Tecolutla

Playa y Manglar, todo un manjar
Playa Veracruz

Tecolutla, playa y manglar

Tecolutla es una playa espectacular que está al alcance de todos, aquí no encontrarás enormes hoteles de 5 estrellas ni gran turismo, y es precisamente su ausencia lo que la hace tan especial.

Haz click aquí si estás buscando información acerca de Las Cabañas de Juanita.

A tan solo 3 horas de la Ciudad de México, no hay pretexto para quedarte aburrido en casa, es perfecta para salir en familia, con los amigos, en pareja, incluso si viajas solo, no te va a fallar.

En esta guía de Tecolutla te vas a enterar de:

Tecolutla, la playa más tranquila de Veracruz

Así la llama la gente, debido a que puedes meterte al mar sin temor a que una ola te revuelque, el agua apenas te cubre las rodillas aunque te adentres unos cuantos metros al mar.

Costa esmeralda en Tecolutla
La playa más segura de Veracruz, y sin duda una de las más bonitas.

Sus 15 kilómetros de playa, con agua color esmeralda, son un espectáculo que te puede asombrar.
Ojo, no esperes ver el agua color esmeralda si llegas a la playa en la tarde y además en temporada alta; la actividad de los turistas rebota la arena y pierde por un rato su color. En cambio, si vas temprano, o tienes el atino de ir a Tecolutla en temporada baja, tus ojos si disfrutarán del verde esmeralda.

Algo que me llamó la atención de Tecolutla es que, no tienes que mover un dedo para conseguir cualquier antojo que tengas frente al mar. Además de los restaurantes, hay un sin fin de vendedores ambulantes que con sus carritos recorriendo la playa ofreciéndote una variedad de cosas. Solo ten paciencia y lo que se te antoje aparecerá #BaiaBaia.

Hospedaje perfecto en Tecolutla

Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con el secreto mejor guardado de Tecolutla; las cabañas de Juanita.

Amplias, limpias, súper cómodas, a tan solo 5 minutos de la playa, son el lugar ideal para cualquier tipo de vacaciones que planees, ya sea llevar a toda tu familia, o en plan de fiesta con tus amigos, incluso si vas en plan romántico con tu pareja, este lugar no te decepciona.

Las cabañas de Juanita
Te recomendamos hospedarte en las cabañas de Juanita.

Además de las cabañas, Juanita tiene una restaurante encantador, es solo para los huéspedes ya que ella es quien cocina y sirve la comida, así que puedes esperar un trato cordial y personalizado. El sazón de Juanita es maravilloso, tiene el toque casero y se nota que prepara con amor los alimentos, además que la atención que tiene para cuidar todos los detalles es de admirar. Mira el video para que te enamores del lugar.

Si quieres hospedarte en las Cabañas de Juanita, aquí están las instrucciones para que además te lleves un descuento de $650 pesos.

Los Manglares de Tecolutla

Además de la playa, Tecolutla tiene un río enorme, que tiene extensas áreas de manglares, llenos de fauna y vegetación exótica.

Fauna en los manglares de Tecolutla
Hermosas aves viven en los Manglares

Durante milenios, estos manglares han convertido el agua salada del mar en agua dulce para el río. Son una pieza invaluable del ecosistema, y afortunadamente aún es posible visitarlos en lancha, eso sí, con mucho cuidado y respeto hacia el ambiente.

Manglares milenarios en tecolutla
Asómbrate con los manglares y aprende su relevancia en el ecosistema.

Si vas con tu familia a Tecolutla y quieres visitar los manglares, no va a faltar quien te ofrezca subirte a su lancha o gente que te diga que con ellos te sale más barato. Muchas personas viven de ofrecer estos paseos, sin embargo, no todos cuentan con lanchas apropiadas para hacerlo.

Para que no tengas problemas y además no contribuyas al daño del medio ambiente, reserva tu paseo de una vez a través de Viajefest. Las lanchas que te recomendamos son las más seguras, las que contaminan menos y cuentan guías experimentados que pueden explicarte perfectamente todo acerca de los manglares.

Embarcadero de Tecoluta
Las lanchas que te recomendamos son las que más respetan el medio ambiente

A comer sabroso en Tecolutla

Si piensas hospedarte con Juanita, te recomiendo ampliamente que planees tus desayunos y comidas con ella, ¡guisa muy sabroso!. Sin embargo, hay una infinidad de lugares para comer en Tecolutla.

