Puerto Vallarta

¿Qué hacer y cómo llegar?
Hospedaje Playa Qué hacer

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es sin duda uno de los destinos favoritos para vacacionar o pasar el fin de semana. Sus playas, restaurantes y antros es lo que atrae a tanta gente de todas partes de la República Mexicana y extranjeros.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Puerto Vallarta?

Para llegar a Puerto Vallarta desde la Ciudad de México puedes tomar dos vías:

México 15D (865 km)
Tiempo aproximado: 10h 52 min.

Guadalajara-Tepic/Lib. Nogales/México 15D (887 km)
Tiempo aproximado: 11h 26 min

Otra opción es tomar un vuelo de la aerolínea que mejor te convenga y harás aproximadamente 1h 25 min saliendo de la CDMX.

Para llegar en camión puedes usar Primera Plus consulta precios y horarios, recuerda que comprando en línea es más barato que en taquilla.

Si sales desde otro lado o quieres saber cuánto es de casetas, gasolina y de tiempo, consulta aquí tu ruta.

¿Dónde hospedarse en el centro de Puerto Vallarta?

Nosotros decidimos hospedarnos en el corazón de Puerto Vallarta muy cerca de lo que ahora se le conoce como la Zona Romántica o el Viejo Vallarta. En esta zona está todo muy cerca, restaurantes, cafés, bares, antros y no necesitas pagar transporte carísimo o mover tu auto para nada. Nos hospedamos en el Hotel Río que está súper bien ubicado y a una cuadra del Malecón, enfrente de 2 mercados de artesanías y muy cerca de la Isla Cuale.

La habitación es amplia, con aire acondicionado, baño propio, T.V., con balcón y además el hotel cuenta con alberca, restaurante y por si fuera poco también es petfriendly. No tiene elevador, hay que subir escaleras.

La atención y el servicio son buenos y cualquier cosa que necesites o dudas sobre el pueblo ellos te ayudan muy amablemente.

Si te interesa hospedarte en este hotel, reserva aquí ahora.

Costo por noche: $1,200
Esta tarifa puede cambiar dependiendo la temporada, número de personas y tipo de habitación seleccionada.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Caminar por el malecón

Durante tu paseo por el malecón recuerda llevar gorra o sombrero, ponerte bloqueador, llevar la cámara o cel listo porque vas a querer tomar muchas fotos. Es entretenido caminar por aquí porque vas a encontrar esculturas con las que vas a querer tomarte fotos, personajes curiosos que por una propina puedes tomarles fotos y si es durante la tarde vas a encontrar puestos de antojitos que seguro te van a abrir el apetito.

En Los Arcos del Malecón siempre hay algún espectáculo que disfrutar apto para todo público. Puedes encontrar un show de payasos hasta un concurso de baile. Completamente gratis y al aire libre. Créeme que aquí no te vas a aburrir para nada.

Visitar su Plaza Principal e Iglesia
En la Plaza Principal encontrarán si kiosco donde por las noches en algunas ocasiones hay grupo musical tocando en vivo y uno puede ir a bailar con su pareja sin costo alguno.

Estando ahí no dejes de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe te va a sorprender por su arquitectura y aunque por dentro es sencilla es el punto de encuentro para muchos ahí en Puerto Vallarta y además es un ícono representativo del centro. Por las noches es iluminada y se ve hermosa.

“Muelle Los Muertos”

Si caminas por el malecón con dirección hacia la Playa de los Muertos encontrarás un muelle con una estructura que llamará tu atención. Ahí cientos de turistas toman sus mejores fotos tanto en el día como en la noche cuando este es iluminado de colores.

De aquí parten las lanchas o taxis acuáticos a otras playas como Yelapa, Quimixto, Las Ánimas y Mismaloya.

Comprar artesanías en el Mercado Cuale

Caminando por el malecón llegarás a un puente que tiene un acceso a la Isla Cuale, es donde pasa el Río Cuale y ahí encontrarás restaurantes, un museo y también un mercadito de artesanías.

