Equipo para ser Youtuber

Quieres abrir un canal de Youtube pero no sabes ¿qué necesitas para empezar? no te preocupes, a continuación te vamos a dar una lista de las cosas indispensables para que comiences muy bien tu aventura en la plataforma.

¿Qué comprar para empezar en Youtube ahorrando?

Puedes estar tranquilo porque aunque parezca que para tener un canal de Youtube se necesita un equipo súper avanzado no es así desde un principio, hay cosas básicas con las que puedes dar el primero paso y ocuparlas durante mucho tiempo en lo que vas ahorrando para ir mejorando tu equipo.

A continuación te compartimos cuál es equipo para Youtube que nosotros recomendamos para que comiences a hacer tus videos de YouTube:

Cámara vs Celular

Cuando empieces a hacer videos no es necesario comprar una súper cámara, con un celular es más que suficiente y tampoco tiene que ser un celular último modelo. Mientras tengas un celular con memoria para almacenar tus videos (128gb en adelante) y que grabe a 1080p a 60 fotogramas por segundo es suficiente para empezar. Te damos algunas recomendaciones de celulares que puedes conseguir a buen precio que te ayudarán a iniciar con el pie derecho.

Celulares

Estos son algunos de los modelos que identificamos con buenos precios y que son muy capaces de ser tu primera cámara para hacer videos en YouTube.

Celulares para grabar videos para Youtube
Celulares para grabar videos para Youtube
Celular MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Huawei Nova 3 Disponible en Amazon MX
$7,099 mxn
No disponible en Amazon USA
Huawei P30 Lite Disponible en Amazon MX
$6,437.89 mxn
Disponible en Amazon USA
$275.34 usd
Huawei Nova 4E Disponible en Amazon MX
$5,545.04 mxn
No disponible en Amazon USA
Samsung Galaxy A70 Disponible en Amazon MX
$7,417mxn
Disponible en Amazon USA
$344.99 usd
Samsung Galaxy A50 Disponible en Amazon MX
$6,872.90 mxn
Disponible en Amazon USA
$299 usd
Samsung Galaxy A51 Disponible en Amazon MX
$7,239.66 mxn
Disponible en Amazon USA
$314.99 usd

Cámaras

Si estás pensando en dar el salto del celular a una cámara y quieres saber cuáles son las que nosotros usamos para hacer nuestros videos aquí está la lista completa:

GoPro 7 Black

Si lo tuyo son los deportes o la aventura, la GoPro7 Black te va a funcionar muy bien, resiste impactos, es a prueba de agua y graba hasta en 4k, además puedes descargar la app oficial de GoPro que puedes usar como editor de videos, consulta en la siguiente tabla los precios y los enlaces para que puedas conseguirla

Cámara de acción GoPro 7
Cámara de acción GoPro 7
Cámara MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Cámara GoPro7 Disponible en Amazon MX
$5,499 mxn
Disponible en Amazon USA
$269.99 usd

Canon PowerShot G7x Mark II

Esta es nuestra cámara principal para grabarnos cuando salimos de viaje, es muy compacta pero potente, a diferencia de la GoPro, ésta tiene un micrófono bueno, pero tiene la desventaja de que no se puede conectar un micrófono externo. Es una buena cámara para hacer vlogs porque puedes ver la pantalla mientras grabas. Te la recomendamos mucho, la puedes conseguir en los siguientes enlaces:

Cámara Canon G7x MarkII ideal para hacer vlogs
Cámara Canon G7x MarkII ideal para hacer vlogs
Cámara MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Canon PowerShot G7x Disponible en Amazon MX
$12,898 mxn
Disponible en Amazon USA
$599 usd

Nikon D7500

La cámara más profesional que tenemos es la D7500, graba en 4K y tiene tantos controles y posibilidades que jamás terminaríamos de describirla por completo. Si amas la fotografía y quieres lograr imágenes increíbles éste tipo de cámaras es para ti, no te la recomendamos si eres principiante, esta es una cámara que requiere mucho entrenamiento, además es muy pesada, y para aprovechar todo su potencial tendrás que conseguir varios lentes, lo que incrementa mucho su precio. De todas maneras aquí está el precio y el enlace para que la consigas si realmente quieres explorar el mundo de la fotografía profesional:

Cámara Nikon D7500 para grabar videos de excelente calidad y con más detalle.
Cámara Nikon D7500 para grabar videos de excelente calidad y con más detalle.
Cámara MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Nikon D7500 Disponible en Amazon MX
$23,799 mxn
Disponible en Amazon USA
$1,196.95 usd

Trípode

Un trípode o tripié es parte esencial del equipo para Youtube, a lo mejor no en todo momento lo vas a estar usando pero este va a soportar tu cámara o celular mientras te estés grabando y evitara mucho movimiento que en ocasiones marea a la audiencia y por eso pueden dejar de ver tus videos.

