Un día perfecto en Taxco

Taxco es ese pueblo que visitas una vez y no lo olvidas nunca; su secreto es que, en cada casita, calle, o puesto, hay algo maravilloso esperando a que tus ojos lo descubran. La mayoría de artículos acerca de Taxco de Alarcón, te dirán que el principal atractivo del pueblo es la plata, yo opino diferente; […]

Un día perfecto en Taxco

Taxco es ese pueblo que visitas una vez y no lo olvidas nunca; su secreto es que, en cada casita, calle, o puesto, hay algo maravilloso esperando a que tus ojos lo descubran.

La mayoría de artículos acerca de Taxco de Alarcón, te dirán que el principal atractivo del pueblo es la plata, yo opino diferente; lo mejor del pueblo son sus callejones y caprichosos edificios, que te transportan a otra época, cuando los rascacielos se hacían de adobe y barro.

En esta guía de viaje, puedes leer acerca de 3 actividades que puedes realizar en una visita de un día en Taxco, además de unos tips para que tengas la mejor experiencia:

Te recomiendo ver el vídeo Un día perfecto en Taxco que hicimos para complementar ésta información, seguramente te darán más ganas de visitar este lugar.

El Templo de Santa Prisca

La plaza principal del pueblo, es el punto de partida de tu aventura. Ahí tienes a la mano, el templo de Santa Prisca que es una de las iglesias más hermosas que hay en el mundo. Que no te importe si lo tuyo no son los padres nuestros, pasa y dale un vistazo.

Si tienes oportunidad, pídele a un guía que te platique la historia de cómo esta magna obra, fue construida en tiempo récord, y la leyenda de cómo, en medio de una tromenta, Santa Prisca se apareció para sujetar los rayos que amenazaban la vida de los artesanos y albañiles que trabajaban en la construcción.

El recorrido con guíadura entre 30 y 60 minutos , no hay un precio fijo, los guías piden solo propina.

Templo de Santa Prisca en Taxco
La impactante fachada de la iglesia de Santa Prisca en Taxco.

Cada detalle en ésta impresionante iglesia tiene su significado, los materiales de los que está hecha son de la mejor calidad estética de su época, y nada tiene que pedirle ni a la más grande catedral que hayas visitado, es un monumento único y el orgulloso símbolo de Taxco.

Te recomiendo que la visites de día, y luego, de noche, te asomes nuevamente a su interior para que veas como la iluminación le da otro carácter a sus retablos.

A nosotros nos dio el recorrido el Guía Especializado Jorge Delgado y si te interesa contratar la visita guiada con él comunícate al 01-762-114-7478.

Teleférico hacia Monte Taxco

Un poco a parte del pueblo, en la cumbre de un monte, se encuentra el magnífico Hotel Monte Taxco, se trata de un rinconcito de lujo y estilo, con una espectacular vista y servicios de primera. Para la máxima comodidad de sus huéspedes, el hotel cuenta con un teleférico que lo conecta con el resto del pueblo.

¿Cómo llegar al teleférico?

Cerca del Arco que te da la bienvenida al pueblo, hay una subidita que te lleva a la estación del Teleférico del Hotel Monte Taxco. Pide el viaje redondo que tiene un precio de $95 pesos por persona, es una actividad que no te quieres perder.

Teleférico hacia el Hotel Monte Taxco
La sensación de ir suspendido en las alturas es indescriptible.

El trayecto dura aproximadamente 10 minutos , y la vista del pueblo es fantástica, ver los edificios crecer a la orilla del monte es todo un espectáculo, además, la sensación de ir suspendido en las alturas es indescriptible, ¡debes experimentarlo por ti mismo!

Una vez que llegas a la cima del teleférico, puedes visitar el restaurante del Hotel Monte Taxco y refrescarte con una bebida mientras disfrutas de la magnífica vista. También puedes comer, y pasear por sus instalaciones. El personal es muy cordial y están dispuestos a ayudarte en lo que se te ofrezca.

La experiencia del Monte Taxco
El Hotel Monte Taxco, es un lugar perfecto para relajarte, tomar fotos y pasarla a gusto.

El Hotel Monte Taxco, es un lugar perfecto para tomar fotos, no solo por el paisaje, también la arquitectura colonial del hotel y los detalles de su decoración lo hacen una brillar como una joya más del Pueblo.

Te dejo un enlace al final del artículo para que hagas tu reservación al mejor precio, por que puede llevarte algo de tiempo averiguar cómo conseguir la mejor tarifa.

La vista desde el Cristo Monumental de Taxco

En la cima del Cerro del Atachi, hay un mirador que te permite ver todo el pueblo, como si se tratase de una maqueta muy elaborada. Todo los detalles que viste a nivel calle se amalgaman en una colosal obra de la ingeniería urbana del siglo XVIII, y desde aquí comprendes que lo que pareciera un caos, en realidad lleva un orden complejo.

Mirador en el Cristo Monumental de Taxco
Observa el pueblo y las imponentes montañas desde el mirador del Cristo Monumental de Taxco

¿Cómo llegar al Cristo Monumental en Taxco?

Para alcanzar la cima y disfrutar de la asombrosa vista, te recomiendo subirte a una “burrita”, el transporte público del pueblo. Cuesta tan solo $6.50 por persona y te deja a unos 10 minutos a pié del mirador, vale la pena caminar ese tramo, aunque es cuesta arriba, es un tramo hermoso.

La cima del Cerro del Atachi
Un gran lugar para tomar fotografías, y admirar el pueblo.

Ahora que si no llevas zapatos para caminar o quieres ir más cómodo, toma un Taxi que te deje justo a la entrada del mirador y que incluso, té puede esperar a que termines de disfrutar el paisaje y regresarte al centro o a tu hospedaje.

Los precios del Taxi varían dependiendo de dónde lo tomes y del trato que hagas con el chofer; no te sorprendas si te cobran $120 pesos desde el centro hasta el Cristo Monumental, el esfuerzo del auto y la audacia del chofer, así como la vista que vas a disfrutar valen cada centavo.

Video: Un día perfecto en Taxco

Un día perfecto en Taxco

La originalidad del lugar te devolverá instantáneamente la capacidad de asombrarte como un niño, es más, me atrevo a calificar a Taxco como el Pueblo Mágico de México por excelencia.

Más Información sobre Taxco de Alarcón

Aunque nos esmeramos en ofrecerte la mejor información del Pueblo Mágico de Taxco en éste artículo, hay muchos más detalles para descubrir. Te compartimos los enlaces que utilizamos para planear nuestro viaje:

 

3 respuestas en “Un día perfecto en Taxco”

  1. Luis Salazar Responder

    De verdad ustedes si dan información increíble. Súper detallado.
    Felicitaciones!
    Costa Rica

  2. Ernesto Responder

    Ya estamos planeando nuestro viaje a Taxco y CDMX gracias a toda la informacion que tienen aqui. Increible sus trabajo, gracias!
    Costa Rica

Deja un comentario