Tequila

qué hacer y cómo llegar
Jalisco Pueblo Mágico Qué hacer

Tequila

Tequila es un pueblo mágico que además de producir una de las bebidas más emblemáticas de México, ofrece historia, diversión y bellos paisajes. Puedes darte una escapada de fin de semana con tu pareja, amigos o familia.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Tequila?

Para llegar a Tequila puedes salir desde Guadalajara y manejar una hora aproximadamente hacia el noroeste por la autopista de cuota 15 D, otra opción es tomar transporte público desde la central vieja de Guadalajara.

Durante el camino disfruta del Paisaje Agavero declarado por la Unesco como patrimonio mundial y si tienes oportunidad visita los miradores de Teuchitlán, el Arenal y Amatitlán. La carretera está en buen estado y segura.

¿Dónde hospedarse en Tequila?

Nos hospedamos en las cabañas “El Volcán de Tequila”, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Están enclavadas en el bosque, con paisajes hermosos y una tranquilidad inigualable. Es una excelente opción si vienen en grupos grandes ya sea de familia o amigos, en las cabañas caben desde 8 a 16 personas.

La vista desde aquí es increíble, pues verás todo el pueblo de Tequila desde tu balcón. Eso sí, te recomiendo llevar ropa calientita porque aquí sí está fresco y tal vez la vas a necesitar. También unas velas o lámparas, porque aunque cuentan con una planta de luz pueden ser útiles.

Otra sugerencia es que lleven sus propios alimentos, hay cocina, gas y trastes para poder disfrutar de una rica comida ya que no hay nada cerca de la cabaña, así que lleven todo lo que necesiten para esta lo más cómodos posibles.

Costo cabaña para 8 personas: $1,000
Costo cabaña para 16 personas: $1,600

Si deseas hospedarte aquí, Cabañas el Volcán de Tequila, envía un mensaje para cualquier duda que tengas acerca de las cabañas o llama al 01 33 1566 0661.

¿Qué hacer en Tequila?

Visita a Fábrica la Rojeña de José Cuervo
En este tour de José Cuervo conocerás todo el proceso del Tequila y cierras con una cata de tequila bastante interesante e informativa. Dura aproximadamente una hora y media o más. La atención es excelente, es sorprendente caminar dentro de la Rojeña y además conocer la Reserva de la Familia..

Saliendo podrás comprar la botella del tequila que más te haya gustado a un buen precio, nosotros compramos para la familia y les encantaron.

Cascada “Los Azules”
Esta cascada está escondida y la manera más segura de llegar aquí es con un guía experimentado o con alguien que viva y conozca muy bien Tequila.

Nosotros fuimos con nuestro amigo Israel y otro amigo de él, quienes nos guiaron todo el camino para visitar este maravilloso lugar. Si te gusta la aventura y tienes tiempo para visitarlo te lo recomendamos mucho.

El tiempo que te toma visitar la cascadas son aproximadamente unas 3 horas en lo que bajas, nadas y regresas. Aquí te recomendamos traer zapato cómodo, seguro y que sus suelas no sean tan lisas para evitar algún accidente. También mucha agua porque la vas a necesitar.

En Tequila hay varios museos que visitar, por ejemplo:

Museo Nacional del Tequila
Ubicación: José Cuervo No. 33, Centro
Horarios: Lunes a domingo de 9 a.m. a 5 pm.

Museo de los Abuelos
Ubicación: Vicente Albino Rojas N°22 Centro
Horarios: Lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

¿Qué comer en Tequila?

La Palapita
Es un lugar bastante agradable, además de comer delicioso si traes ganas de fiesta en fin de semana, este lugar es para ti. La mayoría de sus platillos son de mariscos y te recomendamos probar los camarones al carbón o un aguachile que fue lo que nosotros comimos y ¡nos encantó! Aquí también venden una cerveza preparada con camarón, pepino, jícama, en fin muchas cosas que le dan un sabor excelente o puedes probar el famoso “cantarito”.

Costo aproximado por persona: $200
Dirección: Carretera internacional y fresno #138

Mercado de Comidas
Si no sabes en dónde comer lo más típico de Tequila y además a un costo bastante accesible, te sugerimos ir al Mercado de Comidas Cleofas Mota ubicado en la calle José María Morelos, El Rastro cerca de la Parroquia Santiago Apostol en el centro.

Aquí hay varios comedores que ofrecen platillos típicos de la región. Nosotros comimos en “Mi Esperanza” probamos la carne al tequila que la verdad está deliciosa y carne con conchome, que es un caldito de varios chiles y jitomate con un sabor bastante interesante.

Costo aproximado por persona: $100

Cantarito
En el centro y la verdad es que casi en cada esquina del pueblo, verás que venden la bebida que preparan en Tequila con tequila y es el famoso “cantarito”, que es una bebida a base de jugo de limón, naranja, toronja, hielo, caballito y medio del tequila de tu preferencia y refresco de toronja. ¡Es súper referescante y pegador!

Costo:$60

Video: Tequila Jalisco, qué hacer en el pueblo mágico.

Más información sobre Tequila:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

4 comments

  1. Hola muy buenas tardes mi nombre es Ana una pregunta el costo de el viaje desde la Ciudad de México con gasolina y casetas y aproximadamente el tiempo que se ase muchas gracias 👍🏻 y muy bueno el video de tequila 👌🏼 en espera de tu respuesta

  2. hola buenas tardes, quisiera saber cual fue el costo del tour de José Cuervo?? Ire en febrero y no quisiera perderme esa experiencia!!! Saludos

Deja un comentario