Cómo viajar a Cancún

La guía definitva para planear tu viaje a Cancún

Escoge la mejor temporada
para viajar a Cancún

Calendario de Temporadas en Cancún.

Cancún es un destino excelente para visitar durante todo el año, sin embargo, hay temporadas que quizas te interesen más que otras, consulta este calendario de temporadas para que elijas la qué más se acomode a tu estilo y presupeusto.

Enero / Febrero

A principios de enero aún se encuentra mucha gente que llegó en diciembre a disfrutar sus vacaciones, sin embargo a partir de la segunda semana del mes, la afluencia del turismo baja considerablemente, es posible que encuentres un par de días nublados.

En febrero hay una excelente oportunidad para visitar Cancún a un precio razonable, los hoteles ofrecen ofertas y promociones. El clima es perfecto; no hace mucho calor.

Marzo / Abril

Si estás buscando fiesta en exceso y un ambiente juvenil, marzo es ideal por que Los Spring Breakers invaden las playas en Cancún e inauguran la primer temporada alta del año.

En abril, llega la “semana santa” que atrae a familias de todo el país que quieren disfrutar del mar. Esta temporada es muy demandada en Cancún, así que si planeas viajar en esta fecha, te recomiendo es que reserves con un mes de anticipación.

Mayo / Junio

En el mes de mayo empieza una nueva temporada en la que hay ofertas, es un buen momento para visitar Cancún. Sin embargo, entre mayo y junio hay una probabilidad de encontrar días nublados y lluviosos.

Desde luego esto no es motivo para dejar de visitar Cancún y aprovechar los precios. Aquí la recomendación es verificar el pronóstico del clima una semana antes de hacer la reservación de tu vuelo y hospedaje.

Julio / Agosto

Esta es de la temporadas más concurridas de todo el año en Cancún y en general de toda la Riviera Maya, si deseas visitar Cancún en este periodo de vacaciones, es mejor que hagas tus reservaciones con uno o dos meses de anticipación para no encontrarte con tarifas exhorbitantes o con la noticia de que está todo ocupado.

Una alternativa para encontrar alojamiento a buen precio es intentar reservar en buscar hospedaje en Cancún con Airbnb.

Septiembre / Octubre

Esta es la temporada más barata para viajar a Cancún, la tarifa del hospedaje es la más baja del año, la afluencia de turismo es moderada y también hay ofertas atractivas en vuelos.

Sin embargo, en esta temporada es cuando hay más probabilidad de huracanes, generalmente no pasa más allá de que te encuentres con un par de días nublados o que de pronto empiece a llover en la playa, si esto no te importa, esta es una gran temporada para viajar a Cancún por poco dinero.

Noviembre / Diciembre

Viajar a Cancún es todo un lujo durante esta temporada. El clima es perfecto, y esto atrae a turistas de todo el mundo; y los parques, paseos y zonas arqueológicas están a su máxima capacidad.

Reserva con al menos 3 meses de anticipación si planeas visitar Cancún en esta época del año, pero prepárate para enocntrar las tarifas más altas del año en la Riviera Maya. Noviembre es un poco más barato, pero no tanto.

Consigue los mejores precios para volar a Cancún

Te recomendamos seguir este método para conseguir las mejores tarifas para volar a Cancún, solo sigue estos 5 pasos.

  1. 1

    Reserva con 7 semanas de anticipación.

    Esto te permite encontrar espacio en clase económica y no tener que pagar extra por asientos preferenciales, admeás ya está probado que así te aseguras de encontrar precios más atractivos. Si visitas Cancún desde Europa, considera 18 semanas de anticipación, esa parece ser la regla para vuelos así de largos.

  2. 2

    Vuela entre semana o por la noche.

    Puedes encontrar los mejores precios en vuelos a Cancún los martes, miércoles y jueves. También revisa si hay vuelos nocturnos, suelen ser menos concurridos y más baratos, si compras un vuelo nocturno, ten en cuenta que llegarás de madrugada y que es buena idea notificar de esto a tu hotel.

  3. 3

    Compara precios con un motor de búsqueda.

    Comparar el precio entre distintas aerolíneas es más fácil que nunca con los "motores de búsqueda", hay muchos pero no todos son iguales, yo te recomiendo utilizar Skyscanner, por que actualmente es el más eficiente de todos los buscadores y te permite identificar rápidamente la mejor oferta en el día que escojas volar a Cancún.

  4. 4

    Revisa el sitio de la aerolínea antes de comprar.

    Una vez que hayas identificado tu vuelo ideal hacia Cancún, compara el precio que encontraste dentro del motor de búsqueda contra el que la propia aerolínea tenga publicad en su sitio, puede que encuentres alguna ventaja comprando directamente con la aerolínea. No está de más revisar.

  5. 5

    ¡Empieza a acumular millas!
    Es gratis

    Inscríbete al programa de millas de la Aerolínea que opera el vuelo que vas a comprar, seguramente es gratis y las millas que acumules con este vuelo podrían significar un buen descuento en otra ocasión. Es mejor acumular millas que no acumularlas, no se me ocurre ninguna razón para no inscribirse a estos programas de recompensa.

Planea tu presupuesto diario en Cancún

Hemos preparado un ejemplo de presupuesto para que sepas cuánto cuesta pasar 1 día en Cancún según tu estilo de viaje. Estos son estimados basados en precios reales, actualizados para el 2017.

Mochilero

Hostal $300 mxn
Desayuno $45 mxn
Comida $110 mxn
Cena $155 mxn
Transporte Público $26 mxn
Costo por día $636 mxn $30.2 usd

Viajero

Hotel $1,500 mxn
Desayuno $60 mxn
Comida $110 mxn
Cena $155 mxn
Transporte Público $60 mxn
Costo por día $1,885 mxn $89.7 usd

Turista

Hotel $2,500 mxn
Desayuno $130 mxn
Comida $175 mxn
Cena $200 mxn
Renta de auto $300 mxn
Costo por día $3,305 mxn $157.3 usd

VIP

Hotel $5,500 mxn
Desayuno $300 mxn
Comida $520 mxn
Cena $440 mxn
Renta de auto $700 mxn
Costo por día $7,460 mxn $355.2 usd

¿Dónde hospedarse en Cancún?

Con cientos de opciones para escoger, suele ser tedioso encontrar el hotel ideal en Cancún, para facilitarte la búsqueda te escogimos estas opciones que cuentan con todas las comodiades para satisfacer cualquier estilo de viaje.

¿Qué hacer y qué visitar en Cancún?

¡Aprovecha para descubrir las maravillas de la Riviera Maya! Esta es una lista de sitios cercanos a Cancún que vale la pena visitar.

Viajefest.com todos los derechos reservados
budget calendar flight tours