Nosotros caminamos por ahí muy a gusto porque hay zonas que están cubiertas por árboles y está muy fresco, te recomendamos visitar esta zona. Hay artesanías muy bonitas y que algunas son de otros estados, pregunta en diferentes locales el precio, algunos lo dan poquito más barato que otros.

Aquí fue donde mandamos a hacer nuestro letrero de “Viajefest” con trozos de placas viejas y nos encantó. El costo depende de cuántas letras quieras que lleve. Lo hicieron de volada en lo que veíamos otros puestos.

Ir de antro al Mandala

Si andas en busca de fiesta nosotros te recomendamos ir al Mandala, es de nuestros favoritos, siempre hay buena música, ambiente y uno se la pasa increíble. Esta ocasión el cover nos costó $100 por cada uno y también había la opción de barra libre por $500 por persona , como ya habíamos bebido en el Marigalante por eso preferimos paga solo el cover.

La música aunque no quieras te hará bailar, harás amigos nuevos y en una de esas te toca la chica del silbato que trae su botella lista para servirte un shot, de ¿qué? ¡quién sabe pero tú éntrale!

Realmente si te gusta tomar y mucho, sí te conviene pagar la barra libre, nosotros tomamos ron y cada trago nos costó $95 pesos y nos tomamos 2 cada uno. Abre de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, la fiesta es larga y aunque a un lado tenga otros 2 antros eso no importa porque la mejor fiesta es la del Mandala.

Pasa una noche increíble en el Barco Pirata “Marigalante” de Puerto Vallarta.

Hay varios tours que se ofrecen saliendo de Puerto Vallarta hacia playas o islas cercanas que valen la pena realizar pero si quieres un tour muy diferente a lo que estás acostumbrado, el Marigalante te espera.

El Barco Pirata “Marigalante” de Puerto Vallarta, es realmente un barco pirata y hay dos tipos de tour. Uno por la mañana que es ideal si llevas niños porque aparte de convivir con piratas te llevarán a una playa privada increíble a pasar el día.

Y el tour de noche donde disfrutarás de un show fantástico de piratas, barra libre, concursos, fuegos artificiales y una cena deliciosa, de lo mejor de todo Puerto Vallarta. Dura aproximadamente 4 horas y sale desde la Terminal Marítima de Puerto Vallarta. Si llegas en auto no te preocupes ahí hay estacionamiento y tiene un costo de $100 pesos todo el tiempo. Para acceder al barco deberás de pagar un impuesto portuario de $25 pesos por persona.

El show tiene un costo de $1,685 pesos para adulto y $843 pesos para niños si lo compras en línea. Si andas en Cancún tendrás la oportunidad de disfrutar este tour en el Jolly Roger.

Te recomendamos seguir sus redes sociales:
Instagram
Facebook
Twitter

¿Qué comer en Puerto Vallarta y dónde?

En Puerto Vallarta encontrarás infinidad de restaurantes con diferente tipo de comida, así que tendrás de dónde escoger. Algo que no me encantó de Puerto Vallarta es que comer en cualquier restaurante del malecón es carísimo y además hay algunos que no son tan buenos. Por eso preferimos buscar algo más local y sabroso.

Para desayunar te recomendamos ampliamente el Restaurante Coexist que se encuentra en el hotel donde nos hospedamos y está abierto a todo público. Ehe desayunó unos deliciosos chilaquiles y yo unos huevos rancheros, está a un precio accesible y se podría decir que hasta más barato que los restaurantes ubicados en el malecón.

Costo por los dos: $204 pesos

Más adelante sobre la calle del hotel está otro restaurante que se llama Malibú,jugos y café, ahí también puedes desayunar o comer. Hay paquetes por $74 pesos muy bien servidos, no incluyen la bebida pero preparan agua fresca y el vaso chico cuesta $15 y el grande $20. También puedes pedir un jugo pero el precio cambia dependiendo de qué lo quieras.

Costo por los dos: $178 pesos

Otra opción es el restaurante “Una Familia” que también queda muy cerca del hotel.

Aquí puedes desayunar, comer o cenar a un precio bastante razonable y además el sazón es excelente al igual que su servicio.

