Huatulco

Que ver, comer y hacer en Huatulco
Oaxaca Playa

¿Qué ver, comer y hacer en Huatulco?

Bahías de Huatulco es sin lugar a dudas el lugar más divertido que tiene Oaxaca. Sus nueve bahías, hermosas cascadas e increíbles vistas, lo hacen un destino que simplemente no puedes dejar de visitar.

En la siguiente guía te daremos más información sobre:

Te invito a ver el video ¿Qué ver, comer y hacer en Huatulco? y déjate sorprender con esta maravilla que Oaxaca tiene para ti.

¿Dónde dormir?

Nos quedamos en el Hotel Villablanca, el precio de la habitación fue estupendo, considerando que la habitación es muy amplia y cómoda, que está bien ubicado y que su servicio en muy bueno. Una de las cosas que más amamos del hotel fue que cuenta con aire acondicionado, aguantar casi 40º no es fácil.

Hotel Villablanca, Bahía Chahué
El Hotel Villablanca cuenta con todos los servicios y con una atención excelente.

Después de instalarnos, nos dirigimos a la Bahía Chahué que es la playa más cercana al hotel y disfrutamos de un atardecer maravilloso.

¿Dónde comer?

Al anochecer nos dirigimos al centro de La Crucecita y encontramos un lugar llamado “La Casa de las Tlayudas” donde venden uno de los platillos típicos de Oaxaca: las tlayudas ¡riquísimas! por que están hechas al carbón y esto les da un toque muy especial. Ojo, solo abren en la tarde / noche, es un buen lugar para merendar. Muy recomendado y delicioso.

Tlayuda al carbón
La tlayuda es uno de los platillos típicos de Oaxaca.

Después de cenar nos regresamos al hotel a descansar para recargar pilas y estar listos para el paseo de la mañana siguiente.

¿Qué ver?

Nuestro guía llegó muy temprano por nosotros y nos encaminó al puerto donde sale el “Macho”, una embarcación que ofrece el tour de las 9 Bahías todos los días a un costo de $250 pesos por persona. Aquí la recomendación es que te ofrezcan traslado gratuito del hotel al puerto en caso de que no traigas automóvil. Si te mareas fácilmente, lleva Dramamine, no es broma.

Embarcación Macho de Huatulco
Yate Macho, tour de las 9 Bahías de Huatulco. Excelente paseo.

Este paseo dura todo el día, el recorrido es por todas las bahías y hace 2 paradas, una en Playa Riscalillo, que a nuestro gusto es una de las más bonitas de Oaxaca por su agua cristalina, tranquila y apta para chicos y grandes y la abundancia de coral que hay en ella. Y si te gusta snorkelear también puedes hacerlo, te rentan el equipo a un costo de $100 por persona.

Abunda el coral en esta playa.
Playa Riscalillo es una de las más bonitas y limpias de todo Oaxaca.

Después de disfrutar de esta playa, la siguiente escala es en Bahía de San Agustín, ahí podrás disfrutar de una rica comida y refrescarte un rato y disfrutar del resto de la tarde en el mar.

Bahía de San Agustín
Come muy rico en Bahía de San Agustín y disfruta de la vista hacia el mar.

El regreso es más tranquilo, la tripulación ofrece videos y fotografías que tomaron durante el recorrido, no te sientas obligado a comprarlos, es opcional.

Tour en el Yate Macho
Ehe y yo disfrutando del tour en el Macho.

¿Qué hacer?

Casa Chahué
Al terminar el tour, te recomendamos pasar a la tradicional probadita de mezcal a La Casa Chahué. La degustación es gratis y consta de 8 mezcales y diferentes cremas de licor de agave hechos en casa. Te vas a divertir muchísimo. Te recomiendo te lleves algún mezcal a tu casa, están a un precio accesible, de buen sabor y está perfecto para poner el ambiente a cualquier reunión. Y si se te llega a acabar pues ¿qué crees? ¡hacen envíos a cualquier parte de la república!

Prueba de mezcales en Casa Chahué
Tradicional probadita de mezcal en Casa Chahué. ¡Prueba todos!

Cascadas Mágicas de Copalitilla

Se encuentran en San Miguel del Puerto, a hora y media de Huatulco, y cobran al rededor de $400 pesos por persona, incluyendo transportación con aire acondicionado, entrada a las cascadas y una abundante comida deliciosa. También puedes ir en carro por tu cuenta como nosotros, en ese caso, la entrada a las Cascadas Mágicas tiene un costo de $50 pesos por persona y la comida $130 pesos. Están mejorando cada día la carretera para llevar a los turistas hacia allá.

Cascadas Mágicas de Copalitilla
Visita estas increíbles Cascadas Mágicas de Copalitilla, no olvides tu traje de baño y cámara.

