Playa del Carmen

¿Qué hacer en Playa del Carmen?
Playa Qué hacer Quintana Roo

Playa del Carmen

Playa del Carmen es una de las playas más hermosas y famosas de México

En esta guía te daremos información sobre:

Mira el video Playa del Carmen, qué hacer en Playa y en Xcaret, te la vas a pasar increíble.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Por lo regular, cuando uno va a conocer Playa del Carmen primero llega al aeropuerto de Cancún. Si ese es tu caso puedes tomar un autobus de ADO desde ahí, estos salen cada 25-30 minutos a partir de las 8 a.m. hasta las 12:30 a.m. y tiene un costo de $186 pesos viaje sencillo, por persona.

Si estás en Cancún puedes ir a la Terminal ADO y tomar el autobus cada 15 minutos a partir de las 5 a.m. hasta las 12:30 a.m. con un costo de $72 pesos a $110 pesos viaje sencillo, por persona.

Saliendo de Tulum a Playa del Carmen, hay varias corridas al día y salen cada 15-20 minutos y el precio depende del horario y a la terminal que llegues a Playa del Carmen, los precios van desde los $43 pesos hasta los $78 pesos viaje sencillo, por persona.

También puedes tomar un autobus ADO desde Chetumal, salidas a partir de la 1:43 a.m. hasta las 12:30 a.m las salidas son cada 15 minutos aproximadamente con un costo de $199 pesos a $390 pesos viaje sencillo por persona.

La variación de precios muchas veces depende de la hora de salida y la anticipación con la que se compre el boleto. En ocasiones si compras el boleto por internet te hacen 20% de descuento en tu compra, así que lo mejor es que los compres con anticipación.

¿Dónde dormir?

La Quinta Avenida es la zona más turística de todo Playa del Carmen, por ello decidimos hospedarnos en el Hotel Lunata que está sobre ésta avenida, muy bien ubicado. No tendrás que usar transporte para moverte, todo queda cerca y disfrutarás mucho de caminar por aquí ya sea de día o de noche.

El hotel incluye desayuno americano todos los días, muy sabroso. Las habitaciones son súper cómodas, con aire acondicionado, baño privado y algunos con balcón hacia la calle y otros hacia el jardín del hotel. El ambiente es tranquilo dentro del hotel, la decoración es tipo mexicana que te hará sentir como en casa. Su servicio es excelente y te puedes hospedar aquí si vienes solo, con tu pareja o tu familia, sí reciben niños.

Por la playa ni te preocupes, el Hotel Lunata tiene convenio con el Club de Playa del Señor Frog’s que te va a encantar.

Un detalle que es importante mencionar, es que si traes carro no cuenta con estacionamiento propio. En un estacionamiento a la vuelta del hotel te hacen descuento por ser huésped de ahí.

Costo habitación Deluxe por noche: $3,109. (El precio depende de la temporada y el dólar)
Costo estacionamiento por día: $120.00

Hotel Lunata, Playa del Carmen
El Hotel Lunata cuenta con todos los servicios e incluye desayuno.

¿Dónde comer?

A nosotros nos gusta encontrar lugares ricos y baratos para comer y en Playa del Carmen no fue la excepción. Hicimos uso de la app que se llama Yelp y encontramos a unos 20 minutos del hotel, un restaurante pequeño pero muy bonito llamado “Yaab-Yaah”. Tiene excelentes reseñas, así que decidimos probarlo. El lugar es acogedor, moderno y fresco.

Para comer pedimos una ensalada César que estaba bien servida y con buen sabor y también una hamburguesa con papas ¡deliciosa!. En el menú hay más cosas, por las mañanas hay desayunos y todos los días hacen diferentes comidas, así que puedes checar su Facebook para que estés al día de sus ricos platillos y el costo es bastante accesible.

Su servicio y atención es algo que nos gustó mucho y que sin duda regresaríamos sin pensarlo.

Costo por persona aprox.: $150

Comida en Yaab Yaah
Ensalada César y Hamburguesa de la casa, súper ricas.

Visita el Club de Playa

El Hotel Lunata tiene convenio con el Club de Playa del Señor Frog’s, este se encuentra a un costado del puerto donde sale el Ferry para Cozumel.

En caso de que no estés hospedado en el Hotel Lunata no te preocupes, no tienes que pagar cover para acceder al club, únicamente pagas lo que consumas en el lugar y listo. Puedes comer, chelear o botanear y pasártela bastante bien.

La vista de los camastros hacia la playa es hermosa, el agua del mar está súper limpia y cristalina, lo mejor es su oleaje que es muy calmado. No olvides llevarte un sombrero y bloqueador porque el sol está muy fuerte.

Señor Frog's Beach Club
Disfruta de la playa en el beach club del Señor Frog’s.

Visita Xcaret

Xcaret es un parque eco-arqueológico donde se mezcla la historia de México con divertidas aventuras y un toque de la cultura maya.

Xcaret, Playa del Carmen
Xcaret es el mejor Parque Ecológico del mundo.

Nosotros tuvimos la fortuna de que nuestro amigo Edgar nos regalara dos cortesías sencillas para visitar este maravilloso parque que está a unos 20 minutos de Playa del Carmen. Xcaret es enorme y lo recomendable para visitarlo son 2 días para que de verdad conozcas todas las atracciones que te ofrece. Nosotros sólo fuimos un día y lo disfrutamos bastante.

Xcaret
Xcaret es el mejor parque del mundo en su tipo.

Aquí podrás nadar en ríos subterráneos o en la playa, disfrutar de shows temáticos en diferentes puntos del parque, te recomendamos subir al mirador y asombrarte con la vista que tendrás desde ahí. No olvides visitar la zona arqueológica y también verás especies de animales por todo el parque, en fin te la vas a pasar muy bien, tanto chicos y grandes se divierten por igual en Xcaret.

Xcaret
Te sorprenderás a cada paso que des por Xcaret.

Hay restaurantes buffet en las diferentes áreas del parque que tiene un costo de $500 por persona en caso de que tu entrada sea como la de nosotros que no lo incluye, lo que hicimos fue ir al restaurante principal “La Orquídea” donde puedes pedir a la carta, comimos muy bien los dos por menos de $500.

El show más atractivo es el nocturno: Xcaret México Espectacular. Con más de 300 artistas en escena traen para ti la historia de México con bailes regionales y trajes típicos que te van a asombrar con su ritmo, color y belleza. ¡No te lo pierdas por nada!

Xcaret te espera con los brazos abiertos, nosotros la pasamos increíble y terminamos muy cansados. ¡Te lo recomendamos ampliamente!

Costo entrada básica a Xcaret: $1,881.00 por persona

Ehe & Rosy
¡Viajefest te lo recomienda!

Video: Playa del Carmen, qué hacer en Playa y en Xcaret.

Más información sobre Playa del Carmen:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México