Punta Piedra

5/5 (1)

Playa en Tulum, Quintana Roo, México.

Punta Piedra
Rosy & Ehe

Punta piedra es una de las playas más icónicas de Tulum por el mirador natural en que se forma al sur de su costa, es el mejor lugar para mirar el amanecer y uno de los preferidos de los jóvenes viajeros.

Rosy & Ehe

Por qué visitar Punta Piedra

Esta playa es de las más fotografiadas en Tulum pero también de las menos conocidas debido a que muchas veces pasa desapercibida por los visitantes que viajan a Tulum por primera vez, así que esprobable que encuentres pocas personas sobre todo entre semana.

Los miradores son parte de un cabo rocoso formado hace cientos de miles de años y que se ha ido desgastando poco a poco debido al oleaje del mar.

Además de los miradores en esta sona la costa hace una pequeña bahía por lo que cuando la marea no está alta, resulta un lugar muy tranquilo para nadar.

El paisaje en este punto del Caribe Mexicano es precioso, ya que se aprecia un degradado de colores azules intensos que maravillarán tus ojos a medio día, y durante el amanecer quedarás impresionado por todos los colores y matices que se aprecian en el cielo.

Visitar ésta playa es una buena experiencia por que no está tan alejada del pueblo como algunas otras que quedan al norte de la entrada al Parque Nacional Tulum, además es muy fácil llegar a ella en bicicleta pues hay un carril confinado que va paralelo a la carretera y que llega a esta parte de la costa.

 

¿Dónde hospedarse en Punta Piedra?

Te recomendamos hospedarte en estos hoteles que quedan cerca de la playa Punta Piedra para que puedas disfrutarla al máximo. Estos hoteles han sido escogidos por nosotros o recomendados por miembros distinguidos de nuestra comunidad, así que la experiencia y el servicio de calidad están garantizados.

Hoteles destacados:

¿Dónde está Punta Piedra?

Ubicación de Punta Piedra a nivel nacional.
Ubicación de Punta Piedra a nivel regional.
Ubicación de Punta Piedra a nivel local.
Ubicación de Punta Piedra a nivel nacional, regional y local.
Punta Piedra, Tulum, Quintana Roo, México

¿Cómo llegar a Punta Piedra?

Puedes llegar a la playa tomando la Avenida Cobá rumbo al Parque Nacional Tulum, y dar la vuelta a la derecha para entrar a la Zona Hotelera, Punta Piedra es de las primeras playas que podrás ver a tu izquierda, no hay cómo fallar.

¿Qué servicios ofrecen en Punta Piedra?

Cerca de la playa Punta Piedra encontrarás hoteles, clubes de playa y restaurantes. No hay salvavidas ni duchas o baños públicos.

Costos, precios y tarifas en Punta Piedra

El acceso a Punta Piedra es público y gratuito.

Idiomas disponibles en Punta Piedra

  • Español
  • Inglés

¿Cómo contactar con Punta Piedra?

Sitio Web:
Punta Piedra

¿Hay sargazo en Punta Piedra hoy?

De acuerdo a la información oficial publicada por el Observatorio Ciudadano del Sargazo , Punta Piedra reporta presencia baja de sargazo hoy.

Otros lugares cercanos

Los comentarios están cerrados.