Lo primero que te voy a recomendar es que busques un sitio que no tenga mucha gente. Tecolutla suele ser un destino familiar y literalmente encontrarás lugares que están atendiendo familias de más de 20 personas. Evítalos, de lo contrario tus platillos se demorarán hasta que no terminen de atender la extensa comanda de esa mesa.

En Tecolutla, los restaurantes tienen por costumbre ofrecer paquetes, se trata de platillos ya armados y a buen precio. Observa que el lugar que escojas esté limpio y que exiba su registro ante salubridad, lo menos que quieres es intoxicarte por que algo estuvo mal preparado.

El centro está lleno de lugares para comer bien, aunque yo te recomiendo que comas frente a la playa, hay mejores ofertas, los locales son más amplios y tienen más variedad de platillos.

Comer sabroso en Tecolutla
Comer rico es muy fácil en Tecolutla, solo sigue nuestros consejos.

5 Tips para pasarla mejor en Tecolutla

  1. Despiértate temprano un día y observa el amanecer.
  2. Lleva suficiente efectivo para los días que vas a pasar allá. No hay cajeros automáticos en el pueblo y la mayoría de los negocios no aceptan tarjeta.
  3. Si se te terminó el efectivo, dirígete al pueblo de Gutierrez Zamora, ahí hay cajeros Bancomer y Banamex, son los únicos.
  4. Relájate, no hay buena señal para tu celular, si tienes Telcel a lo mejor puedes recibir llamadas, las demás compañías, ni siquiera tienen servicio en la zona, así que olvídate de redes sociales o memes, mejor disfruta de la playa.
  5. Si vas en Semana Santa, no te pierdas el TBF, y pásale a bailar.

Playita Tecolutla ¡Me la merezco!

Si visitas Tecolutla, te aseguro que te llevarás un hermoso recuerdo en tu corazón.

Más información acerca de Tecolutla

Aunque no lo creas, no es tan fácil conseguir información de calidad acerca de Tecolutla, te recomiendo los siguientes enlaces para que no batalles:

Tecolutla, enlace a un artículo en inglés de Wikipedia.
Voladores de Papantla, disfruta éste espectáculo a unos 20 minutos de Tecolutla.

Ehe

Ehe

Intenso, místico, diseñador, fotógrafo, nómada, aprendiz de mago y todo aquello que precise ser. Mi nombre significa viento y me acompaña a donde voy.

México

78 comments

  1. Excelente, ya solo me falta definir fecha pero seguro aquí serán mis próximas vacaciones!!!

    1. Cuando te decidas, mándanos un mensaje para conseguirte una habitación con Juanita, te va a encantar.

  2. Hola me puedes compartir la dirección y teléfono de las cabañas iremos Tecolutla el próximo 25 de abril

    1. Claro que sí Karina, en un minuto te enviamos los datos a tu correo.

      1. Hola me puedes pasar los contactos de la cabaña Juanita

      2. Me interesaría ponerme en contacto para cotizar las cabañas

        1. Hola, ya te envié un correo.

        2. Hola Victor, ya te mandé un correo.

      3. Disculpa me puedes mandar la información de las cabañitas

  3. Hola, me podrías proporcionar los datos de las cabañas de Juanita.

    1. Claro que sí Ivan, en un momento te enviamos los datos por email, solo recuerda decir que vas de parte de #viajefest.

  4. me pueden decir los costos vamos el 27 28 29 de mayo primero Dios 6 habit.

    1. Sharon, muchas gracias por tu interés, cuántos huéspedes son? Las cabañas de Juanita en Tecolutla cuenta con 3 habitaciones, 2 son aptas para recibir 4 personas y la otra solo 2.

  5. Hola me gustaria tener informacion de las cabañas, donde puedo comunicarme con ellos. Gracias

    1. Hola Zulema, claro que si, en un momentito más te envíamos los datos de las cabañas de juanita en Tecolutla a tu email.

  6. Que tal, podrías compartirme los datos de las cabañas de Juanita y del paseo por manglar por favor?

  7. Hola me gusto mucho su reseña, felicidades en verdad me convencieron de ir, pero quisiera llegar a hospedarme con mi esposa y mis dos hijos a las cabañas de Juanita, espero puedan darme los datos, gracias.

  8. hola buenas podrias enviarme, informacion de las cabañas de juanita porfa.

  9. PROPORCIONENME POR FAS TODA LA ONFORMACION Y CONTACTO CON JUANITA , ME VOY DE LUNA DE MIEL EL MES PROXIMO A TECOLUTLA , GRACIAS .POR FIS A MI WHATS

    1. En un momento te enviámos los datos de las canañas de Juanita en Tecolutla Veracruz, ¿te gustaría que preparara algo especial para la ocasión? A ella le encanta arreglar las cabañas para los lunamieleros.

