Mahahual

¿Qué hacer en la Costa Maya?
Playa Qué hacer Quintana Roo

Mahahual

Mahahual y la Costa Maya, son las playas más nuevas del Caribe Mexicano, vas a querer agarrar tus cosas e irte a conocer de inmediato.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Dónde dormir?

Para descansar en Mahahual, decidimos hospedarnos en el Hotel Puerto Coral, es el único hotel a pie de playa y además las habitaciones son muy amplias y completas. Nuestra habitación tenía cocina, wi-fi, baño, una salita para ver la t.v., aire acondicionado porque el calor está tremendo pero lo mejor fue la vista que teníamos hacia el mar.

Hotel Puerto Coral
Hotel Puerto Coral en Mahahual, el único a pie de playa.

El servicio es muy bueno, hacen limpieza todos los días y otra de las ventajas de hospedarse ahí es que todo queda cerca, Mahahual es muy pequeño todavía, así que casi no necesitarás carro para moverte.

¿Dónde comer?

Nuestros amigos de Mahahual nos recomendaron ir a comer al restaurante Nohoch Kay, se encuentra en el malecón y muy cerca del hotel donde nos hospedamos. Ofrece comida mexicana, pescados y mariscos. El lugar es amplio, limpio y fresco, también cuenta con servicio en la playa.

Lo que comimos fueron unos taquitos de camarón y filete de pescado tempura, los puedes acompañar con una salsa de habanero y otra agridulce que su mezcla les da un toque bastante interesante. ¡Te los recomendamos mucho!

Nohock Kay
Deliciosos tacos de camarón y de pescado tempura del Nohoch Kay.

En cuanto a los precios son bastante accesibles, depende de qué ordenes para comer es el costo pero el sabor y la atención lo vale. Tiene servicio de almuerzos y comidas.

Costo por persona aprox.: $200

Café El Colonial

Buscando dónde desayunar rico y barato encontramos el Café El Colonial donde venden mucha variedad de desayunos pero también tiene paquetes muy completos. La comida es deliciosa y abundante, así que lleva hambre para que acabes con todo. Los jugos son hechos al instante y fríos que te refrescan de inmediato. No te vas a arrepentir de desayunar aquí.

Costo por persona aprox.: $100

Café Colonial en Mahahual
Para desayunar te recomendamos el Café Colonial.

¿En dónde disfruto de la playa?

Para quitarnos el calor y nadar un rato decidimos ir al club de playa Ibiza Sunset, es la mejor zona para nadar, además de que las camas tienen una vista increíble y están muy cómodas. El cover por persona es de $150.00 en temporada baja, esto se te regresa en consumo, ya sea de comida o bebidas. Si te llegas a exceder sólo pagas la diferencia.

El mejor clubl de playa de Mahahual
Disfruta de la playa en el Ibiza Sunset Beach Club.

A nosotros nos gustó ahí porque nos dijeron que es la mejor zona para nadar; está muy tranquilo y limpio. Si vas a Mahahual y traes bebés o niños contigo no te preocupes, pueden meterse al agua sin problema, hay cero oleaje y el agua está súper rica, lo van a disfrutar.

Recuerda traer bloqueador, toallas y muchas ganas de divertirte.

Costo por persona aprox.: $150

Mayá, Lost Mayan Kingdom: Parque Acuático

A pesar de que Mahahual es un lugar bastante tranquilo y relajado, cuenta con una zona para todo aquél que busca la aventura y lo extremo. Y si tú eres de esas personasm entonces en parque Mayá: Lost Mayan Kingdom te espera.

Es un Parque Acuático bastante entretenido, toda su temática se basa en la cultura Maya. Aquí encontrarás toboganes súper divertidos de más de 20 metros de altura que son aptos sólo para mayores de edad. Hay varios circuitos de tirolesas en los que pasarás un buen rato, pero si no te animas a ningún tobogán o tirolesa, Mayá cuenta con la poza de la relajación en la que podrás pasar horas ahí descansando o puedes dar un tour en una llanta por su río, déjate llevar por la corriente, te vas a divertir.

Parque Acuático Mayá en Mahahual
Parque Acuático Mayá en Mahahual

Pasarás unas 4-5 horas muy divertido y entretenido, recordarás la primera vez que te aventaste de un tobogán. Deja salir al niño que llevas dentro y anímate a probar todo lo que este parque te ofrece. El personal es muy atento y servicial, cualquier problema o situación que se te presente, ellos están ahí para ayudarte.

Es importante mencionar que uno se sube a todo bajo su propio riesgo y que el parque no se hace responsable si te pasa algún accidente o te lastimas. No tienes de qué preocuparte, todo el personal está muy bien capacitado para que la pases de lo lindo.

Costo por persona de la República Mexicana, Guatemala y Belice: $730 adultos / $650 menores. Recuerda llevar tu identificación oficial.

Costa Maya

Costa Maya Mahahual, es uno de los puertos más importantes en México que recibe cruceros de diferentes países. Les da la bienvenida a las personas de los cruceros y disfrutan de una gran variedad de atracciones que están dentro de esta zona que los hace sentir realmente en México. El paso hacia este lugar es únicamente para ellos, no está permitido el paso para los locales o turistas que hayan llegado por otro medio de transporte.

Nosotros tuvimos la fortuna de que nos dejaran pasar a filmar y es impresionante ver cómo hay de tiendas de artesanías de todas partes de México, restaurantes de comida típica mexicana, albercas, bares, joyerías y hasta voladores de Papantla.

Es todo un show que los llena de alegría y de ganas de volver a este hermoso paraíso que es Mahahual.

Costa Maya
Costa Maya llegan cruceros de otros países y la vista es impresionante.

Video: Mahahual, qué hacer en la Costa Maya.

Cómo llegar a Mahahual en Autobus:

La linea de autobuses ADO tiene salidas diarias a Mahuahual desde las siguientes terminales:

  • Cancún
  • Cancún terminal Aeropuerto
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • Carrillo Puerto

Así que si llegas en avión desde Cancún o Playa del Carmen será sencillo transportarte a Mahahual por autobus.

Más información sobre Mahahual:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

26 comments

  1. Mi destino proximamente!

  2. Una pregunta, en el Nohoch Kay, el colonial , el club de playa, en el parque acuático… te aceptan tarjeta?… no sabes si llegan autobuses?…

    Te agradeceria tu orientacion..

    Excelentes sus videos.. ya soy su fan!…

    1. Hola Fernando, lo más recomendable es que lleves efectivo suficiente, no en todos los lugares te aceptan tarjeta. Depende de donde salgas pero si vienes de Chetumal, Bacalar, Cancún o Playa del Carmen sí hay autobuses que te lleven a Mahahual.

  3. hola! en donde están los hoteles más baratos? en Bacalar o en Mahahual?
    gracias!

    1. Hola Mark, en Bacalar. Saludos!

  4. Hola Viajefest!
    Hace poco tuve la oportunidad de conocer Mahahual y me gustaría dejar algunos tips a todos los fans de viajefest.
    – Procura llevar efectivo pues en algunas ocasiones la señal no permite que las terminales hagan los cobros por lo que te piden pagues en efectivo.
    – No dejen de ir a desayunar al Cafe Colonial, los desayunos son muy ricos, les recomiendo que prueben el licuado de plátano es como un smoothie congelando delicioso.
    -Si viajas en avión a Chetumal y quieres ir a Mahahual, te comento que hay Vans de ADO que salen de la terminal de autobuses de Chetumal, el primero sale a las 9 am y hay corridas de otra línea que se llama Caribe y sale aproximadamente cada dos horas. Comento lo anterior porque yo no sabia que había otras opciones de transporte y salimos corriendo del hotel porque en la página de ADO solo estaba publicado el horario de las 9 am.
    -No dejen de tomar el tour de snorkel, yo vi varias tortugas…
    -Nohoch Kay sin duda delicioso…

    NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!

    1. Muchísimas gracias por contribuir a la información Anabell, te mandamos un abrazo y que bueno que hayas disfrutado de Mahahual.

  5. Hola viajefest
    Quisiera saber si ahorita es buena temporada para ir a mahahual si ustedes me recomiendan ir en coche y si me aviento asi encuentre hotel o hacer reservacion desde aca en la ciudad de mexico… espero me puedan orientar gracias….. felicidades ya soy su fan 😉 saludos..

    1. Tienes que hacer reservación, nunca salgas de casa sin la seguridad de que vas a tener dónde pasar la noche. La época de salir a la aventura y ver si encuentras un lugar desafortunadamente ya pasó. Ahora es indispensable reservar, pues la mayoría de la gente lo hace por medio de internet y no encontrarás sitios disponibles si no lo haces de la misma manera. Saludos.

  6. Que tan recomendable es ir de vocaciones a finales de septiembre de este año a mahahual y bacalar???

    1. Muy recomendable Diego, el clima está excelente, checa cómo es esa temprada leyendo nuestra guía de Cómo viajar a Cancún

  7. Hola ViajeFest primero que nada quiero felicitarlos por su canal. Hace un mes lo descubrí y ya vi todos sus fideos. Sigan con esa humildad y sencillez que hace chingon a su canal. Viajes si ser pretenciosos.
    Tengo una duda ya q veo q sus viajes lo hacen en su auto. En lugares como Bacalar y MAHAHUAL uno se puede mover en taxis sin problema o es complicado el transporte local ???

    1. Hola Edgar, muchas gracias por ver los videos y que te gusten. Así es nosotros viajamos en nuestro auto como bien dices pero fíjate que en Mahahual casi no lo usamos, sólo para ir al parque acuático. Mahahual es un pueblo pequeño que todo lo puedes recorrer caminando pero también hay taxis. En Bacalar es lo mismo, hay taxis pero también lo turístico está en el centro, todo lo recorres caminando y el canal de los piratas puedes llegar en lancha o kayak. Saludos!

