Qué comer en La Paz

Baja California Sur
Baja California Sur Comida

Qué comer en La Paz

Si estás planeando un viaje a Baja California Sur próximamente te recomendamos seguir nuestras recomendaciones de qué comer por allá. Su gastronomía es muy variada y seguramente encontrarás un platillo que se volverá uno de tus favoritos.

Desayuna en el Mercado Municipal Nicolás Bravo

Para desayunar fuimos al Mercado Municipal Nicolás Bravo, donde encontramos varias cocinas que ofrecen un menú similar, a nosotros se nos antojó probar los tacos de machaca y las empanadas de carne de la Lonchería la Morena.

Es económico y con buen sazón, además a un precio bastante accesible. Te recomendamos llegar temprano porque cierran el mercado a las cuatro de la tarde. Hay más platillos como bistec ranchero, milanesa, albóndigas, pozole y muchas cosas más.

La machaca es carne de res deshebrada y el taquito es con tortilla de harina, otro orgullo de la gastronomía de Baja California Sur y es que sí, es realmente deliciosa y además su tamaño es más grande a la tortilla normal.

Taco de machaca y empanada de carne
Desayuna un rico taco de machaca y una empanada de carne en el Mercado Nicolás Bravo

Costo por persona: $100 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
Mercado Municipal Nicolás Bravo
Nicolás Bravo, Centro
HORARIO
Lunes a sábado 6:00 a.m. a 16:00 p.m.
Domingo 6:00 a.m. a 14:00 p.m.

Prueba los camarones imperiales y el chile relleno en Mc Fisher

Si estás buscando dónde comer en la Paz, sin duda ve a Mc Fisher que se encuentra a dos cuadras del malecón. Ofrece los típicos tacos de camarón y pescado pero en esta ocasión te recomendamos probar otros platillos que son muy sabrosos.

Los camarones imperiales son deliciosos, vienen envueltos en tocino y acompañados de una ensalada de lechuga, kiwi, mango, arroz y tortillas de harina.

Y el chile relleno de pulpo a la diabla es una combinación bastante interesante, además bañado de una crema de chipotle y acompañado de arroz y también puedes comerlo con tortilla.

El lugar es muy popular, en ocasiones te tocará mucha gente pero el servicio y la calidad de los alimentos lo valen. Cierran temprano así que recuerda darte una vuelta para el almuerzo u hora de comida.

Platillos típicos de Baja California Sur
Delicioso chile relleno bañanado con crema de chipotle y unos camarones imperiales es lo que te recomendamos en este restaurante.

Costo por persona: $210 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
Mc Fisher
Morelos e/ Revolución y Madero
HORARIO
Lunes a sábado 9:00 a.m. a 18:00 p.m.
Domingo 9:00 a.m. a 17:00 p.m.

La Garita del Chilpa, parada obligada si vas camino a Todos Santos o Los Cabos desde la Paz.

En camino hacia Todos Santos o a Los Cabos desde La Paz o viceversa, te sugerimos hacer una parada en La Garita, es un lugar muy famoso donde la mayoría de las personas que pasan por ahí se detienen para echarse un taquito.

Nosotros pedimos una orden de chilorio que viene con frijoles, queso fresco y tortillas. Y también el bistec ranchero que es carne en su propio jugo con papitas y acompañado con tortillas de harina o maíz. Todo está preparado al calor de la leña con productos de la región y realmente frescos.

La atención es muy buena, si te toca que esté el dueño te va a hacer pasar un rato bastante agradable ya que es súper atento y simpático.

Bistec ranchero y chilorio platillos de Baja California Sur
Prueba el bistec ranchero y el chilorio en La Garita del Chilpa

Costo por persona: $110 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
La Garita del Chilpa
KM 28.5 carretera a Todos Santos
HORARIO
Lunes a domingo 7:00 a.m. a 17:00 p.m.

Deleita tu paladar con los deliciosos tacos de Taco Fish La Paz.

En casi todos los restaurantes de la Paz podrás encontrar dónde comer un rico taco de camarón o de pescado pero los que más nos recomendaron y nos dijeron que son los mejores son los de Taco Fish la Paz. Hay gran variedad, ya que además de tacos también hay quesadillas y también hay mantarraya.

Fue la primera vez que comíamos mantarraya y sinceramente tiene un sabor bastante fuerte y es un poco más fibroso que el pescado normal. Si te gustan los sabores fuertes y probar cosas nuevas, la mantarraya es para ti. En Taco Fish lo que más pide la gente es el taco de camarón con queso y es que sí vale la pena probarlo, le ponen demasiado queso y camarón muy sabroso, recuerda que aquí te lo preparas tú solo,

Visita Taco Fish la Paz
Te sugerimos probar los tacos de camarón con queso, quesadilla de pescado y de mantaralla.

Costo por persona: $110 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
Taco Fish la Paz
Av. La Paz 494, Esq. Donato Guerra
HORARIO
Lunes a domingo 8:00 a.m. a 16:00 p.m.

Cena unos tradicionales jates en la zona centro de la Paz.

La realidad es que casi en cada esquina podrás ver carritos que venden jates, a nosotros nos invitaron Clau y Rodrigo, una pareja que conocimos en la Paz, a probar los de “Chuck’s” en la zona centro. También son conocidos como hot dogs o perros calientes. El nombre es la abreviatura de como se pronuncia en inglés y estos se comenzaron a comer en Baja California Sur a partir de 1970.

La única diferencia a los hot dogs que estamos acostumbrados a comer es que el pan de la Paz es hecho artesanalmente y tiene un sabor bastante rico. Es más esponjoso y puedes pedir la salchicha con tocino, catsup, mayonesa, crema y picante.

No esperes gran lujo para poder comerlos, ya que los puestos se encuentran en la calle y algunos si traen banquitos para que te sientes mientras comes pero otros no. Si te vas de fiesta vas a encontrar muchos puestos a lo largo del malecón en la madrugada, así que ya sabes si te da hambre por la noche o quieres comer algo rico no olvides probar un rico y típico jate.

Jates en el centro de la Paz
Si vas a Baja California Sur y no comes un jate es como si no hubieras ido.

Costo por persona: $70-$90 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
Jates “Chuck’s”
16 de septiembre #600, Centro, La Paz B.C.S.

Video:Qué comer en Baja California Sur | Comida mexicana.

Más información:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

2 comments

  1. hola rosy no venden la mascara de snorquel que sacaron en un video

    1. Hola Jose, no las vendemos pero puedes encontrarlas en tiendas de deportes o en el supermercado. Saludos!

Deja un comentario