Pirámides de Teotihuacán

¿qué hacer y cómo llegar?
Qué hacer Turibus Zona Arqueológica

Teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán es de las más visitadas y populares de México. Personas de todo el mundo vienen a descubrir este increíble lugar.

¿Cómo llegar a Teotihuacán?

A Teotihuacán se puede llegar en auto, transporte público o contratando un Tour, aquí te decimos los detalles de cada una de las formas que conocemos para llegar

Teotihuacán en Tour:

El Tour oficial es operado por Turitour y es el que mostramos en el video, está muy completo por que incluye transporte, entradas, guía, comida y degustación de mezcal, es excelente sobre todo si vienes de fuera y quieres conocer la zona arqueológica sin complicaciones.
Cuesta $900 mxn ($48 usd) por persona, puedes reservarlo en su sitio web: http://bit.ly/turitour

Llegar a Teotihuacán en auto:

Hay que tomar la Autopista México Pachuca y salir a la izquierda en el entronque con la carretera de Cuota San Juan Teotihuacán, el tiempo es de una hora aproximadamente, pasando por una caseta que cobra $75.00 pesos.

Transporte Público hacia Teotihuacán:

En la Central del Norte salen unos autobuses que te acercan, son de segunda clase, no muy recomendables a menos de que tu presupuesto sea limitado. Se llaman Autobuses Teotihuacán, tienen horarios de las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

Viaje en globo por Teotihuacán

Si tienes algo especial que celebrar y no sabes cómo, un viaje en globo por Teotihuacán es una excelente e interesante opción, sale todos los sábados y domingos.

Tiene un costo de $2,999 pesos por persona con Turisky y es muy cómodo porque sólo te preocupas por llegar al Zócalo de la CDMX poquito antes de las 6 a.m. para que una camioneta pase por ti y tu acompañante y llevarte directamente a Teotihuacán. Al terminar vuelo puedes quedarte a visitar las pirámides o si lo prefieres pueden regresarte al punto de partida.

El trayecto no es tan largo y vale la pena cada minuto de espera. Al llegar al lugar te piden que llenes una carta responsiva y enseguida te llevan hacia el lugar donde va a despegar el globo.

A nosotros nos tocó uno grande, íbamos 8 personas más el Capitán, la verdad era más la emoción y nervio de hacer esto por primera vez que ni sentimos cuando ya estábamos en el aire.

Es una experiencia realmente encantadora, sólo no mires mucho para abajo y todo estará bien si te dan miedo las alturas. No olvides tu cámara o celular para tomar las mejores fotos del amanecer y las pirámides desde el cielo.

Tiene una duración de 45 a 60 minutos esto de depende del clima, igual si puede llegar a suspenderse si el aire es demasiado fuerte o está lloviendo. Reserva tu vuelo en http://bit.ly/globo-teotihuacan

Turitour a Teotihuacán

Otra opción para visitar Teotihuacán si tienes poco tiempo, es tomando un tour con Turitour de un día que está bastante completo.

Tiene un costo de $900 por persona y $500 para niños/INAPAM/estudiantes e incluye una visitar guiada por la Basílica de Guadalupe aproximadamente de 30-45 minutos con tiempo libre para tomarle la foto a la Virgen desde la banda eléctrica. Comprar algún recuerdito y alistarse para Teotihuacán.

De ahí a la zona arqueológica se hace como una hora de camino, el tour incluye guía en Teotihuacán, tiempo libre ( como 1 hora y media más o menos) para subir las pirámides, caminar por la Calzada de los Muertos, comprar algún souvenir, etc. después del tour viene la hora de la comida que también está incluida, esta es tipo buffet en un restaurante cercano a la Pirámide del Sol. Ahí lo único que tendrás que pagar son las bebidas.

El menú es variado y bastante llenador, recuerda dejar un huequito para el postre.

Terminando de comer, por último hay un recorrido por un taller de plata y otro de obsidiana, además de una pequeña degustación de mezcal, tequila y pulque.

Sinceramente saldrás súper satisfecho, cansado y contento de Teotihuacán, te lo recomendamos mucho.

¿Qué hacer en Teotihuacán?

Lo principal es visitar la Zona Arqueológica, que es la ¡más visitada en todo el mundo! ¿lo sabías? más de 2 millones de personas la visitan al año, y es que cómo no hacerlo si es un lugar realmente increíble. Te aconsejamos llegar tempranito acá, llevar gorra o sombrero, bloqueador solar y suficiente agua. Adentro no venden más que en la entrada y está realmente cara, si se te olvidó, aprovecha comprarla antes de entrar a algún estacionamiento, es más barata.

¿Qué comer en Teotihuacán?

Si vas en el Tour, no te tienes que preocupar por esto, pero si vas en auto o en transporte público, verás que saliendo de la zaona arqueológica hay muchísimas personas ofreciéndote que vayas a comer a su restaurante. Una opción es el Restaurante El Ranchito, muy típico de Teotihuacán o si tienes ganas de comer en un lugar espectacular, acude al Restaurante La Gruta Teotihuacán, es caro pero bueno.

 

Video: Teotihuacán.

Más información sobre Teotihuacán:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

Deja un comentario