Puente de Dios

y Cascadas de Tamasopo
Ecoturismo Huasteca Potosina Qué hacer San Luis Potosí

Puente de Dios

La Huasteca Potosina destaca por tener lugares bastante asombrosos y divertidos, dentro de ellos están el Puente de Dios que es un lugar único y maravilloso y las Cascadas de Tamasopo, un lugar ideal para chicos y grandes en el que pasarás horas de diversión.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar al Puente de Dios en la Huasteca Potosina?

El Puente de Dios es un paraíso escondido de la Huasteca Potosina que nos encantó. Se encuentra en el municipio de Tamasopo en San Luis Potosí, nosotros salimos de Ciudad Valles para allá y pasamos por un par de casetas que cuestan $70.00 cada una para que lo tomes en cuenta cuando vayas.

Una vez en Tamasopo sigue los señalamientos que te llevan a un camino de terracería que conduce hacia una zona conocida El Cafetal donde están los estacionamientos cercanos al Puente de Dios.

Nos estacionamos en el que se encuentra más cerca a la entrada, poquito antes de llegar a una rotonda donde termina la avenida. El costo del estacionamiento por lo general es de $20 pesos por auto, tiempo libre pero este estacionamiento nos gustó todavía más porque al ser temporada baja nos cobraron únicamente $10.00 pesos.

¿Qué hacer en el Puente de Dios?

Lo primero que tienes que hacer antes de entrar al Puente de Dios es rentar chaleco salvavidas, aunque sepas nadar te recomendamos que lo uses porque la corriente del río llega a ser fuerte y así podrás evitar algún accidente. La renta es con la gente de la comunidad y el costo por chaleco es de $25.00, te sugerimos que antes de pagar verifiques que esté en buen estado.

Es importante que sepas que:

  • El lugar no está adecuado para personas con silla de ruedas, andaderas o muletas.
  • Hay que bajar casi 300 escalones para llegar al Puente de Dios, Manantial y Playitas. Puede ser complicado para quienes padezcan de dolor de rodillas, espalda o articulaciones.
  • Sí puedes llevar niños siempre y cuando vaya supervisado por un adulto y evita cargar con la carriola, no la vas a poder usar.
  • Costo de entrada por persona $35.00 pesos.
  • Renta de chaleco $25.00 pesos
  • Estacionamiento por noche $20.00 pesos>
  • Sólo aceptan efectivo en todo la zona, así que lleva suficiente.
  • No hay señal de celular.
  • Si vas en temporada baja o entre semana procura ir desayunado, no hay muchos lugares para hacerlo.
  • Lleva zapatos acuáticos y traje de baño.
  • Hay servicio de guardaropa atendido por el personal de la comunidad, no tiene costo fijo, es sólo una cooperación que quieras dar por su servicio.
  • Lleva agua suficiente, te cansarás de tanto escalón y de nadar.
  • No olvides divertirte y ¡pega el brinco al agua!

Visita las Cascadas de Tamasopo

Las Cascadas de Tamasopo es uno de los atractivos de la Huasteca Potosina al que se llega fácilmente ya sea en auto propio o por medio del transporte público. Además que su acceso es muy fácil y no tienes que bajar cientos de escalones para disfrutar de su agua fresca y cristalina. El costo de la entrada por persona es de $30.00 pesos más el estacionamiento.

Es un lugar estupendo para ir con toda la familia y pasar un día agradable. Hay restaurantes por si quieres comer ahí o también está la opción de llevar tu comida y hacer un bonito picnic, siempre y cuando recojas tu basura y mantengas en buen estado el lugar para que más viajeros lo disfruten.

Los niños pueden nadar tranquilamente ya que hay zonas con poca profundidad donde no corren ningún peligro. Aquí no es necesario el chaleco salvavidas, ni de un guía.

¿Dónde dormir en Tamasopo?

Los fines de semana es casi imposible conseguir hospedaje ya que llegan muchísimos grupos de tours y acaparan todos los hoteles, cuartos y posadas que hay en Tamasopo. Por suerte nosotros encontramos habitación en el Hotel el Sótano, que tiene todos los servicios necesarios (agua caliente, T.V., Wi-Fi, ventilador) para descansar y seguir con el recorrido de las Huasteca Potosina. Es un lugar limpio y el costo por noche donde nos quedamos fue de $250.00. Si quieres hospedarte en fin de semana en Tamasopo lo mejor será que reserves algo antes de ir.