Costo por los dos: $190 pesos

Video: Puerto Vallarta, qué hacer en el puerto.

Más información sobre Puerto Vallarta:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

19 comments

  1. Ustedes me caen super bien! Por ustedes me ha dado ganas de conocer a mi país!

    1. Hola Martha, nos da mucho gusto leer esto porque esa es nuestra finalidad. Ojalá viajes muy pronto y conozcas todos los lugares que quieras. Un abrazo y gracias por escribirnos.

  2. hola como estan, el 15 de septiembre viajó a puerto vallarta con compañeros de trabajo, y espero conocer ese pardisiaco lugar, que grasias a su video, me encanto, estoy suscrito a su canal de you tube y sigo viendo esos recorridos, bueno espero mi viaje y regresando dejare otros comentarios, grasias.
    saludos atte. Joel. BILLY JOE WALL.

    1. Muchas gracias Joel por pasar a saludarnos, que disfruten de Puerto Vallarta!

  3. Hola Rosy!!!
    Una pregunta rentaron coche?
    Y si, si. Donde y de cuanto fue la renta del carro?

    1. Hola Itzel, nosotros no rentamos auto, viajamos en el nuestro siempre. No podría recomendarte alguna agencia ya que no me gustaría hacerlo sin antes haberla probado.

      1. Que tal rosy, leo que viajaste en tu auto, también cheque el hotel dnd durmieron, y no tiene estacionamiento, dnd lo dejaron y cual fue el costo??
        Saludos desde LEON ? Gto.

        1. Hola Luis, nosotros lo dejamos estacionado afuera del hotel, lo usamos muy poquito porque al estar hospedados en el mero centro era más fácil movernos caminando que con el auto. Aunque también a unos cuantos metro hay un estacionamiento que recibe pensiones pero del costo no estoy enterada (tal vez unos $120 por día aprox.) Saludos!

  4. HOLA ROSY CUANTO GASTARON EN TRANSPORTACION

    1. Hola Jose, nosotros viajamos en nuestro auto y al total de lo que gastamos en los viajes no lo agregamos o damos costo ya que salimos de diferentes puntos, hacemos muchas paradas y no es el mismo gasto de nosotros al de ustedes. Si piensas viajar en tu auto consulta esta página para saber un aproximado de cuánto vas a gastar en casetas y gasolina. Me parece que aún no actualizan los precios de gasolina y casetas, que acaba de aumentar pero bueno al menos te das una idea.

  5. Hola ehe y rosy. Me podrian decir cual seria la mejor fecha para ir a puerto vallarta. ☺

    1. Hola Gris, en el video Ehe explica cuál es la mejor temporada para visitar Puerto Vallarta.

  6. Hola, espero esten muy bien, me gusta mucho el concepto que tienen y la vibra que manejan, quisiera preguntarles que tan seguro es caminar por el centro de puerto vallarta por la noche?

    1. Hola Edgar, nosotros no tuvimos problema alguno cuando estuvimos por allá, de noche mucha gente anda por la calle, más los jóvenes que se van de antro o los que andan buscando fiesta. 🙂

  7. Hola!rosy y ehe tengo poco en su canal pero me encantan sus videos pero mas a mi hijo sergio de 9 años vamos a ir dentro de poco a vallarta y queremos ir a playa las animas,no saben si tomar lancha de sea muy costoso o sera mejor hospedarse en mismaloya

    1. Hola Sagrario, gracias por ver nuestros videos y también a tu niño Sergio le mandamos un abrazo!! Puedes tomar una lancha desde Playa los Muertos ahí en Puerto Vallarta hacia Yelapa y hace parada en Playa las Ánimas, tiene un costo de $90 pesos por persona, por viaje. Te dejo nuestro post de Yelapa para que cheques los horarios (sujetos a cambio sin previo aviso). https://www.viajefest.com/yelapa/

  8. Hola (: ¿cuántos días estuvieron en PV? Haré mi cálculo económico :3 .
    Llegué aquí por el video, me gustó mucho, saludos.

    1. Hola, al final del video decimos al igual cuánto gastamos por los dos.

Deja un comentario