se54 kmh

Dirección y velocidad del viento

Sian Kaan

🗓 viernes 27 marzo, 2020, 10:14 am
Playas observadas: 7

Sin sargazo: 4
Con poco sargazo: 3
Con sargazo moderado: 0
Con sargazo abundante: 0
Con sargazo excesivo: 0

Sargazo en Sian Kaan

Actualización:
5/5 estrellas
(1 calificaciones.)

Conoce qué playas están libres de algas hoy en Sian Ka’an, y cuáles están afectadas con el monitoreo del sargazo en tiempo real sobre las costa de Quintana Roo.

Reporte del sargazo hoy en Sian Kaan

Observatorio Ciudadano del Sargazo reporta:

La zona de Sian Kaan en la region de Quintana Roo tiene una situación mixta el día de hoy.

De las 7 playas monitoreadas, la mayoría tienen sargazo en cantidad nada; 4 se reportan prácticamente libres de sargazo: Playa Sian Ka'an, Punta Yuyum y Casa Almaviva. Mientras que solo presentan sargazo en cantidad moderada.

Situación actual de las playas de Sian Kaan

Playas en condiciones favorables de Sian Kaan

Noticias recientes y opinión pública sobre el sargazo en Sian Kaan

Unable to load Tweets

Fotos recientes de las playas en Sian Kaan

Ésta galería es actualizada diario por habitantes y visitantes de Sian Kaan, también incluye imágenes captadas por cámaras web de dominio público, así como fotografías compartidas por usuarios en redes sociales, las imágenes son constantemente verificadas por miembros de nuestra comunidad. Revisa ubicación, fecha y el nombre del autor para comprobarlo.

¡Tú también puedes participar!

  • Únete a la comunidad de "Observadores", tómale una fotografía a la playa que visites en Sian Kaan y compártela a través de Instagram usando la etiqueta: #sargazosiankaan
  • Otra manera de participar es etiquetando en tus fotos a las cuentas oficiales del Observatorio Ciudadano del Sargazo en Facebook o Instagram.
  • ¿Miras algo que parece que no corresponde aquí? Repórtalo de inmediato para que uno de los moderadores revise de qué se trata.
Sargazo en Sian Kaan

¿Qué calificación le das a éste reporte?

El Observatorio Ciudadano del Sargazo en las playas de Sian Kaan mantiene ésta información actualizada con la participación de habitantes, visitantes y turistas, así como negocios y locales que comparten de manera diaria fotografías y testimonios sobre el estado de las playas, éstos reportes diarios son resultado de un esfuerzo colectivo que además de coordinar a la sociedad civíl, analiza los datos obtenidos de instituciones científicas dedicadas al estudio del fenómeno del sargazo: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la CONABIO, así como imágenes satelitales públicas obtenidas de SENTINEL y datos oficiales de la SEMAR. Toda la información aquí presentada es pública y se puede acceder a ella desde sus respectivas plataformas, sería inútil tratar de manipularla o censurarla. El objetivo del Observatorio Ciudadano del Sargazo es brindar información veraz y transparente sobre la situación las playas observadas, para evitar que el fenómeno de los recales masivos de sargazo sea exagerado o minimizado.