Nosotros hemos probado muchos, y encontramos éste que desde que lo compramos nos ha acompañado a todas nuestras aventuras, es más, nos gustó tanto que decidimos venderlo a través de nuestra tienda por que realmente pensamos que es un gran producto ya que además de ser un buen tripié, puedes usarlo como selfie stick, incluye un adaptador para celular y también un control remoto que puedes sicronizar con la mayoría de los celulares, aquí está el enlace para que puedas adquirirlo.

Selfie Stick Viajefest
Es importante el uso de tripié para tener estabilidad en la imagen.
Trípode MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Selfie Stick Viajefest Disponible en nuestra tienda en línea
$560 mxn
No disponible en USA

Con tu compra nos ayudas a seguir produciendo videos en YouTube

Micrófono

Una de las cosas más importantes si no es que la más importante que hay que cuidar en un video es el audio, en ocasiones uno graba y cree que se escucha perfecto pero no es así, ya que hay muchos factores que pueden influir a que este no sirva. Por ejemplo si grabas en un lugar abierto y con viento, ten por seguro que el audio no va a funcionar. Si grabas con mucha gente, tampoco te vas a escuchar, y así podríamos darte muchos ejemplos de cómo se arruina el sonido del video pero mejor te recomendamos conseguir un micrófono de solapa o lavalier que puedes conectar a tu cámara o celular para tener un audio decente y que a tu público no le moleste. El micrófono también es un básico en el equipo para Youtube.

Micrófono para Youtuber
Micrófono para Youtuber
Micrófono MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Micrófono de solapa Purple Panda Disponible en Amazon MX
$901.22 mxn
Disponible en Amazon USA
$29.99 usd
Micrófono de solapa Rode Disponible en Amazon MX
$1,429 mxn
Disponible en Amazon USA
$61,91 usd
Micrófono Deity para celular y cámara Disponible en Amazon MX
$2,399 mxn
Disponible en Amazon USA
$199 usd
Micrófono HyperX Quadcast Disponible en Amazon MX
$3,999 mxn
Disponible en Amazon USA
$134 usd

Iluminación

Tener una buena iluminación mientras grabas video es importante para que la gente puede apreciar lo que estés mostrando ya sea algún artículo, a otra persona o si haces tutoriales de maquillaje puedan ver a detalle lo que estás enseñando o simplemente para que te puedan ver bien cuando les estés platicando algo.

Kit de Iluminación Neewer
Una buena iluminación le agrega presentación a tus videos.
Lámpara MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Kit de lámparas led Neewer Disponible en Amazon MX
$1,331.24 mxn
Disponible en Amazon USA
$31.99 usd
Yongnuo Led Ring Disponible en Amazon MX
$2,384.30 mxn
Disponible en Amazon USA
$61 usd
Neewer Led Ring Disponible en Amazon MX
$579 mxn
Disponible en Amazon USA
$29.99 usd

Batería

Una de las tareas que más pila le consume a tu celular es grabar video, por eso es importantísimo que cuentes con una batería de respaldo para que no te quedes a medias cuando estés grabando tus videos y puedas ir cargando tu celular cada que sea necesario.

Batería MÉXICO
Batería ADATA Disponible en Amazon MX
$422 mxn

Edición de video

Por último, vas a necesitar un programa para editar tus videos que al principio será un poco complicado en lo que aprendes cómo hacerlo pero es cosa de ir practicando, así que no te desesperes. Te recomendamos el siguiente que puedes descargarlo tanto en tu celular como en tu computadora.

PROGRAMA PÁGINA
Filmora Descarga

Bases para la dinámica y ganarte un selfie stick oficial de Viajefest

Estamos muy contentos porque nuestro canal cumple 4 años y queremos festejarlo regalando 4 de nuestros selfie sticks para que varios de ustedes comiencen muy bien su canal.

Participar es muy sencillo, se trata de lo siguiente:

Revisaremos todos los videos que nos manden y escogeremos los que más nos gusten como ganadores.

Más información: