Playa Langosta

Es una hermosa y amplia playa que por su cercanía a otras playas se puede visitar caminando. Ofrece servicios públicos sin costo. Es ideal para nadar y para los más pequeños de la familia, ya que su oleaje es suave y se pueden pasar horas jugando en el mar. Hay vendedores ambulantes y cuenta con estacionamiento.
Conoce más sobre la playa Langosta

Playa Tortugas

En esta playa vas a encontrar adrenalina, aventura y diferentes restaurantes donde consumir algo con una buena vista hacia el mar. Es poco profunda y es de oleaje tranquilo. Pasa un fin de semana con tu familia, amigos o pareja en esta bonita playa.
Conoce más sobre la playa Tortugas

Playa Caracol

Es una playa muy pequeña, con acceso público a un costado del local de Xcaret y su oleaje es calmado. En temporada alta tal vez se llene muy rápido, cuenta con varios servicios públicos y se ubica cerca de Plaza Caracol. No hay restaurantes o vendedores ambulantes. Por lo general es visitada por grupos de amigos jóvenes y de familias con hijos.
Conoce más sobre la playa Caracol

Playa Gaviota Azul

Es una de las playas favoritas de los viajeros que visitan Cancún, ubicada cerca de la Plaza Forum, de restaurantes y cuenta con clubes de playa para que disfrutes tu día en la playa. El oleaje es moderado a fuerte donde chicos y grandes se divierten en las olas, recuerda nadar con cuidado y no corras riesgos.
Conoce más sobre la playa Gaviota Azul

Playa Lagarto

Playa limpia, de agua turquesa y es ideal para visitarla con la familia, amigos, pareja o en solitario. Se encuentra muy cerca de Cocobongo y su olejado es moderado.
Conoce más sobre la playa Lagarto

Playa Chac Mool

Se encuentra en la Zona Hotelera y desde la playa se pueden ver los enormes edificios de hoteles algunos de lujo de Cancún. Muy bonita playa con arena blanca, suave, agua turquesa y oleaje moderado a fuerte ideal para ir un fin de semana o entre semana para pasar el día. Es una de las playas con más ambiente y visitadas de la zona.
Conoce más sobre la playa Chac Mool

Playa Marlín

Es de las más concurridas con oleaje de moderado a fuerte, hay que nadar con cuidado y sin arriesgarse. Hay estacionamiento, salvavidas, algunas mesitas techadas para que puedas comer a gusto tus alimentos y servicios públicos.
Playa blue flag
Conoce más sobre la playa Marlín

Playa Ballenas

Esta playa es de oleaje fuerte por lo que no se recomienda tanto ir con niños. Aquí vienen las personas que les gusta practicar surf y que prefiere estar alejada del movimiento de la Zona Hotelera de Cancún y que no haya tanta gente.
Playa blue flag
Conoce más sobre la playa Ballenas

Playa Delfines

Cuenta con un mirador donde puedes admirar la belleza del mar, sentir la brisa y además aquí se encuentra uno de los letreros de CANCÚN más fotografiados y visitados, el oleaje es fuerte, así que nada con cuidado y si llevas niños pequeños procura vigilarlos para evitar accidentes. Ofrece servicios públicos, renta de mesas y sillas, algunas palapas y estacionamiento.
Playa blue flag
Conoce más sobre la playa Delfines