Cerro de San Miguel

4.67/5 (9)

en Atlixco, Puebla, México.

El Cerro de San Miguel en Atlixco Puebla es uno de los sitios favoritos para disfrutar de un bonito amanecer o atardecer, además de disfrutar una vista inigualable del pueblo completo y del bello volcán Popocatépetl. Aquí cada último domingo de septiembre se lleva acabo la fiesta tradicional “Huey Atlixcáyotl” muy importante en Puebla.

Cerro de San Miguel
Índice de contenido:

Por qué visitar el Cerro de San Miguel

El Cerro de San Miguel se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Atlixco en Puebla. Además de contar con una Ermita dedicada al Árcangel San Miguel, actualmente está en reparación, ya que se dañó con el terremoto del 19 de septiembre del 2017 y sigue en reconstrucción; aún así vale la pena subi porque hay 4 miradores en los que puedes apreciar el pueblo, el campo, el amanecer o atardecer y tener las mejores vistas del volcán Popocatépetl.

¿Dónde está el Cerro de San Miguel?

Google Map of Cerro de San Miguel
Cerro de San Miguel, Circunvalación Quetzalcóatl S/N, Cerro de San Miguel , Ricardo Treviño, Atlixco, Puebla, 74250, México.

¿Cómo llegar a el Cerro de San Miguel?

Hay que tomar en cuenta que llegar aquí desde el centro del pueblo caminando, es algo pesado y cansado porque es todo de subida, también se puede llegar en auto o transporte público hasta el estacionamiento y para llegar a la Ermita y miradores hay que subir escalones y rampas.

Toma tus precauciones, lleva calzado cómodo para evitar un accidente y agua porque la vas a necesitar.

Costos, precios y tarifas en el Cerro de San Miguel

El acceso a el Cerro de San Miguel es público y gratuito.

¿Qué hacer en el Cerro de San Miguel?

En la cima del Cerro de San Miguel está la Ermita dedicada a este arcángel, a la que miles de devotos visitan cada que tienen oportunidad. Actualmente está cerrada por reconstrucción ya que se dañó con el terremoto de septiembre del 2017. Pero aún así se puede subir al cerro, rodear la ermita y disfrutar de las vistas tan maravillosas que se tienen desde ahí.

Otro atractivo del lugar es un columpio, que si te gusta la adrenalina te recomendamos probarlo y tomarte la foto del recuerdo.

Disfrutar del amanecer o el atardecer desde aquí es impresionante, ya que tienes una vista panorámica de Atlixco y del volcán Popocatépetl que si el cielo está despejado te va a asombrar con su belleza y grandeza.

Si te gusta hacer ejercicio aquí también es buen lugar para correr, trotar o hacer caminata.

Idiomas disponibles en el Cerro de San Miguel

  • Español

¿Qué comer en el Cerro de San Miguel?

¿Dónde hospedarse en el Cerro de San Miguel?

¿Cuánto cuesta visitar el Cerro de San Miguel?

Visitar el Cerro de San Miguel no tiene costo, no hay cobro por la entrada o estacionamiento.

¿Cuándo visitar el Cerro de San Miguel?

El Cerro de San Miguel se puede visitar durante todo el año, pero el día más importante y al que suele ir el pueblo es el último domingo de septiembre de cada año, ya que se realiza una fiesta tradicional conocida como “Huey Atlixcáyotl y es de las más importantes del pueblo en la cual se reúnen las 11 regiones culturales de puebla haciendo rituales, danzas, y todo lo relacionado con las costumbres de estas regiones.

¿Cómo contactar con el Cerro de San Miguel?

Sitio Web:
Actualmente el Cerro de San Miguel no cuenta con un sitio web oficial.

Deja un comentario