Sugerencias de Hospedaje en Tamasopo:

  • Hotel Cosmos
  • Villa Ascención
  • Real Tamasopo
  • Raga Inn

¿Dónde comer en Tamasopo?

Uno de los mejores restaurantes de Tamasopo es el “Restaurante La Isla” que se encuentra en el Hotel Cosmos. Su menú es variado y el sabor y calidad de los alimentos es excelente.

Ordenamos unas ensaladas César con pollo y de beber unas limonadas bastante refrescantes. El servicio es bueno, el lugar está limpio y los precios accesibles.

Su horario es de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., aceptan tarjeta de crédito o débito

Más información sobre Tamasopo y la Huasteca Potosina:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

23 comments

  1. Un cordial Saludo.
    Casi nunca dejo comentarios, pues aun que veo muchos vídeos pocas veces me animan a escribir, ya que como dicen si no tienes nada bueno que decir pues no digas nada.

    en el caso de ustedes solo debo decir excelente presentación, en todos sus vídeos, muchas felicitaciones, vídeos impecables en diagramación y logran que quiera ir a conocer los sitios que muestran. (y lo haré)

    nuevamente, muchas felicitaciones, un seguidor de ViajeFest

    Pablo César González
    Colombia

    1. Muchas gracias Pablo por tomarte el tiempo para escribirnos y también por ver nuestros videos. Ojalá pronto visites México y disfrutes de todas sus maravillas. Un abrazo!

  2. Que tan factible es quedarse en Tamasopo y recorrer la Huasteca, y cuál es el mejor hotel que recomiendan?
    Por cierto excelentes videos y con gran explicación muy útil. 😀
    Saludos de Irapuato, Gto.

    1. Hola Antonio, Tamasopo es bueno punto pero tal vez sea complicado encontrar lugar disponible, puede ser en el Hotel Cosmos, Villa Ascención o en el Hotel El Sótano, tendrías que checar disponibilidad con anticipación. También puedes hospedarte en Aquismón en el Hotel Vergel Huasteco o en Ciudad Valles que es el punto intermedio de toda la Huasteca, ahí te recomendamos el Hotel Quinta San Juan. Saludos!

  3. Hola antes que nada muchas felicidades son perfectos sus videos y de mucha ayuda ya q nos dan toda la infornacion para planear el viaje.
    Me podrias ayudar en decirme los tiempos reales para visitar cada lugar ,quiero ir en dic. 3 dias de viernes a domingo y quiero aprovechar al maximo el tiempo y visitar lo mas q se pueda me podrias ayudar con esto ,quiero visitar xilitla ,tambaque es opcional,micos, tamul,tamasopo , puente de Dios , y media luna . Una noche me quedo en Aquismon y el sabado en tamasopo(es donde encontre disponibilidad ).
    De antemano agradezco sus finas atenciones y el tiempo dedicado a mi mensaje….buen dia y Dios les bendiga y cuide su caminar , librandoles de todo mal.

    1. Hola Guadalupe, en 3 días si puedes hacer muchas actividades, nosotros no lo hacemos tan rápido por preferencia personal, pero hay mucha gente que en 3 o 4 días recorre la Huasteca. En Aquismón te queda muy bien para conocer Xilitla y Tamul y Tambaque, Si el sábado te quedas en Tamasopo de ahí puedes visitar Puente de Dios, la cascada de Tamasopo y Micos te queda a una hora, sería que para visitar Rio Verde salgas el domingo tempranito y te vayas a disfrutarlo aunque sea un ratito. Ya viste el video de cómo planear tu viaje a la Huasteca Potosina? Aunque la ruta que te proponemos en el video es distinta, te recomiendo que lo veas para que sepas que llevar y qué esperar del clima. Saludos.

  4. hola viajefest, excelente vídeo, tengo una duda, desde la cuidad de México como puedo llegar a tamasopo en camión, estuve buscando uno que saliera desde la cuidad hasta tamasopo pero no encontré alguno, otra duda mas, pienso viajar en junio ¿es recomendable hacerlo?, espero contar con sus respuestas, de ante mano gracias, y sobre todo mucho éxito en sus próximos viajes, saludos.

