Taxco

¿Qué hacer y cómo llegar?
Airbnb Guerrero Hospedaje Pueblo Mágico Qué hacer

Taxco

Taxco de Alarcón es un pueblo mágico del Estado de Guerrero y tiene bien merecido el nombre por sus hermosas calles, su arquitectura, sus historias y cultura.

Además de que cuenta con maravillosos lugares naturales a su alrededor que no puedes perderte cuando visites este lindo pueblo.

Clima y las mejores temporadas de Taxco

El clima de Taxco es tipo cálido-subhúmedo y así es en la mayor parte del municipio, hay zonas montañosas donde el clima es subhúmedo-semicálido. La temperatura promedio anual es arriba de los 25º C.

Los meses en los que hace más calor en Taxco son marzo, abril y mayo, y cuando hace más frío es en diciembre y enero.

Principales festividades de Taxco:

Día de San Antonio Abad 17 de Enero
Día de Santa Prisca 18 de Enero
Día de San Sebastián 20 de Enero

Semana Santa en Taxco es del 25 de Marzo al 01 de Abril del 2018. Esta celebración es una de las más importantes del pueblo, y a la que asisten muchísimos turistas, pues es una serie de procesiones durante toda la semana que son muy interesantes y sorprendentes para el turista y para la misma gente de Taxco.

Durante todo el mes de mayo se realizan las Jornadas Alarconianas.

El Día del Jumil es otro motivo para que Taxco se vista de fiesta y se lleva a cabo en el cerro del Huizteco donde se puede encontrar platillos preparados con este insecto en el mes de octubre.

La Feria de Plata se lleva a cabo a finales de noviembre principios de diciembre.

Opciones para llegar a Taxco

Autobús
La manera más cómoda de llegar a Taxco es tomando un autobús Estrella de Oro, su servicio es muy completo, sus autobuses cuentan con aire acondicionado, asientos con descansa piernas, audio individual y 6 pantallas con calidad HD, sanitarios para damas y caballeros y bebida de cortesía.

Si tu maleta es muy grande antes de subir al autobus la vas a tener que documentar, no hay límite de peso; mochilas o maletas pequeñas podrás guardarlas en el guarda equipaje.

Para consultar horarios y disponibilidad de autobuses entra aquí.
Costo de boleto CDMX-Taxco $225 por persona/viaje sencillo

Turitour

Si quieres conocer el pueblo mágico de Taxco pero no tienes mucho tiempo para hacerlo, puedes tomar el tour de un día que ofrece Turibus partiendo desde la Ciudad de México.

Conoces los principales atractivos del pueblo como la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, su plaza principal, el Museo de Guillermo Spratling, entre otros. Si te interesa puedes conseguir tus boletos y más información dando clic aquí.

Costo de boleto adulto: $1,200 pesos
Costo de boleto niño: $800 pesos

Auto

Otra opción es llegar en auto propio a Taxco, pero toma en cuenta que las calles son empedradas y hay muchas bajadas y subidas que si no tiene buena tracción tu auto lo más seguro es que se resbale hacia atrás y puedas tener un accidente, y más si el suelo está mojado.

No es para espantarte, simplemente es para que tomes tu precauciones cuando vayas y evites esas calles.

Nuestra sugerencia es que lo dejes en un estacionamiento público y recorras el pueblo a pie, así podrás apreciarlo mejor y no sufrirás en sus calles angostas y de doble sentido.

Para sacar un costo aproximado de cuánto sería de casetas y gasolina checa esta página: Rutas punto a punto

A continuación las rutas para visitar Taxco en auto partiendo desde los puntos más cercanos:

CDMX- TAXCO
Tiempo: 3h 3 min (177km)
Ruta: Toma la carretera México 95D hacia Cuernavaca-Iguala/Iguala-Cuernavaca en Morelos. Toma la salida en dirección a Taxco Pueblo Mágico de México 95D. Continúa por Cuernavaca-Iguala hacia México 95D en Guerrero.

ACAPULCO- TAXCO
Tiempo: 3h 43min (245km)
Ruta: Accede a Acapulco-Pinotepa Nacional/Acapulco-San Marcos/Margarita Maza de Juárez/Pinotepa Nacional- Acapulco/Salina Cruz-Acapulco/México 200 en la Sabana desde Luis Donaldo Colosio, Paseo de los Europeos y Tecnológico. Sigue por México 95D y México 95 hacia Loma Larga en Barrio de Pedro Martin, Taxco.

CUERNAVACA- TAXCO
Tiempo: 1h 31 min (89km)
Ruta: Toma la carretera Cuernavaca-Chilpancingo/México 95D hacia Cuernavaca-Iguala/Iguala-Cuernavaca. Toma la salida en dirección a Taxco Pueblo Mágico de Cuernavaca-Chilpancingo/México 95D. Sigue por Cuernavaca-Iguala hacia México 95D en Guerrero.

PUEBLA- TAXCO
Tiempo: 3h 46min
Ruta: Accede a la Autopista Siglo XXI/PUE 438D hacia Cuautla-Izucar de Matamoros/Jantetelco-Tepexco/Tepexco-Jantetelco/México 160 en Morelos. Sal de Autopista Siglo XXI/PUE438D. Incorpórate a Cuautla-Izúcar de Matamoros/Jantetelco-Tepexco/Tepexco-Jantetelco/México 160. Sigue por Cuautla-México/México 115D y México 95D hacia Cuernavaca-Iguala/Iguala-Cuernavaca. Toma la salidaen dirección a Taxco Pueblo Mágico de México 95D. Sigue por Cuernavaca-Iguala hacia México 95D Guerrero.

¿Qué hacer y qué visitar en Taxco?

Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián

En el centro de Taxco se encuentra la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, uno de los edificios más representativos de este pueblo. A primera vista te va a enamorar, cada detalle y su historia te van a atrapar.

Continúa leyendo más información…

Cristo Monumental

El Cristo Monumental se encuentra en el Cerro Atachi y la vista desde aquí es maravillosa. Puedes apreciar todo el pueblo y tomar unas fotos increíbles. Hay combis que suben hacia allá o también puedes llegar en taxi.

Continúa leyendo más información…

Teleférico

Una manera muy divertida y diferente de admirar el pueblo mágico de Taxco es tomar el teleférico en el Hotel Monte Taxco, desde ahí se tiene una vista espectacular del pueblo y la mejor hora para tomarlo es en el atardecer, si vas en pareja será un momento muy romántico.

Continúa leyendo más información…

Grutas de Cacahuamilpa

A 40 minutos de Taxco se encuentra este Parque Nacional de las Grutas de Cacahuamilpa que puedes visitar de ida y vuelta, es un lugar muy interesante y además divertido. Cuenta con estacionamiento propio, tirolesa, puente colgante, alberca, zona de comida, jardín botánico y ríos subterráneos.

Continúa leyendo más información…

Pozas Azules

En la comunidad de Atzala se encuentra un paraíso muy escondidito conocido como Pozas Azules, se encuentra a 30 minutos de Taxco y puedes llegar en tu propio auto o en combi. Es un conjunto de pozas muy profundas de agua cristalina en las que puedes meterte a nadar con precaución y también hay servicio de comida y renta de mesa y sillas. Es un buen lugar para pasar el día con la familia, amigos, pareja o como tú desees.

Continúa leyendo más información…

Tianguis de Plata

Todos los sábados el tianguis de plata se instala en Av. de los Plateros esq. 2a. de Fundiciones de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Ahí puedes encontrar pulseras, anillos, dijes, cadenas, aretes de plata para llevarte un recuerdito de Taxco o si quisieras iniciar un negocio vendiendo plata aquí es buen lugar para ir por mercancía.

Son más de 6,000 puestos y además en las calles que van hacia el tianguis también hay venta de artesanías muy bonitas y coloridas hechas de palma por las comunidades de Guerrero.

Si no vas en sábado, no te preocupes hay muchísimas tiendas que venden plata así que tendrás de dónde escoger para llevarte algo de este hermoso pueblo.

Para gustos más exigentes está Aurea, un nuevo espacio donde puedes encontrar boutiques de autor con piezas de plata especiales y únicas. Ellos trabajan con diferentes procesos y acabados que le dan más valor a cada pieza. Date una vuelta y conoce este nuevo concepto en Taxco.

Mina Prehispánica

En el Hotel Posada de la Misión recientemente se encontró una mina debajo de la construcción del mismo y ahora se puede visitar y hacer un recorrido guiado que dura aproximadamente 1 hora y tiene un costo de $150 pesos por persona, también incluye una bebida de cortesía al final de recorrido que puedes degustar en la terraza del hotel.

Antes de iniciar el recorrido te colocan un chaleco y casco de seguridad, también cuentan con casilleros donde puedes dejar tus pertenencias sin costo alguno.

Es muy interesante conocer cómo es una mina por dentro y la explicación del guía te deja claro qué tipos de minerales hay ahí, cómo se extraían anteriormente y otra cosa interesante es que por las condiciones del lugar de ubicación y temperatura se están guardando con el debido cuidado, semillas para evitar la extinción de alguna.

Si deseas hacer esta visita lleva calzado cómodo, no hay accesos para personas con discapacidad. Toma en cuenta que hay que subir y bajar escalones.

Horario: Lunes a Domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

¿Dónde hospedarse en Taxco?

Casa Abolengo
Hotel Pueblo Lindo
Hotel Monte Taxco
Posada de la Misión

¿Dónde comer en Taxco?

Tía Calla
Plaza Borda 1, Centro, Taxco
Lunes a domingo 13:30 p.m. a 10:30 p.m. (cierra los martes)

Rosa Mexicano
Hidalgo 30, Centro, Taxco
Lunes a domingo 8 a.m. a 10:30 p.m.
Sábado 8 a.m. a 11 p.m.

Casa Abolengo
Cuauhtémoc 10, Centro, Taxco
Lunes a domingo 9 a.m. a 9 p.m.
Domingo 9 a.m. a 3 p.m.

Los Taquitos de Roy
Miguel Hidalgo 2, Centro, Taxco
Lunes a domingo 8 a.m. a 10:30 p.m.
Sábado 8 a.m. a 11 p.m.

Mercado Tetitlán
Luis Montes de Oca, Centro, Taxco
Lunes a domingo 7 a.m. a 9 p.m.

Video:Taxco, qué hacer en el pueblo mágico de Guerrero| Pozas Azules y Grutas de Cacahuamilpa.

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

8 comments

  1. ¡Hola! Viajefest (:
    ¿Cuál es la mejor época para viajar a Taxco?

    1. Hola Alicia, al principio del post comento cómo es el clima y las festividades principales de Taxco que se podrían tomar como las mejores temporadas, pues el pueblo está de fiesta y con más eventos culturales que los días normales. Pero la verdad es que cualquier época es buena, Taxco es muy bonito y vale la pena conocerlo en diferentes épocas. Ahora en Semana Santa es una de las más importantes para el pueblo pero hay que reservar con muchísimo tiempo porque todo se satura.

  2. HOLA COMO PUEDO RESERVAR CON CONTACTAR A CASA ABOLENGO

  3. cuanto recomendarían de tiempo para conocerlo bien y sin prisas

    1. Hola Santiago, yo creo que con unos 3-4 días puedes hacer todo lo que nosotros mostramos en el video.

Deja un comentario