Atlixco

4.66/5 (32)

Ciudad en Puebla, México.

Atlixco
Rosy & Ehe

Atlixco es el pueblo mágico perfecto para pasar un fin de semana. Su clima perfecto y sobre todo, el pintoresco centro del pueblo lo hacen un lugar estupendo para disfrutar con tu pareja, amigos o familiares. Además, la fertilidad de su tierra y la producción de flores de ornato lo le han hecho ganarse el nombre de Atlixco de las Flores. En éste post te voy a explicar por qué tienes que visitarlo, vas a encontrar las mejores actividades que hacer al visitarlo y vas a saber cómo llegar a Atlixco y disfrutarlo al Máximo.

Rosy & Ehe

Por qué visitar Atlixco

Atlixco es un lugar mágico que a cada paso que das te va enamorando con su arquitectura, jardines y la calidez de su gente. Caminar por sus calles, tomar un café en su kiosco o disfrutar de un atardecer o amanecer desde el Cerro de San Miguel son algunas de las actividades que puedes hacer cuando lo visites.

También destaca por su gran cultivo de flores y cuenta con más de 80 viveros en los que puedes pasar horas admirando las plantas y los campos. Se considera que Atlixco tiene un clima muy similar al de Cuernavaca, de hecho si los comparas en el mapa, te darás cuenta que comparten la misma franja en el territorio de México, no es casualidad que muchas personas jubiladas escojan Atlixco para vivir, y que actualmente haya un boom inmobiliario de casas de fin de semana en éste hermoso municipio.

Y si te gustan las fiestas tradicionales no te puedes perder una de sus fiestas más grandes que es el Huey Atlixcáyotl que se celebra el último domingo de septiembre en el Cerro de San Miguel.

¿Cuánto cuesta visitar Atlixco?

Mochilero

Transporte $191 MXN
Hospedaje $500 MXN
Alimentos $100 MXN
Actividades $40 MXN
Presupuesto
diario por persona
$831 MXN $45 USD

Viajero

Transporte $165 MXN
Hospedaje $700 MXN
Alimentos $150 MXN
Actividades $70 MXN
Presupuesto
diario
por persona
$1,085 MXN $59 USD

Turista

Tour con transporte $899 MXN
Hospedaje $1,500 MXN
Alimentos $250 MXN
Souvenirs $110 MXN
Presupuesto
diario
por persona
$2,759 MXN $150 USD

VIP

Transporte $165 MXN
Hospedaje $2,000 MXN
Alimentos $300 MXN
Actividades $110 MXN
Presupuesto
diario
por persona
$2,575 MXN $140 USD

¿Qué hacer en Atlixco?

Atlixco ofrece una gran variedad de actividades turísticas a sus visitantes durante todo el año, y eventos culturales de mucho interés en algunas temporadas, siendo los más importantes la Villa Iluminada durante noviembre y diciembre y el festival Huey Atlixcáyotl en septiembre.

Aquí está una lista de las actividades más destacadas que se pueden realizar en éste pueblo mágico, dale click a las que más te interesen para continuar leyendo detalles de cada una.

¿Dónde hospedarse en Atlixco?