  10. Hola qué tal. Podrías apoyarme con el contacto de las cabañas? Por fa, me urrrge. Gracias

  11. Hola buen día, me puede dar la dirección de las cabañas

  12. Hola! Me encantó la información que proporcionan y me gustaría que me pasarás los datos para las cabañas … por favor !

    1. Hola, gracias por tu interés en Tecolutla y las Cabañas de Juanita, te estamos enviando un email preguntándote cuándo tienes pensado ir, sobre todo para checar la disponibilidad de las cabañas. En un momento más te lo enviamos. ¿Por cierto, ya checaste los videos más nuevos de Viajefest? Te recomiendo mucho que te suscribas al canal de YouTube:

      https://youtube.com/c/Viajefest

      Saludos.

      1. Hola buen día me interesa mucho la información sobre las cabañas me podrias mandar mas información al respecto te lo agradecería mucho gracias

  13. Hola hola !!!! Me podrias enviar los datos de las cabañas de juanita ???
    Porfiitas !!! Se ven super geniales!!!!

    1. Claro que si, en un momento te mandamos por correo los datos de Juanita, de verdad te va a encantar el lugar, ya se está conociendo como el mejor de todo Tecolutla.

      1. Me podrías mandar los datos de las cabañas por favor dirección y teléfono a mi correo

        1. Hola Enrique ya te mandé un correo.

          1. aun tienen datos de los costos me yudan por favor es la primera vez que iria dquintero@proteinol.com gracias

  14. hola buenas tardes, podrían compartirme la dirección de las cabañas y algún numero al que podamos contactar para realizar una reservación.

    1. Hola Victor, gracias por ver el video de Tecolutla, de seguro lo viste y diste aquí para conseguir informes de las cabañas. En un minuto te respondemos a tu cuenta de email. Muchas gracias, Tecolutla te va a encantar.

  15. hola voy a ir a tecolutla la proxima semana me pueden dar informacion de las caballas de juanita GRACIAS

    1. Hola Daniel, muchas gracias por ver el video. Ya te enviamos un correo, por favor también checa tu carpeta de no deseado por cualquier cosa. Saludos!

  16. Buenas tardes:
    Mi nombre es Bruno Raúl Reynoso Rodríguez, solicite una información de las cabañas Juanita, quedo pendiente la fecha, que sería el 17 al 24 de julio de 2016, seria posible que se hiciera la reservación?
    Agradezco de antemano la atención y esperando su respuesta.
    mail: bruno_r59@hotmail.com

    1. Buen día Raúl, he estado tratando de enviarte correo pero no sé por qué razón me marca error y me lo regresa, tendrás otro correo para escribirte?

  17. Hola muy bueno tu video, regalame la ubicacion de las cabañas. Gracias

    1. Hola Israel, muchas gracias. Ya te envié un correo.

  18. Que tal !!!
    buenas tardes, podrían compartirme la dirección de las cabañas y algún numero al que podamos contactar para realizar una reservación ya q al ver su video me animaron bastante a visitar Tecolutla y sobre todo hospedarnos mi pareja y yo en las cabañas de Juanita ya q iremos la próxima semana.

    de antemano GRACIAS por la aportación

    1. Muchas gracias por ver el video y contactarnos, te acabo de enviar un correo. Saludos!

  19. Excelente artículo, muy completo felicidades. He perdido ya la cuenta de las ocasiones que he visitado tecolutla, un lugar maravilloso, que efectivamente se queda en el corazón de quien lo visita.

  20. Hola podrían proporcionarme los datos de las cabañas Doña Juanita .Fecha tentativa de viaje 24 al 26 de Julio para 4 personas.

    1. Hola Norma, ya te envié un correo.

  21. Me pueden dar telefono de las cabañas de juanita para saber mas detalles, viajo esta semana, x favor

    1. Hola María, ya te envié un correo.

  22. Hola. Deseamos viajar la próxima semana. Me podrías enviar la información de las Cabañas. Gracias.

    1. Buen día, te acabo de enviar un correo. Saludos!

  23. hola,
    ¿me podrias dar el contacto de las cabañas de juanita? gracias.

    1. Hola, te acabo de enviar un correo. Saludos!

  24. Hola muy buenos días, disculpe me podría dar la información completa de las cabañas de Juanita, pensamos quedarnos desde mañana miércoles 3 de agosto hasta el sábado 6 de agosto del presente año……de antemano muchas gracias, Saludos!!!!!!

