El Tamalito

5/5 (7)

Negocio Local en Atlixco, Puebla, México.

El Tamalito
Rosy & Ehe

Es uno de los mejores restaurantes de Atlixco debido a su fina cocina tradicional, que fusiona los sabores prehispánicos con los platillos coloniales.

Rosy & Ehe

Por qué visitar El Tamalito

Si te encuentras visitando el centro de Atlixco y te interesa degustar la más tradicional cocina Atlixquense, “El Tamalito” es sin duda el restaurante que te recomendamos visitar.

El Tamalito, restaurante en Atlixco Puebla
Fachada del restaurante “El Tamalito”.

La botana

El Chef Manuel Rosas Luna que dirije el restaurante tiene por costumbre sorprender a los comensales con botanas tradicionales de temporada, desde chalupas hasta orugas podrás degustar mientras esperas tu platillo principal.

En nuestra visita más reciente al restaurante nos ofrecieron como entrada la “Botana de Cuetlas”, se trata de orugas que el mismo Manuel recolectó por la mañana en el monte y que preparó como lo hacían los ancestros para comerlas, acompañadas de cacahuates y guacamole.

Una probadita del sazón de nuestros antepasados.

Aunque a algunos les pueda parecer muy atrevido comer orugas, la verdad es que el sabor es delicioso y con el primer bocado se pierde el miedo y se agarra el gusto. El sabor es muy parecido al de los “charales”, sin embargo se matiza mucho con el guacamole especial con el que lo sirven.

Los Platillos

El menú de éste local cambia dependiendo la época del año, por lo que siempre que regreses al pueblo vas a encontrar un pretexto nuevo para volverte a sentar en la mesa a disfrutar los sabores de “El Tamalito”.

Si está disponible, te recomendamos mucho las “Enchiladas Agustinas”: Tortilla de maíz rellena de picadillo de temporada, bañadas con mole poblano, granada y ajonjolí.

Deliciosas Enchiladas Agustinas
El sabor de la granada le da un toque único al platillo.

El consumo por persona oscila entre los $200.00 y $300.00 MXN dependiendo del plato fuerte que elijas, vale mucho la pena invertir esta cantidad para darte el gusto de comer estos platillos originales que no encuentras en cualquier lugar.

Los postres

Guarda un huequito en tu estómago para que no te quedes sin disfrutar del tercer tiempo, porque los postres que preparan aquí son muy originales y deliciosos. Uno de los más sabrosos que hemos probado sin duda es el “Postre de Maíz” que consite en un riquísimo pan de elote con cajeta casera y que bañan en helado de eneldo.

El delicioso postre de Maíz de Atlixco
Un postre 100% mexicano que sin duda va dejarte satisfecho.

La experiencia de probarlo es muy interesante, pues la textura suave del pan se complementa con lo crocante de la cajeta cristalizada, y al final se combina con el dulce del helado y la frescura de una hierbita que añaden hasta arriba del pan.

Describir estos sabores en palabras es complicado, lo que te aseguramos es que saldrás muy satisfecho de haber comido en éste local que se ha ganado a pulso el respeto y el prestigio de ser uno de los mejores de Atilxco, además la atención al cliente es insuperable, te hacen sentir como en casa: Viajefest te lo recomienda.

¿Dónde está El Tamalito?

Ubicación de El Tamalito a nivel nacional.
Ubicación de El Tamalito a nivel regional.
Ubicación de El Tamalito a nivel local.
Ubicación de El Tamalito a nivel nacional, regional y local.
El Tamalito, Av Hidalgo 304, Centro, Atlixco, Puebla, 74200, México

¿Cómo llegar a El Tamalito?

Para llegar al Tamalito solo debes de ubicar la plaza pricipal de Atilixco y caminar hacia el Cerro de San Miguel por la avenida Hidalgo. Cómo referencia queda frente al local “La pasadita”.

¿Qué servicios ofrecen en El Tamalito?

Horarios de El Tamalito

Estos son los horarios en los que es posible visitar El Tamalito:

Horarios

Horarios sujetos a camnbio sin previo aviso
Lunes -
Martes Cerrado
Miércoles -
Jueves -
Viernes -
Sábado -
Domingo -

Costos, precios y tarifas en El Tamalito

El acceso a El Tamalito es público y gratuito.

¿Cómo contactar con El Tamalito?

Sitio Web:
El Tamalito
Email:
tamalitoatlix@gmail.com
Teléfono:
244 448 1843

Deja un comentario