Cuáles son las mejores playas de Cancún

Cuáles son las mejores playas de Cancún
Rosy & Ehe

Cancún tiene aproximádamente 21 playas sorprendentes de arena blanca, agua cristalina y colores azul turquesa que enamoran a cualquiera, por eso es complicado decidir cuáles visitar, pues todas son hermosas. Algunas de las mejores playas han sido concecionadas a hoteles y es complicado acceder a ellas, pero afortunadamente las playas más bonitas de Cancún siguen siendo públicas, cuentan con estacionamiento y ofrecen servicios para pasar un día increíble disfrutando del Mar Caribe, en ésta guía te voy a platicar qué playas públicas de Cancún te conviene escoger para que dependiendo de tus necesidades encuentres la mejor para ti.

Rosy & Ehe

En éste artículo me voy a concentrar en las mejores playas públicas de Cancún, voy a compartirte datos del tipo de oleaje y las características que las hacen únicas, y en este otro artículo te platico sobre las mejores playas conseciondas a hoteles y resorts.

Atención: Voy a mencionar mucho la palabra “Sargazo ” se trata de una alga marina que invade periódicamente a las playas del Caribe Mexicano, si aún no sabes nada del tema te recomiendo leer: ¿Qué es el sargazo y cómo evitarlo en tus vacaciones?

Playa Gaviota Azul

En Playa Gaviota Azul el color del mar vibra con toda su intensidad a medio día, el agua es transparente, no hay otra playa como ésta en ningún otro lugar del mundo ;  alrededor están los clubes de playa icónicos de Cancún, El Mandala Beach Club, el Hard Rock Café y la plaza comercial Forum, de ahí la confusión de algunos viajeros que la llaman Playa Forum , pero es un error, su nombre oficial es Playa Gaviota Azul.

Playa Gaviota Azul, una de las mejores playas públicas de Cancún
Playa Gaviota Azul es la más impresionante y con mejor ambiente de Cancún ¡imperdible!

El ambiente es más juvenil que en el resto de las playas de Cancún, y es que ésta es la playa imperdible de la que todos se van enamorados.

Oleaje en Playa Gaviota Azul

El oleaje es mixto en esta zona, hay puntos en los que el mara pareciera estar dormido y otros donde las olas son suficientes para practicar surf por las tardes. Nadar aquí te deja impresionado, entre el agua cristalina y el intenso azul cielo crean una sensación de estar volando.

Playa Gaviota Azul, la más famosa de Cancún
Los jóvenes disfrutan de la música y el ambiente de Playa Gaviota Azul.

Sin duda es la playa más linda y popular de Cancún, y si llegas a visitarla te invitamos a que ayudes a mantenerla así de limpia para que todos podamos seguir disfrutándola por mucho tiempo.

¿Dónde se encuentra el acceso público?

Se encuentra ubicada en el borde sur de Punta Cancún y el acceso público es una pequeña calle entre el Mandala y el CocoBongo. No cuenta con estacionamiento, si rentaste un auto y necesitas dónde dejarlo, te sugerimos buscar espacio en los estacionamientos de los centros comerciales que quedan cerca de ella.

¿Qué hoteles recomendamos cerca de Playa Gaviota Azul?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA Regular: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Gran Fiesta Americana $6,996 pesos $10,386 pesos $8,707 pesos $8,173 pesos $15,264 pesos
Hyatt Ziva $5,879 pesos $7,839 pesos $9,799 pesos $7,791 pesos $6,446 pesos
Reflect Cancun Resort & Spa $3,352 pesos $3,596 pesos $5,258 pesos $3,502 pesos $10,563 pesos
Aloft Cancun $2,327 pesos $20,967 pesos $2,896 pesos $2,585 pesos $3,490 pesos
Krystal Cancun $2,710 pesos $3,144 pesos $4,507 pesos $3,974 pesos $5,560 pesos

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Gaviota Azul:

Playa Delfines

Playa Delfines es la playa pública más visitada en Cancún y sin duda un de las consentidas del Caribe Mexicano. También cuenta con certificación Blue Flag. y es una playa inclusiva, lo que quiere decir que su servicios están adaptados para el acceso con silla de ruedas. Aquí también podrás encontrar el Parachute de Cancún, y por si eso fuera poco, hay un corral en el que se resguardan los huevos de 4 especies distintas de tortugas marinas que llegan a deshovar a ésta costa, por lo que es muy importante que respetes y mantengas limpio el lugar.

