Pozas Azules de Atzala

¿Qué hacer y cómo llegar?
Ecoturismo Guerrero Qué hacer

Pozas Azules

Las Pozas Azules de Atzala es una visita que debes hacer cuando vayas al pueblo mágico de Taxco. Queda muy cerquita y te va a encantar.

En esta guía te diremos todo lo que necesitas saber sobre las Pozas Azules de Atzala:

¿Cómo llegar a las Pozas Azules?

Si vas de visita a Taxco, te recomendamos ampliamente visitar las Pozas Azules que se encuentran en la comunidad de Atzala a unos 30 minutos de Taxco.

Para llegar aquí puedes tomar una combi afuera de la tienda Coppel-Plateros que te cobra $25 pesos por persona y te deja en la entrada de las pozas. Para tomar la combi de regreso a Taxco debes de estar al pendiente ya que la última sale a las 6 p.m.

Tomar taxi para las Pozas Azules no es buena opción, al menos no lo fue para nosotros ya que nos cobraba ¡$200 pesos solo de ida! la verdad es que se nos hizo demasiado y preferimos irnos en combi. Esto ya depende del bolsillo de cada quien y su prisa por llegar.

Si traes auto toma la carretera hacia Ixcateopan, en el camino pasarás por la Cascada de Cacalotenango donde también puedes hacer una parada rápida para la foto y seguir hacia las Pozas Azules.

No llegarás hasta Ixcateopan, hay una salida a mano izquierda que tiene un letrero grande que dice: “POZAS AZULES” otra referencia es una Miscelánea en la esquina, ahí te sales hacia la izquierda y sigues derecho, es muy sencillo, de cualquier forma si tienes dudas puedes preguntar a los habitantes y con gusto te ayudarán. También puedes apoyarte con Google Maps o Waze para tener la ruta, eso sí ponlo desde Taxco porque mientras más avanzas menos señal hay.

¿Qué hacer en las Pozas Azules y qué necesitas para pasarla muy bien?

La principal actividad en las Pozas Azules es ir a nadar en su agua cristalina y para los más atrevidos aventarse clavados desde las alturas.

Es importante que sepas que la mayoría de las pozas son muy profundas, ahí mismo puedes rentar chaleco para que estés más seguro o por si llevas niños no se vayan a ahogar. Ahora, otra cosa que debes saber es que el agua no es fría, ¡es helada! pero ya estando ahí y con el calor, vale la pena el chapuzón. Así que agarra valor y pega el brinco al agua.

Para que tu estancia en las Pozas Azules sea placentera y divertida te sugerimos lo siguiente:

  • Lleva efectivo porque no aceptan tarjeta de crédito o débito
  • No se puede ingresar con vidrio y tampoco se puede fumar
  • No hay nada de red de celular
  • Lleva repelente de mosquitos porque hay muchos y bloqueador solar
  • Si vas a nadar no uses repelente, ni bloqueador para no contaminar el agua

¿Dónde comer en las Pozas Azules?

Antes de entrar a las Pozas Azules, hay puestos de antojitos como quesadillas, gorditas, etc. y puedes comprar y meterlas contigo o si te da hambre cuando estés dentro no te preocupes. Hay niños que pasan a cada ratito preguntando que si quieres quesadillas o algo de tomar.

Nosotros pedimos 2 quesadillas de queso, muy ricas y de buen tamaño y para nada caro. O también si llevas tus propios alimentos puedes consumirlos ahí mismo, eso sí evita dejar basura para que no se contamine el lugar y más viajeros lo disfruten. No lleves nada de vidrio porque no te van a dejar pasar con lo que lleves.

Costos generales en las Pozas Azules

Costo de Entrada
$30 pesos por persona

Renta de Mesa
$30 pesos todo el día

Renta de Chaleco
$25 pesos todo el día

Quesadillas o vasitos de fruta
$15 pesos

También venden dulces, refrescos, micheladas y agua.

Video:Taxco, qué hacer en el pueblo mágico de Guerrero| Pozas Azules y Grutas de Cacahuamilpa.

Más información:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

4 comments

  1. Muy muy buen dato el de las combis!!! Te consulto… Sabés cada cuánto tiempo salen? Y cómo se identifican? Es una empresa a la que se puede contactar previamente?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Cristina, las combis son del transporte público de Taxco y se ubican afuera de la tienda Coppel. Puedes llegar ahí y preguntar por las que salen a las Pozas Azules y listo, no hay que contactarlos previamente.

Deja un comentario