    1. Creo que esa información ya la publicamos en https://www.viajefest.com/huasteca-potosina recuerdo que Rosy estuvo investigando las lineas de camiones que salen para San Luis Potosí. Si no encuentras directo a Tamasopo, lo más seguro será que llegues a CD Valles y de ahí tomes transporte local, se llaman Vencedores los camiones que te llevan a Tamasopo. Junio, todavía puede que encuentres buen tiempo, solo revisa el pronóstico, si ves que ha habido previos a tu visita muchos días con lluvia, entonces quizas no sea buena idea, lo mejor será que visites los sitios en los que no importa mucho que llueva, como Rio Verde, ahí el agua es de manantial y calientita.

  5. Amo sus videos ya kiero konocer puente de Dios tengo pensado visirarlo en los ultimos de julio que opinan.. !!
    Saludos

    1. Hola Edith, qué padre que quieres ir a Puente de Dios, esta muy bonito. Lo mejor es ir después de las lluvias, porque si llega a subir el nivel del agua o la corriente es muy fuerte no permiten la entrada a los turistas para evitar algún accidente.

  6. Hola chicos, execelentes videos, me encantan !!! Pregunta que mes es el más adecuando para visitar la Huasteca Potosina.

  7. Hola chicos me encantan sus videos!!!

    Como cuantos escalones son para el manantial y las playitas, se puede quedar gente mayor ahí esperando, hay mirador, algo para comer?

    1. Hola Virginia, tal y como dice el artículo, son casi 300 escalones. Si la persona mayor tiene condición para subir y bajar sin ningún problema, te puede acompañar, pero si no, lo mejor es no arriesgarla. Para comer solo afuera, en la calle hay algunos locales que venden comida pero depende de la temporada porque luego muchos no abren, adentro no hay donde comer o comprar comida. Saludos!

  8. hOLA, A partir de que meses o que Mes? recomiendas visitar tamasopo y Media luna ,donde no esten super llenos donde el clima y el agua este agradables.Me interesa visitar esos dos lugares este año …thks..

  9. Holaa!,
    Antes que nada, muchas felicidades por sus post y video, me ayudaron a planear la ruta. Es material muy valioso.

    Les comento que fui a Puente de Dios la primera semana de febrero de 2018. Todo genial y les comento una actualización de precios:
    Entrada: $35.00 mxn por persona
    Chaleco: $25.00 mxn
    Estacionamiento: $20 mxn por coche.

    Saludos.
    Omar Huerta

    1. Gracias, ya los actualicé, espero que la hayas pasado muy bien Omar.

      1. Gracias.
        Fue genial la experiencia, la verdad supero mis expectativas, realmente ninguna cámara de fotos o video puede lograr captar la belleza de los lugares. La Huasteca es hermosa!!
        Saludos.

  10. Hola, los quiero felicitar por todos sus videos, realmente a mi esposo y a mí han hecho que nos den ganas de viajar y sus tips no han ayudado también en varios viajes. Ésta semana iremos a la Huasteca Potosina y tengo ya armado todo mi tour incluyendo tiempos y hoteles gracias a sus consejos, a ver que tal nos va. Muchas gracias 🙂

    1. Muchas gracias por escribirnos Hilda, nos da gusto saber que la información te ha servido. Les deseamos que tengan buen viaje y ojalá no les toque muchísima gente.

  11. Hola..felicidades por su excelente trabajo. Por cuestiones de trabajo deseamos visitar la Huasteca Potosína los días últimos de julio y primeros de agosto. He leído en su información que llueve por lo que les pregunto:
    1. Llueve durante todo el día, hay momentos de sol?
    2. No es posible disfrutar los lugares, es muy peligroso?
    3. Qué lugares nos recomendarían para visitar?
    Gracias ..!

    1. Hola Gerardo, te recomendamos estar al tanto del clima días antes. No podría decirte si llueve todo el tiempo o si sale el sol, lo que sí es que si Protección Civil ve que la corriente está muy fuerte y suben los niveles de agua en ocasiones se cierran los lugares, se prohibe el nado y solo permiten visitar el lugar a pie y tomar fotos. En esta página diario actualizan el clima de la Huasteca, seguro te va a servir para tu viaje.

Deja un comentario