    1. Hola, te envié un correo. Saludos!

  25. Hola,
    Me podrían mandar información de la cabaña, la lancha y el restaurante, me interesa mucho ir a Teco!!

  26. hola quisiera tener toda la información de las cabañas de juanita, esperamos estar desde el miércoles al sábado de esta semana. somos 2 adultos 2 menores y un bebe. gracias

  27. Favor de mandarme información de las cabañas de Juanita, en noviembre visitaré Tecolutla, gracias muy buena publicidad se ve fabuloso. Saludos

  28. Hola ! Me encantó su vídeo y por supuesto su post , me podrían dar información de las lanchas para la visita a los manglares por favor

  29. Buen dia, Voy este proximo fin de semana a Tecolutla, hay disponibilidad con Juanita?

  30. Hola, por favor me puedes proporcionar el no. de Tel. de Juanita, planeamos visitarla para fines de marzo, 2017.

  31. Hola me convencieron visitaremos Tecolutla el siguiente jueves !!!! Me podrían pasar la dirección y el teléfono de las cabañas por favor???!!!!

  32. Hola! Estamos pensando mi familia y yo, que las próximas vacaciones serán en las cabañas de Juanita, y serán a fines de mayo, podrían pasarme la dirección y el teléfono de Juanita para poder reservar.
    De verdad ese lugar es lo que necesitamos para poder descansar y relajarnos.
    gracias!

    1. Hola Cecy, aquí podrás hacer reservación con ella https://www.viajefest.com/juanita-tecolutla/ ahí te decimos paso a paso qué tienes que hacer y una vez realizada tu reservación Juanita se pone en contacto contigo. Saludos!

  33. buen día, quisiera saber los precios de las cabañas juanita o por un lado si me pudiesen brindar un teléfono para consultar información, de antemano gracias

  34. Hola
    Mi duda es somos cinco en mi familia dos adultos y tres menores y en su pag. dice que la habitación sólo 4

    1. Hola Sofía, cada cabaña es para 4 personas, en cada una tiene 2 camas tamaño queen size. A lo mejor si tus niños son aún muy pequeños podrían acostarse en sola una cama.

  35. Hola; antes que nada quiero felicitarlos por la informacion que bridan y por la promocion que hacen de nuestros fantasticos lugares de nuestro pais. Pero sobretodo por las ganas y brios que me dieron para salir de monotonia e inspirarme a viajar. De hecho vamos a ir a Tecolutla y por esta razon nos podrias dar informes sobre los paseos en lancha?. Muchas gracias.

    1. Claro, los paseos en lancha salen de dónde está el museo. Sentimos no poderte decir el precio actualizado, pero no es caro si usas una lancha colectiva, o si llevas a toda tu familia, pregunta por una lancha privada.

  36. Hola cuánto se gastaron el total, tengo planeado ir este fin de semana a Tecolutla.
    Me encanta su canal, les pedí informes sobre cuautla y con sus consejos me la pasé increíble gracias

    1. Hola Matias, qué gusto saber que la pasaste muy bien en Cuautla, fíjate que cuando fuimos a Tecolutla no teníamos la costumbre de anotar todos nuestros gastos y a parte ya tiene un año que fuimos. Lo que sí te puedo decir es que es una de las playas más económicas que hemos visitado.

  37. Saludos.
    Quiero viajar este diciembre es recomendable está temporada en Tecolutla, por la temperatura.
    Quiero información para hospedarme 4 días, costo y horarios.
    Mi correo

  38. ¡Hola!

    Soy un reciente seguidor, pero de inmediato me volvieron fanático de su material debido a que es de gran calidad y contiene tips difíciles de encontrar en otros lados.
    Espero me puedan ayudar a contratar un paseo por los manglares ya que estoy muy interesado.

    Saludos.

    1. Hola Erick, muchas gracias por escribirnos y en cuanto al paseo, puedes ir directamente al embarcadero y tomar una lancha ahí para hacerlo, no necesitas contratarlo, eso sí, si vas en temporada alta a lo mejor va muchísima gente y tengas que hacer fila, pero si lo programas con tiempo no veo problema. Saludos.

  39. ay los amoo, pero quiero ir el 20 de agosto, es temporada alta? o como saber

    1. Jajaja hola MoniKarla! una vez que termina el periodo vacacional de verano, disminuye la cantidad de personas en las playas, así que después del 20 de agosto ya no te toque tanta gente.

Deja un comentario