Visita estas increíbles cascadas, no olvides tu traje de baño y cámara.[/caption]
Ojalá que tengan la posibilidad de visitar este lugar cuando vayan a Huatulco, se los juro, no se van a arrepentir. No olvides llevarte tu traje de baño para darte un rico chapuzón en el agua fresca y cristalina del lugar. Sí está fría pero con el calor que hace, créeme que lo agradecerás. Hay varios puntos donde puedes echarte clavado si te animas, sólo toma tus precauciones para evitar algún accidente.

Es importante respetar el reglamento del lugar, empezando por no usar repelente para insectos, sé que es difícil pero hazlo por las mariposas y otras especies a las que les afecta y no tiene por qué. Si comes algo o haces algo de basura, llévatela contigo, no ensucies el lugar.

Y por último te sugiero visitar las tiendas de artesanías, las fincas y comprar algo para apoyar a las comunidades que se esfuerzan día a día para tener el lugar tan bonito como hasta ahora.

La Casa del Sol SPA.

Terminando lo de las cascadas te recomendamos mucho irte a relajar a un SPA que nos encontramos a muy buen precio y calidad. Por $300 pesos por persona tomas un Temazcal con una duración de 20 a 30 minutos con la finalidad de desintoxicar tu cuerpo, luego una exfoliación corporal con arcilla para retirar células muertas y quede tu piel lisa y suave, así como una sesión de aromaterapia y por último un masaje en la espalda.

La Casa del Sol SPA en Huatulco
La Casa del Sol SPA ofrece excelentes paquetes, conócelos.

La verdad es que te súper consienten y quedas muy relajado. Verás que tu cuerpo y piel lo agradecerán. Además van por ti a tu hotel y te regresan cuando haya concluido tu sesión.

Huatulco, mirador Tangolunda.
Visita uno de los miradores de Huatulco, tendrás una vista increíble.

Huatulco es de lo mejor que Oaxaca y México ofrecen. No te quedes encerrado en tu hotel y explora todo lo que Huatulco tiene para ti.

Video: ¿Qué ver, comer y hacer en Huatulco?

Mas información sobre Huatulco

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

14 comments

  1. disculpe cuanto cuanto fue su inversión total

    1. Hola, en ese viaje no teníamos la costumbre de anotar nuestros gastos y ya tiene casi un año de eso y no recordamos cuánto gastamos.

  2. Hola Rosy, Soy Eliana de Medellin, Colombia, estoy en el DF y me gustaría comprar una botella, será posible que me la hagas llegar el miércoles, cuánto es el costo? gracias por tu respuesta.

  3. hola buen día
    tengo planeado ir a huatulco en julio, quisiera saber si es conveniente rentar auto? o me es mas económico moverme con taxis? somos 5 personas

    1. Hola Karina, si les interesa salir del hotel para conocer otras playas (además de hacer el tour de las 9 bahías) o las cascadas, sí te conviene rentar el auto para que se muevan a su ritmo y no tengan la presión de que el taxi los espera o que si pasa camión o no o cuánto va a cobrar, además de que pueden pagarlo entre los 5. Además los taxis luego llegan a ser un poco abusivos con las tarifas, así que ojo. Checa y compara precios entre las agencias para que sepas si te conviene o no el auto.

  4. Hola Rosy, el Hotel Villablanca tiene vista al mar?

    1. Hola Javier, no tiene vista al mar pero la playa queda a 5 minutos caminando y cuando nosotros fuimos tenía convenio con un club de playa en el que puedes pasar el día.

  5. Hola, Rosy. Mi novio y yo pensamos ir en noviembre, nos vamos sin automóvil vamos a seguir su ruta, vamos a hospedarnos es su mismo hotel, ya leí que desde ese hotel está a 5 minutos la playa, mi pregunta es al día siguiente cuando hacen el tour de las bahías es en esa playa que mencionas que está a 5 minutos?? Y la otra, podemos irnos en taxi a puerto ángel??
    Gracias, Rosy.

    1. Hola Diana, el tour no sale de esa playa, sale de la Marina Dársena de Santa Cruz puedes llegar en taxi ya que no está lejos del hotel y en cuanto a irte en taxi de Huatulco a Puerto Ángel seguro que sí se puede pero no sabría decirte como cuánto cobran.

  6. Hola rosy
    Una preguntota el tour el donde lo contratan o el chico que vino por ustedes n.n
    Muchas gracias

    1. Hola Bren, puedes conseguirlo en el centro de la Crucecita hay varias operadoras, ya sería cuestión de que compares precios. La otra opción es que llegues directamente al Puerto en taxi y ahí compres tu boleto para el tour. Lamentablemente ya no tenemos manera de contactar al guía, si no con gusto te daba sus datos.

  7. A que aeropuerto llegaron?

    1. Hola Catherine, llegamos al aeropuerto de Huatulco.

  8. Gracias por compartir su ruta, estamos anotando toda su información para seguir sus recomendaciones y repetir su ruta. Primera vez en Oaxaca el proximo mes de Agosto 2019 y estamos emocionados . Mil Gracias nuevamente. ..

Deja un comentario