Playa Delfines es de las más amplias y populares de Cancún
Playa Delfines es de las más amplias y populares de Cancún

Esta playa es el ícono de Cancún un lugar imperdible aunque concurrido pues tomarte la foto en la Ventana del Mar, frente al letrero de Cancún puede llevarte hasta media hora dependiendo de la cantidad de visitantes.

Lo malo de ésta playa es que es de las que más sargazo recibe en Cancún durante la temporada de verano, y por su extensión es complicado mantenerla limpia, sobre todo los domingos que es cuando las cuadrillas de acopio descansan y el sargazo se acumula en la costa, pero no te preocupes, es una de las playas que mantenemos vigiladas en el Observatorio Ciudadano del Sargazo, así que puedes consultar cuánto sargazo hay antes de ir para que no te lleves una desepción.

Playa Delfines, una de las mejores playas en Cancún con sargazo
Así luce Playa Delfines cuando es invadida por un recale moderado de sargazo.

Oleaje en Playa Delfines

Por ser la que está ubicada más al sur, la corriente del mar es fuerte por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos, o simplemente disfrutar del mar. En ocaciones puedes encontrar el mar picado, por lo que si llevas niños deberás de supervisar atento su interacción con el mar.

¿Dónde está el acceso público a Playa Delfines?

La entrada es imperdible por que es el único lugar que queda sobre la carretera para poder ver el mar, exactamente el acceso se ubica en el kilómetro 335 y puedes llegar a él en auto, pues tiene un pequeño estacionamiento, así que es más recomendable que llegues en transporte público usando los autobuses R1 y R2, te dejo las instrucciones precisas para llegar a Playa Delfines.

¿Qué hoteles recomendamos cerca de Playa Delfines?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA REGULAR: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Crown Paradise $2,967 pesos $4,502 pesos $4,502 pesos $3,983 pesos $3,236 pesos

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Delfines:

Playa Langosta

La Playa Langosta siempre es considerada como una de las mejores playas de Cancún en cualquier TOP, y siempre llega a éstas listas debido a sus colores vibrantes, la poca profundidad de su costa y el oleaje beningno para cualquier miembro de la familia. En esta también hay un parador fotográfico en donde puedes llevarte un gran recuerdo de Cancún, y si traes a tus amigos incluso hay un espacio adecuado para que jueguen futbol.

Playa Langosta, una de las mejores playas de Cancún
Sin oleaje y virtualmente libre de sargazo todo el año, Playa Langosta es la mejor playa de Cancún para toda la familia.

Los niños más pequeños son felices jugando en la arena blanca de Playa Delfines, también tiene un amplio estacionamiento y cuenta con juegos infantiles, baños públicos y cambiadores.

Oleaje en Playa Langosta

Es de las playas con el oleaje más tranquilo que hemos conocido, por eso es la preferida para que los más pequeñitos conozcan el mar ya que por varios metros mar adentro pareciera un chapoteadreo. Muy recomendable para familias que quieran relajarse en un ambiente seguro.

Playa Langosta en Cancún, Quintana Roo
El oleaje manso y la poca profundidad de la costa te hacen sentir que estás en un chapoteadero

Un servicio exclusivo de Playa Langosta es el Wibit, un parque acuático inflable muy entretenido que está en el top de actividades que hacer en Cancún con niños.

¿Dónde está el acceso público a Playa Langosta?

Una manera fácil de ubicarlo es que queda en frente de la Bandera Monumental Mexicana en el Kilómetro 4,5 del Boulevard Kukulcán, el estacionamiento es amplio pero difícilmente encontrarás lugar si no llegas temprano, por lo que también es mejor llegar en transporte público, para lo que te dejaré aquí las instrucciones para llegar a Playa Langosta.

¿Qué hoteles recomendamos en Playa Langosta?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA REGULAR: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Casa Maya $1,953 pesos $1,957 pesos $3,102 pesos $1,927 pesos $1,953 pesos
Oasis Palm $3,178 pesos $3,414 pesos $3,928 pesos $3,583 pesos $3,177 pesos
Gran Oasis Palm $3,501 pesos $3,595 pesos $4,162 pesos $3,748 pesos $3,500 pesos
Grand Sens Cancun $3,150 pesos $3,150 pesos $3,228 pesos $3,464 pesos $2,990 pesos
The Royal Cancun $3,522 pesos $6,536 pesos $9,126 pesos $6,809 pesos $3,522 pesos
Real Inn Cancun $1,376 pesos $1,813 pesos $1,842 pesos $1,955 pesos $2,284 pesos

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Langosta:

Playa Tortugas

Una de las playas más clásicas de Cancún es sin duda Playa Tortugas, además de restaurantes, baños públicos y renta de camastros, playa tortugas tiene en su  muelle un bungee  para los más aventureros.

