Cozumel

Ciudad en , Quintana Roo
4.5/5 estrellas
(2 calificaciones.)

Cozumel es un destino visitado por muchísimos viajeros que son atraídos por sus hermosas playas de agua color turquesa y su arena blanca y suave. Un lugar ideal para aquellos que aman bucear, estar conectados con la naturaleza y buscan un rato de paz.

¿Por qué visitar Cozumel?

Cozumel es una excelente opción para relajarse, divertirse, consentirse y para darse la oportunidad de conocer todas las maravillas que tiene para ofrecer a todo aquél que la visita.

Si te gusta nadar, bucear, practicar snorkel o simplemente pasar un rato en la playa con oleaje tranquilo y agua cristalina, Cozumel te espera. Esta isla la puedes recorrer de punta a punta en unas cuantas horas si rentas un auto, scooter o contratas el servicio de un taxi para que te de la vuelta.

En esta isla vas a poder encontrar playas, parques acuáticos, una zona arqueológica y hacer tours dentro del mar que te van a sorprender que más adelante te vamos a compartir cuáles son.

Disfruta de los bellos amaneceres de Cozumel

También es buena opción visitar Cozumel desde Playa del Carmen en caso de que haya sargazo, ya que por la posición de la isla, la mayoría de sus playas tienen la fortuna de estar libres de esta alga.

Recomendamos Cozumel para este tipo de viajeros:

  • Parejas
  • Familias
  • Grupos grandes de turistas
  • Fotógrafos

¿Dónde esta Cozumel?

Google Map of Cozumel
Cozumel, , , Quintana Roo, , México .

La Isla de Cozumel se encuentra en Estado de Quintana Roo a 20 kilómetros al este del litoral oriental de la Península de Yucatán y a 60 kilómetros al sur de Cancún.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Cómo llegar a Cozumel desde Playa del Carmen en ferry Ultramar

  1. Ubica la Terminal Marítima NAVEGA de Ultamar en Av. Benito Juárez, Playa del Carmen ubicada en el muelle muy cerca de la 5ta. Avenida
  2. El ferry sale cada hora a partir de las 7 a.m. hasta las 11 p.m. pregunta por la disponibilidad
  3. Puedes comprar tu boleto sencillo por $220 pesos para adulto y $140 pesos para niño; si deseas redondo tiene un costo de $400 pesos por adulto y $260 pesos por niño
  4. Fórmate con anticipación si traes equipaje para que puedas acomodarlo en el área indicada
  5. Si deseas ir en la parte superior para disfrutar de la vista del mar procura porte bloqueador, lentes de sol y sombrero pero cuídalo porque hace mucho aire
¿Cómo llegar a Cozumel desde Playa del Carmen en ferry Ultramar? , costo estimado $220 MXN , tiempo total: 1 hora

Cómo llegar a Cozumel desde Playa del Carmen en ferry Winjet

  1. Ubica la Terminal Marítima NAVEGA de Ultamar en Muelle 1 Sur y 5ta Avenida
  2. Winjet es la línea de ferry de bajo costo, el servicio es bueno y seguro
  3. El ferry sale de Playa del Carmen cada hora a partir de las 7 a.m. hasta las 10 p.m. pregunta por la disponibilidad en taquilla
  4. Puedes comprar tu boleto sencillo por $170 pesos para adulto, $110 pesos para niño e INAPAM $45; si deseas boleto redondo tiene un costo de $300 pesos por adulto, $200 pesos por niño y $90 pesos INAPAM. Hay diferentes tarifas, esto depende si eres nacional, foráneo o vives en Quintana Roo. Pregunta en taquilla por cada una.
  5. Fórmate con anticipación si traes equipaje para que puedas acomodarlo en el área indicada
  6. Si deseas ir en la parte superior para disfrutar de la vista del mar procura porte bloqueador, lentes de sol y sombrero pero cuídalo porque hace mucho aire
Cómo llegar a Cozumel desde Playa del Carmen en ferry Winjet , costo estimado $170 MXN , tiempo total: , 30 minutos

Cozumel también cuenta con un Aeropuerto Internacional al que puedes llegar si viajas únicamente a la isla o si deseas comenzar tu recorrido por la Riviera Maya desde ahí. Hay vuelos a Cozumel desde la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara y Monterrey. Para trasladarte a tu hotel puedes pagar una van compartida en el aeropuerto que sale aproximadamente en $100 pesos por persona o salir a la calle y en la esquina de enfrente tomar un taxi que cobra más o menos unos $60 pesos, pregunta antes de abordar.

¿Qué hacer en Cozumel?

Cozumel tiene varias atracciones turísticas que no puedes perderte. Si deseas rentar auto para recorrer la isla completa y no gastar tanto en taxis durante tu estancia, te recomendamos hacerlo en el Hotel Hnos. Aguilar..

Para contactarlos puedes hacerlo llamando al teléfono (987)8720307 ó (987)8720769 y se ubica en Calle 3 Sur entre 5 Av. y Rafael E. Melgar.
Las tarifas varían dependiendo si rentas el auto por horas o por días.
Costo: $1,200 por 24 horas

Cómo rentar un auto en Cozumel

  1. Ubica un lugar confiable y seguro para rentar un auto
  2. Pregunta por las tarifas, formas de pago, qué modelos de autos ofrecen y qué seguro incluye
  3. Una vez que te decidas por un auto y el precio y servicios incluidos te convenzan y convengan, antes de aceptar pide ver el auto
  4. Verifica que esté en excelente condiciones, que no le falle nada y revisa todo el auto por si tiene golpes, rayones o algún detalle que no te vayan a querer cobrar después
  5. Asegúrate de que los cinturones de seguridad funciones, aunque en Cozumel no es obligatorio, más vale prevenir
  6. También toma foto de cuánta gasolina trae el tanque para que lo regreses igual
  7. La mayoría de los lugares te piden una tarjeta de crédito para hacer un cargo por cualquier problema que pudiera haber, es solo como garantía, al regresar el auto se cancela el cargo y listo
  8. Hay pocos sitios donde no te piden tarjeta de crédito y la recomendación que te hicimos es una de ellas
¿Cómo rentar un auto en Cozumel? , costo estimado $700 MXN , tiempo total: , 25 minutos

¿Qué comer en Cozumel?