      1. Que buena onda !!! 🙂 Gracias por la repuesta y sigan asi !!!

  8. Hola Viaje fest!!
    Voy de Luna de miel por esos rumbos a principios de marzo, creen que el clima esté padre? Hay mucha gente en esas fechas?
    Mil gracias por su repuesta me encantan sus vídeos 🙂

    1. Hola Alhe, muchas felicidades 🙂 en marzo es una buena temporada tanto por el clima y porque no es temporada alta.

  9. Hola chicos! Gracias a sus videos, con mi novio nos animamos a recorrer Quintana Roo en febrero de este año. Llegamos a Cancún y queremos ir directamente a Mahahual y luego recorrer por la costa pasando por Bacalar, Tulum, playa del Carmen y regresar a Cancún. Pensábamos rentar un auto en Cancún y manejar hasta Mahahual, pero hemos leído algunos foros en que dicen que a veces los policías son un poco desagradables con los turistas en las carreteras….queríamos pedirles su opinión…creen que es buena idea ir en auto o mejor ir en transporte público??? Y si es así….se puede tomar un bus desde el aeropuerto de Cancún a Mahahual??
    Estaré atenta a sus comentarios.
    Saludos y gracias por sus videos y su buena onda!

    1. Hola Carla, gracias por escribirnos. En caso de que todavía no tengas tus boletos de avión para Cancún yo te recomiendo que mejor llegues a Chetumal por el recorrido que quieres hacer y además es más barato. De Chetumal puedes irte a: Bacalar, Mahahual, Tulum, Playa del Carmen y de ahí Cancún y puedes tomar tu vuelo de regreso desde ahí pero si no de Cancún toma un camión ADO que te lleve a Bacalar y de ahí puedes tomar otro hacia Mahahual y así sucesivamente. Nosotros no tuvimos ningún inconveniente con la policía, al contrario nosotros sentimos que al turista lo cuidan, además las carreteras están en buenas condiciones por si se animan a rentar carro, la ventaja es que pueden parar en donde quieran y a su tiempo y no depender de los horarios del transporte público. Si puedo ayudarte con algo más estoy al pendiente. Saludos y feliz año!

      1. Hola Rosy, gracias por tu respuesta!
        Ya tenemos nuestro pasaje a Cancún, así que creo que nos iremos en bus ADO hasta Bacalar y luego hasta Mahagual…sabes si se pueden comprar los pasajes por adelantado?
        Saludos y gracias!

        1. De nada Carla, sí puedes comprarlo desde la página de ADO.

  10. Hola chicos, mi nombre es Brenda. Soy de ciudad Juarez y tengo en planeacion un viaje a Mahahual, tengo unas preguntas. Espero me puedan apoyar

    -Donde puede reservar mi viaje en autobus de cancun a Mahahual?

    -Al termino de las vacaciones en Mahahual queremos viajar a Merida, existen autobuses para ir alla?

    -Queremos hospedarnos en el mismo hotel que ustedes, la playa del hotel es de facil acceso o es necesario visitor un club?

    1. Hola Brenda, si aún no tienes tu vuelo a Cancún, te recomiendo llegues mejor a Chetumal (en caso de que tengas esa opción) es más económico y está más cerca de Mahahual.

      Si llegas a Cancún, puedes comprar en línea tu boleto de autobús ADO y ya sólo dirigirte a la estación el día que salgas para Mahahual (no salen desde el aeopuerto, busca bien la terminal de autobuses).

      Para llegar a Mérida lo mejor va a ser que de Mahahual te traslades a Tulum y de ahí tomar tu camión a Mérida, igualmente compras en línea tu boleto de ADO.

      La playa del hotel no es apta para nadar, lo mejor es que te dirijas a un club de playa.

      Saludos y que disfrutes tu viaje.

  11. Hola viajefest son increíbles, me encanta lo que hacen chicos, muchas felicidades, les deseo siempre mucha luz y buena vibra, voy a Mahahual el 28 de marzo, primero visitaré chetumal y bacalar, tomando sus recomendaciones obviamente, pero tengo una mega duda, espero que sepan de bacalar a mahahual se puede llegar en ADO que sale a las 10:45 y se toma dos horas, hay algún otro medio de transporte? para poder llegar más temprano, otra duda no veo muchos comentarios sobre el Lost Mayan Kingdom, ¿Saben a que hora se cierra el parque? , espero su respuesta, con amor desde Metepec, Estado de México, Anuar.

    1. Hola Anuar, muchas gracias por escribirnos. También puedes tomar un taxi de Bacalar a Mahahual y en cuanto al Parque Acuático su horario es de 8:30 a.m. a 5 p.m. Me imagino que hay pocos comentarios acerca del parque porque la mayoría de las personas que llegan vienen en algún crucero y se quedan en la zona de la Costa Maya y no salen hacia el pueblo, pero te puedo decir que el parque es muy divertido y de mucha adrenalina, créeme que esos toboganes son inolvidables jajaja… espero que tengas buen viaje y si podemos ayudarte en algo más no dudes en escribirnos.

Deja un comentario