Playa Tortugas, una de las mejores playas de Cancún por sus restaurantes
Todas las familias que se internan en la costa de Playa Tortugas se van maravilladas.

Tranquila y popular, Playa Tortugas es una de las mejores playas de Cancún si te quieres relajar y comer frente al mar. 

Desde Playa Tortugas también sale un Ferry con destino a Isla Mujeres, aunque su costo es más elevado que el de puerto Juarez, suele convenir si estás hospedado cerca de la zona. Otra ventaja de ésta playa es que cuenta con estacionamiento, aunque suele ser difícil encontrar lugar sobre todo en temporada alta y regular.

Playa Tortugas en Cancún Quintana Roo
En el muelle de Playa tortugas hay un Bungee, no hay otro así en Cancún.

Oleaje en Playa Tortugas

Se ubica en la parte norte de la zona hotelera y por eso la tranquilidad de su oleaje atrae a las familias con niños pequeños, que quieren relajarse en ésta sección de la costa que parece una alberca.

¿Dónde está el acceso público a Playa Tortugas?

Está en el Kilómetro 6,5 del Boulevard Kukulcán, en la Zona hotelera. Te recomiendo visitarla usando el transporte público, los colectivos R1 y R2 te llevan por 12 pesos por persona y aquí puedes encontrar instrucciones precisas para llegar a Playa Tortugas.

¿Qué hoteles recomendamos en Playa Tortugas?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA REGULAR: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Casa Tortugas Boutique Agotado $2,652 pesos $1,671 pesos $2,652 pesos Agotado

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Tortugas:

Playa Marlin

Playa Marlin cuenta con rampas para silla de ruedas, hay renta de camastros y sombrillas así como salvavidas. Una de las mejores características de ésta playa es que tiene el distintivo Blue Flag, es decir que cumple con el estándar internacional en cuanto a calidad del agua, seguridad y servicios. El ambiente es relajado y muy familiar, y por estar escondida detrás de la plaza suele pasar desapercibida por muchos turistas, así que fácilmente encontrarás espacio para instalarte y disfrutar del mar.

Playa Marlin, una de las mejores playas de Cancún que casi nadie visita
Su acceso quedó escondido detrás de grandes edificios, por eso poco conocen Playa Marlin.

Es muy similar a Playa Delfines, también cuenta con el distintivo Blue Flag, así que nada de traer botellas de vidrio o plástico, tampoco encontrarás restaurantes cercanos, lleva tus alimentos.

Oleaje en Playa Marlin

Es una playa que da a mar abierto por lo que el oleaje es de moderado a intenso, únicamente en la mañana el oleaje puede percibirse tranquilo. Se recomeinda que los niños sean vigilados con cuidado si visitan esta playa.

¿Dónde está el acceso público a Playa Marlin?

El acceso está detrás de Plaza Kukulkán a la altura del Kilómetro 12 en la Zona Hotelera, se puede estacionar en la calle, o si no encuentras lugar, una opción sería usar el estacionamiento público cercano, pero tiene un costo. Igual que a las demás playas de ésta lista, puede visitarse usando los autobuses R1 y R2, pero hay que caminar un par de cuadras desde dónde te dejan.

¿Qué hoteles recomendamos en Playa Marlin?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA Regular: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Occidental Tucancún $3,633 pesos $4,256 pesos $4,316 pesos $4,131 pesos $4,307 pesos
The Royal Sands Resort $4,586 pesos $8,139 pesos $6,770 pesos $6,396 pesos $5,974 pesos
The Ritz-Carlton $5,495 pesos $12,084 pesos $6,431 pesos $6,030 pesos $12,316 pesos
Villas Marlin $2,023 pesos $3,200 pesos $2,380 pesos $4,000 pesos Agotado

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Marlin:

Playa Chac Mool

Playa Chac Mool se ubica muy cerca de Playa Gaviota Azul, por lo tanto sus características son muy similares. Aquí los grupos de amigos se dejan notar mientras disfrutan de un día de playa escuchando música, bailando, tomando cerveza y comiendo botanas.

