Formentera

Ciudad en , Islas Baleares
5/5 estrellas
(2 calificaciones.)
Formentera

Formentera es la isla pequeña de las Baleares en España, muy tranquila que atrae a una gran cantidad de turistas durante el verano por sus playas de arena blanca y el agua color turquesa. Formentera se puede recorrer de punta a punta en un solo día, vale la pena conocer la isla. La única manera…

¿Por qué visitar Formentera?

Formentera es la isla pequeña de las Baleares en España, muy tranquila que atrae a una gran cantidad de turistas durante el verano por sus playas de arena blanca y el agua color turquesa.

Formentera se puede recorrer de punta a punta en un solo día, vale la pena conocer la isla.

La única manera de llegar a ella es por vía marítima y aunque no está tan lejos de Ibiza, el que esté apartada hace que se mantenga bien conservada y con una tranquilidad que se siente al poner un pie en la isla.

Recomendamos Formentera para este tipo de viajeros:

  • Jóvenes
  • Amantes de las playas
  • Fotógrafos
  • Familias
  • Público en general

¿Dónde esta Formentera?

Google Map of Formentera
Formentera, , , Islas Baleares, , España .

Formentera se localiza al sur de Ibiza y es la isla habitada más pequeña que pertenece a las Baleares, además de ser la mejor conservada del archipiélago.

¿Cómo llegar a Formentera?

¿Cómo llegar a Formentera desde Ibiza en ferry?

La única forma de llegar a la isla de Formentera es vía marítima, por ello te diremos dónde tomar el ferry, cuánto cuesta y los horarios.

  1. Dirígete al Puerto de Ibiza ubicado en Avinguda de Santa Eulària des Riu 17
  2. Localiza la taquilla de la naviera Aqua Bus, la línea de bajo costo
  3. Compra tu ticket redondo (ida y vuelta mismo día) y llega con 15 minutos antes de tu hora de partida.
  4. El horario de salida todos los días es a las 11 a.m. y el regreso a las 5 p.m.
Cómo llegar a Formentera desde Ibiza en ferry , costo estimado $19.99 EUR , tiempo total: , 50 minutos

¿Qué hacer en Formentera?

Formentera se caracteriza por tener playas muy bonitas pero hay puntos importantes que te recomendamos visitar cuando vayas para allá.

  • Faro de la Mola se encuentra en el punto más alto de la isla, es el más antiguo e importante de Formentera. Este alumbra cada noche ese extremo desde 1861. También es famoso porque ahí se filmaron algunas escenas de la película de “Lucía y el sexo”.
  • Parque Natural de Ses Salines se encuentra entre las islas de Ibiza y Formentera y su playa más bonita es Ses Illetes.
  • El Mirador es un restaurante que se ubica en la parte más alta de Formentera y desde ahí puedes ver la costa del norte y del sur además de vistas espectaculares de la isla.
  • San Francisco Javier es la población donde se encuentra el Puerto de la Savina, donde llegan los ferries. Puedes caminar un poco y recorrerla en poco tiempo.

Para recorrer la isla tienes varias opciones, puedes hacerlo caminando, en bici, en auto o en moto. Al llegar a Formentera inmediatamente están las oficinas para alquilar un auto o moto, antes de decidirte compara precios entre cada una para que veas cuál te conviene. A nosotros en temporada baja nos costó 35 euros la renta del auto por un solo 1 día.

¿Qué comer en Formentera?

A lo largo de la isla vas a encontrar restaurantes y cafeterías que el tipo de comida que ofrecen es mediterránea y/o italiana. Durante el invierno es más difícil encontrar algún local abierto para comer, así que si es posible lleva alguna botana o algo para picar durante tu estancia en la isla por si no encuentras alguna opción.

¿Dónde hospedarse en Formentera?

Horarios de Formentera

Estos son los horarios en los que es posible visitar Formentera:

¿Cuándo visitar Formentera?

¿Cuanto cuesta visitar Formentera?

¿Cómo contactar con Formentera?

Sitio Web:

Más información sobre Formentera

Formentera

¿Qué calificación le das a Formentera?

Te sugerimos continuar leyendo éstos artículos

  • Es Vedrá Es Vedrá es un sitio que posee propiedades mágicas por la acumulación de energías así que es el favorito para todos aquellos que les... Ver publicación
  • Dalt Vila Dalt Vila es la ciudad antigua de Ibiza que se encuentra dentro de una fortaleza renacentista. Perderse entre sus calles empedradas, tener... Ver publicación
  • Ibiza Ibiza invita a perderse entre las hermosas calles de su ciudad amurallada considerada como Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de... Ver publicación