Holbox

La isla más bonita de Quintana Roo
Playa Qué hacer Quintana Roo

Holbox

Holbox es una hermosa isla que se ubica al extremo norte de Quintana Roo. Si buscas un lugar alejado de todo, cero estrés y sobre todo que tengas contacto con la naturaleza, Holbox es sin duda el lugar que estás buscando.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Holbox?

Por lo general quien visita Holbox primero llega a Cancún y después en camión o auto se mueven hacia el pueblo de Chiquilá que queda aproximadamente a 3 horas. La carretera está un poco descuidada y hay que estar esquivando baches para no tener algún contratiempo. El camión Mayab lo puedes tomar en la central de autobuses ADO en Cancún y hay 3 horarios de salida, el costo es de $84 por persona viaje sencillo. Antes que otra cosa pase no olvides ir al cajero, en Holbox casi todo se debe de pagar en efectivo y al parecer sólo hay un cajero.

Carretera a Chiquilá
La carretera a Chiquilá está descuidada, ten cuidado si vas manejando.

Una vez en Chiquilá si llevas auto no te preocupes, lo único que hay ahí son estacionamientos, casi todos cobran la misma tarifa de $50 pesos por día. Te sugerimos estacionarte lo más cerca del embarcadero para que no camines tanto y no sea incómodo en caso de que traigas mucho equipaje. De cualquier forma hay señores con bicitaxis que te cobran $30 por llevarte hacia allá.

En el Puerto de Chiquilá sale el Ferry a Holbox cada hora a partir de las 6 a.m. y de Holbox a Chiquilá desde las 5 a.m. Existen dos empresas que brindan el servicio al mismo precio y con buenas embarcaciones. Nosotros nos fuimos con Holbox Express y el costo por persona es de $120 viaje sencillo. A tu regreso puedes comprar tu boleto en Holbox.

Ferry a Holbox
La manera de llegar a Holbox es tomando un ferry en Chiquilá.

Ya que llegaste a Holbox, saliendo del embarcadero está el sitio de taxis que son carritos de golf, a nosotros nos cobraron $30 pesos por llevarnos hasta el hotel. Ahí tienen un cartel con todas las tarifas, busca tu hotel y checa el costo antes de que te lleven. Una vez a bordo agárrate bien y disfruta del pequeño paseo por las calles de la isla.

¿Dónde dormir en Holbox?

En Holbox encontrarás muchísimas opciones para hospedarte desde hoteles, hostales, cabañas, resorts hasta casas en renta, todo depende de tu presupuesto. Nosotros decidimos hospedarnos en Casa Azul, un hotel pequeño a dos cuadras de la playa que resultó muy conveniente.

Hotelito Casa Azul
Llegando a la Casa Azul

Tiene todos los servicios que necesitas, aire acondicionado que lo vas a agradecer porque sí hace bastante calor, baño completo y privado, agua caliente y cocineta. Hacen la limpieza todos los días y el servicio es excelente.

¿Qué hacer en Holbox?

Relajarte es lo único que puedes hacer en este hermoso lugar. Nuestro plan fue de ir a descansar y así lo hicimos. Nuestro hotel no estaba en la playa así que buscamos algún club o lugarcito para tirarnos como lagartijas al sol y nadar un buen rato.

Caminamos por las calles de la isla y después por la playa y encontramos un club de playa bastante a gusto, con buena vista y excelente servicio, lo único malo para nosotros es que no vendían alcohol, así que nos quedamos con ganas de una chelita pero no importa, aún así la pasamos genial. Te recomendamos que si buscas un club de playa y tienes ganas de beber preguntes antes de acomodarte para que no te pase como a nosotros.

Holbox Centro
Recorre las calles de Holbox, te vas a sorprender con su arte.

Ya instalados, corrimos de inmediato al mar y lo sorprendente fue que caminamos, y caminamos, y caminamos y el agua no nos llegaba ni a las rodillas. Después de muchos metros ya por fin nos cubría casi todo el cuerpo, estuvimos un buen rato jugando en el agua y es como una alberca enorme pues no hay nada de olas. Si tienes niños este lugar es excelente para ellos.

Isla Holbox, Quinata Roo
Pasarás horas de diversión en el agua, está súper rica y tranquila.

Sí hay paseos en lancha que te llevan a otras islas cercanas y también puedes nadar con el tiburón ballena pero eso lo haremos en otra ocasión.

¿Dónde comer en Holbox?

Caminando toda la calle de Tiburón-Ballena que es donde se encuentran todos los restaurantes, tiendas, cafés y te saca a la playa dimos con el “Restaurante Villamar”. Queda a la orilla de la playa y la comida es muy rica. Ordenamos un aguachile, una pechuga de pollo a la cordon blue y para quitarnos la sed unas deliciosas micheladas.

Restaurante Villamar Holbox
Se come muy rico en el Restaurante Villamar, además la vista es muy bonita.

Atienden bien y su carta está variada. Te aconsejamos llevar efectivo por aquello de que no acepten tarjeta o no haya buena señal para hacer el cobro.

El costo por persona aproximado es de $200 pesos.

Disfruta del atardecer en Holbox.

Cerca del restaurante hay un muelle donde podrás apreciar un atardecer maravilloso, a nosotros nos encantó y no lo podremos olvidar.

Isla Holbox
Lo mejor de Holbox son sus atardeceres.

Todas las tardes disfruta del espectacular atardecer y no olvides llevar tu cámara o celular para la foto del recuerdo.

Holbox sin duda es una de nuestras islas favoritas y nos encantaría volver para seguir explorándola. Viajefest te lo recomienda.

Holbox
Holbox, la isla más bonita de Quintana Roo.

Video: Holbox, la isla más bonita de Quintana Roo.

Más información sobre Holbox:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

5 comments

  1. Hola Rosy, como estas estamos en Toronto ,we really enjoyed your travel videos showing the amazing cities and places of interest like Uxmal , Villahermosa,Campeche. You guys present a very different style of travel video , very natural , fun, informative, and always interesting.. please continue your delightful, professional show !
    saludos David Hampton
    Toronto.
    Canada.

  2. Muy buen resumen del viaje. Felicidades chicos!!
    Como puedo comprar una taza??

    1. Muchas gracias Vanezza, síguenos en nuestra página de Facebook, estamos por sacar nueva producción. Saludos!

  3. Hola, me encanta su trabajo, apenas comienzo a seguirlos y me parece muy bueno lo que hacen, me gustaría saber si ustedes para llegar a holbox rentaron un auto o llevaban propio, ya que estoy en planes de visitar la isla y me gustaría tener una opinión de como llegar a ella desde el aeropuerto de cancun.

    De ante mano gracias

    1. Buen día Samuel, nosotros viajamos en nuestro auto pero para llegar a Holbox desde el aeropuerto de Cancún puedes tomar una van de ADO que te lleva a Chiquilá, desde ahí sale el ferry para Holbox. https://www.viajefest.com/holbox/#ferry

Deja un comentario