Playa Chac Mool en Cancún, Quintana Roo
Visita la playa púbica Playa Chac Mool en Cancún, Quintana Roo

Cerca de la zona hay restaurantes, antros, centros comerciales, en fin aquí no te va a faltar nada para que la pases genial.

En ésta playa encontrarás palapas, baños, regaderas y apenas unos cuantos cajones de estacionamiento que generlamente están ocupados por huéspedes de los edificios circundantes, también hay una “playoteca”, es en realidad un lugar donde puedes tomar prestados libros o revistas para sentarte a leerlos a pie de playa, también eres bienvenido de dejar alguno como donativo.

Una caractarística única de Playa Chac Mool es su mirador natural
Una caractarística única de Playa Chac Mool es su mirador que está al norte de la playa, colindando con Playa Gaviota Azul.

Durante la mayoría del año hay pocas personas disfrutando de ésta playa pues la mayoría de los turistas se concentran en Playa Gaviota Azul, pero en SpringBreak la situación cambia, la fiesta se vive a lo largo de las dos playas.

Oleaje en Playa Chac Mool

El oleaje de esta playa va de moderado a intenso, aunque queda cerca de Playa Gaviota Azul no te confíes por que de éste lado ya es mar abierto, así que si vas a nadar hazlo con cuidado y no te arriesgues.

¿Dónde está el acceso público a Playa Chac Mool?

Éste acceso es difícil de encontrar para los viajeros primerisos ya que se trata de un pasillo angosto que quedó entre lo edificios Bay View Grand y Royalton Suites. La dirección es Rtno. del Rey 36, y está a la altura del Kilómetro 10 de la Zona Hotelera. Es mejor llegar en transporte público, los autobuses R1 y R2 pasan con mucha frecuencia por ahí. Si rentaste un auto, puede que encuentres lugar en el mercado de artesanías que está al norte del acceso o mejor en el estacionamiento del Chedraui, pero tendrás que caminar. Te dejo instruccciones precisas para llegar a Playa Chac Mool.

¿Qué hoteles recomendamos en Playa Chac Mool?

HOTEL TEMPORADA BAJA: Sept.-Oct. TEMPORADA REGULAR: Feb. TEMPORADA SEMANA SANTA: Abr. TEMPORADA VERANO: Jul.-Ago. TEMPORADA FIN DE AÑO: Dic.
Ocean Dream $3,346 pesos $2,913 pesos $4,412 pesos $3,595 pesos $2,913 pesos

También puedes hospedarte en un departamento de Bay View Grand a través de la aplicación de Airbnb por $4,198 pesos la noche, si es tu primera reserva obtén un código de descuento para que aproveches mejor tu viaje.

Todo lo que necesitas saber sobre Playa Chac Mool:

Conclusiones

Ahora ya sabes cuáles son las 5 mejores playas públicas de Cancún, según tus necesidades y gustos podrás escoger la que más te acomode a la experiencia que busques, te doy unas ideas como ejemplo:

¿Quieres disfrutar con tus amigos y bailar frente al mar?
Visita Playa Gaviota Azul, el ambiente es insuperable y la vista espectacular.
¿Buscas es que tu bebé tenga una primera experiencia segura en el mar?
Hospédate frente a Playa Langosta y disfruten esa primera vez sentados en la arena juntos.
¿Visitas Cancún entre marzo y abril y quieres alocarte y conocer viajeros de otros países?
Consigue hospedaje en Playa Chac Mool y tendrás la acción frente al balcón.
¿Vas en familia y quieres que todos la pasen bien?
En Playa Tortugas hay algo para todos los gustos y todos los presupuestos.
¿Quieres la clásica foto para atesorar tu viaje a Cancín?
Sin duda tienes que pasar a Playa Delfines y ver la Ventana al Mar.
¿Te gusta la tranquilidad y buscas una playa sin demasiados turistas?
Encuentra el acceso escondido a Playa Marlin y disfruta del ambiente relajado y el sonido del mar.

¿Cómo conseguir vuelos baratos a Cancún?

La mayoría de las personas creen que los vuelos hacia Cancún son muy caros y eso los detiene a viajar. Por eso te decimos cómo conseguir vuelos baratos siguiendo 5 sencillos pasos.

Más información sobre Cancún:

Artículos relacionados

Deja un comentario