La Escalera Ancha

5/5 (4)

Punto de referencia o edificio histórico en Atlixco, Puebla, México.

La Escalera Ancha
Rosy & Ehe

Uno de los rincones más icónicos del pueblo fue renovado con un colorido mural que representa la herencia y tradición cultural de Atlixco. Un lugar que no te debes perder en tu visita.

Rosy & Ehe

Por qué visitar La Escalera Ancha

La escalera ancha de Atlixco siempre ha sido uno de los puntos imperdibles a visitar en el Pueblo Mágico por que es el camino más popular para visitar el templo, sin embargo ahora lo es más por que se realizó un mural que representa el folcklor, la cultura e identidad de los Atlixquenses pues plasma a la típica solañera y al charro del pueblo.

Para apreciar el mural y apreciar los detalles, te recomendamos caminar desde la esquina de 5 de Febrero y la Calle 11 Sur pues a partir de este punto te llevarás una sorpresa de cómo los colores de las casas en la calle se integran y enmarcan el mural que puede verse en su totalidad desde este corredor.

El mejor lugar para tomnarse la foto en Atlixco
Este es el mejor punto para tomarte la foto del recuerdo de tu visita a Atlixco.

De hecho los muralistas que realizaron esta bella pintura, usaban esta calle para calcular las distancias y ayudarse con acetatos y papel albanene para plasmar los detalles de la indumentaria y rasgos de los personajes. Por esta razón, es la mejor ubicación para poder tomar una fotografía en la que se aprecie todo el mural coronado por el reloj de flores.

Hablando del reloj, además de marcar las horas también se escuchan melodías que exhaltan el espíritu mexicano, así que visitando las escaleras en el momento justo, puede que te lleves una sorpresa.

El mural más grande de Atlixco
La escalera ancha, coronadas con el reloj monumental.

A mediados de la década de los 60’s, estas escaleras fueron la sede del primer Atlixcáyolt, el festival tradicional que ahora se realiza en el cerro de San Miguel. Ahora las escaleras hacen memoria de éste hecho que quedó grabado en las costumbres del pueblo con el mural realizado por Juan Manuel y Miguel Caltenco, Israel Pérez, Ana Violeta Flores y Natalia Martínez.

Este mural es un ejemplo de cómo recuperar espacios públicos y rehabilitarlos para ofrecer un valor agregado que sume a la oferta turística y economía.

El mural fue realizado para renovar el interés turístico y dar una nueva razón para volver a visitar este popular pueblo mágico de puebla después de la crísis sanitaria del 2020. Seguramente este punto de interés tomará aún más relevancia por que será el escenario para más eventos culturales y contriburá a que haya más vigilancia en la zona por parte de las autoridades.

 

¿Dónde está La Escalera Ancha?

Ubicación de La Escalera Ancha a nivel nacional.
Ubicación de La Escalera Ancha a nivel regional.
Ubicación de La Escalera Ancha a nivel local.
Ubicación de La Escalera Ancha a nivel nacional, regional y local.
La Escalera Ancha, Calle 11 Sur 101, Centro, Atlixco, Puebla, 74200, México

Costos, precios y tarifas en La Escalera Ancha

El acceso a La Escalera Ancha es público y gratuito.

¿Cómo contactar con La Escalera Ancha?

Sitio Web:
La Escalera Ancha

Otros lugares cercanos

Deja un comentario