En Cozumel puedes degustar platillos frescos provenientes del mar, un rico ceviche, unos camarones al gusto, una langosta o lo que tú prefieras.

También hay restaurantes que ofrecen comida mexicana, otros con comida típica del sureste que no puedes dejar de probar y cadenas de comida rápida muy conocidas. Por las noches en el centro puedes encontrar carritos de comida que ofrecen churros, crepas, papitas y esquites.

Nosotros te recomendamos ir a los siguientes restaurantes:

Para desayunar

Maple BakehouseCalle 6 Norte 5A Entre Rafael Melgar y, Calle Quinta Avenida, Centro, 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R.
Horario:
Lunes a domingo de 7:30 a.m. a 1O p.m.

Para comer

El Coctelito
Ubicación:
Av General. Rafael E. Melgar Lt. 1, Centro, 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R.
Horario:
Lunes a domingo de 10 a.m. a 11 p.m.

Para cenar

The Money Bar Beach Club
Ubicación:
Carretera Costera Sur Km 6.5, Zona Hotelera Nte., 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R.
Horario:
Lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.

Al pie del carbón
Ubicación:
5 Av. entre 6 y 8 Centro, San Miguel de Cozumel
Horario:
Lunes a domingo de 11 a.m. a 11 p.m.

¿Dónde hospedarse en Cozumel?

En Cozumel encuentras hospedaje para todo tipo de presupuesto, hay hostales, hoteles sencillos o todo incluido. Nosotros nos hospedamos en un departamento que encontramos por Airbnb con todos los servicios necesarios para pasar una excelente estancia.

Cuenta con aire acondicionado, baño privado, cocina, T.V., WiFi, préstamo de bicicleta, agua caliente, cocina, refrigerador y la ubicación es perfecta ya que puedes caminar sin problema al centro, al malecón o al muelle de San Miguel.

Si deseas hospedarte aquí te compartimos el link para que cheques disponibilidad y reserves de inmediato: Airbnb Cozumel.

El costo por noche fue de $560, estancia mínima de 2 noches.

Horarios de Cozumel

Estos son los horarios en los que es posible visitar Cozumel:

¿Cuándo visitar Cozumel?

Cozumel es un destino favorito para muchos viajeros durante todo el año, ya que además de poder visitar la isla en ferry también recibe cruceros casi todos los días con turistas que pasan unas horas o días en este paradisiaco lugar.

La mejor temporada para visitar Cozumel sin duda es de finales de noviembre a marzo, el clima es maravilloso, no hace tanto calor y tampoco hay lluvias. Estos meses son considerados como la temporada alta en la isla, ya que recibe muchos turistas extranjeros de países con inviernos muy fríos y prefieren pasarlo en la playa. Tómalo en cuenta para que planees tu viaje con tiempo y no te salga tan caro.

Durante mayo a octubre es cuando el calor es muy fuerte, hay presencia de lluvias y de septiembre a octubre de huracanes. Se considera temporada baja por lo mismo del clima, así que encontrarás tarifas de hoteles y vuelos de avión a precios más bajos que en otros meses.

El clima es un poco impredecible, como puede que te toquen días súper soleados como días de lluvias intensas.

¿Cuanto cuesta visitar Cozumel?

Estos presupuestos son por persona y por un día en Cozumel.

Mochilero

Ferry $270 MXN
Alimentos $300 MXN
Entretenimiento $150 MXN
Hospedaje $165 MXN
Presupuesto
por persona
$885 MXN
$45 USD

Viajero

Ferry $400 MXN
Alimentos $500 MXN
Entretenimiento $700 MXN
Hospedaje $560 MXN
Presupuesto
por persona
$2,160 MXN
$109 USD

Turista

Avión $2,040 MXN
Alimentos $700 MXN
Entretenimiento $700 MXN
Auto $1,100 MXN
Hospedaje $3,227 MXN
Presupuesto
por persona
$7,767 MXN
$391 USD

VIP

Crucero $23,602 MXN
Alimentos $850 MXN
Entretenimiento $1,000 MXN
Taxi $500 MXN
Hospedaje $0 MXN
Presupuesto
por persona
$25,952 MXN
$1,307 USD

¿Cómo contactar con Cozumel?

Sitio Web:
Actualmente Cozumel no cuenta con un sitio web oficial.

Más información sobre Cozumel

Cozumel

¿Qué calificación le das a Cozumel?

Te sugerimos continuar leyendo éstos artículos

  • Parque Xel Há Xel Há está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y se encuentra en pleno corazón de la Riviera Maya. Es una... Ver publicación
  • Isla Contoy Isla Contoy es un lugar mágico que puedes conocer si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen o Isla Mujeres. Es un completo paraíso... Ver publicación
  • Isla Blanca Isla Blanca cuenta con una playa sumamente tranquila, si buscas algo no tan concurrido y muy natural esta isla es el lugar... Ver publicación