Playa Maya

5/5 (2)

Playa en Tulum, Quintana Roo, México.

Playa Maya
Rosy & Ehe

La playa de las famosas palmeras reclinadas en Tulum, siempre tiene un ambiente jovial y relajado pues todos los jóvenes buscan este espacio para tomarse la fotografía que pruebe que estuvieron en el paraíso.

Rosy & Ehe

Por qué visitar la Playa Maya

Playa Maya es esa playa de la cuáles todos se acuerdan cuando piensan en su último viaje a Tulum. pero que casi nadie sabe su nombre.

Ahora hay quien le llama Playa las Palmeras, debido a la popularidad de unas palmas que están reclinadas frente al mar, que los turistas han convertido en el ícono de las playas de Tulum por qué comparten cientos de fotos a la semana posando con ellas. Pero el nombre oficial de la playa es Playa Maya.

Tras el mal tiempo que se vivió en la Península de Yucatán con el paso de la Tormenta Tropical Cristobal en 2020, algunas de las famosas palmeras perdió la corona y ya no luce para ser fotografiada, aunque es probable que para el siguiente año vuelva a verse espectacular.

Con y sin palmeras de cualquier forma Playa Maya es un lugar espectacular, la arena de la playa es tan blanca y suave que parece que caminas sobre crema.

Esta playa está ubicada en Tulum y no hay que confundirla con el Hotel Playa Maya que se encuentra mucho más al norte en Playa del Carmen. El acceso es gratuito y hay servicio de estacionamiento privado, incluso hay un sitio de taxis cercano por si necesitas moverte en transporte público.

 

¿Dónde hospedarse en la Playa Maya?

No es casualidad que cerca de ésta playa pública se encuentren los hoteles más populares de Tulum.

Hoteles destacados:

¿Dónde está la Playa Maya?

Ubicación de Playa Maya a nivel nacional.
Ubicación de Playa Maya a nivel regional.
Ubicación de Playa Maya a nivel local.
Ubicación de Playa Maya a nivel nacional, regional y local.
Playa Maya, Tulum, Quintana Roo, México

Costos, precios y tarifas en la Playa Maya

El acceso a la Playa Maya es público y gratuito.

Idiomas disponibles en la Playa Maya

  • Español
  • Inglés

¿Cómo contactar con la Playa Maya?

Sitio Web:
Actualmente la Playa Maya no cuenta con un sitio web oficial.

¿Hay sargazo en Playa Maya hoy?

De acuerdo a la información oficial publicada por el Observatorio Ciudadano del Sargazo , Playa Maya reporta presencia baja de sargazo hoy.

Otros lugares cercanos

Los comentarios están cerrados.