Viaja con mascotas

¿A dónde ir?
Qué hacer

Viaja con mascotas

Si estás pensando en salir de vacaciones, de fin de semana o simplemente a dar la vuelta pero te quieres llevar a tu mascota y aún no sabes a dónde ir, aquí te compartimos una lista de opciones para que los disfruten juntos.

Pero antes es importante recordarte que si vas a viajar con tu mascota lleves siempre:

  • Su correa
  • Alimento y agua
  • Bolsas para sus desechos
  • Colócale una placa con sus datos en su collar por si es extravía te contacten de inmediato
  • En ocasiones los hoteles o transporte piden que vayan en una jaula transportadora

Ahora sí, a continuación las playas, balnearios y parques que puedes visitar con tu mascota:

Playas de México

Hay muchísimas playas que puedes visitar en compañía de tu mascota y que disfrutarán a lo grande juntos. Algunas con oleaje tranquilo y otras no tanto pero que aún así valen la pena visitar. Antes de comenzar con la lista me gustaría pedirte que si visitas cualquier área natural te lleves contigo tu basura y si tu perrito hace sus necesidades las recojas para que más viajeros y perritos disfruten del lugar como tú lo hiciste.

Nuestras sugerencias son:

Balandra es una playa que se encuentra en Baja California Sur y la tranquilidad de su agua permite que tu mascota entre a nadar sin miedo a que se ahogue y se divierta mucho contigo. Si vas a estar todo el día ahí recuerda llevarle agua y su alimento para que también la pase bien. En la Paz encontrarás hospedaje petfriendly pero asegúrate que acepten diferentes tamaños de mascota y no tengas problemas por eso.

Mazunte se encuentra en Oaxaca y aunque sus olas pueden llegar a ser un poquito fuertes eso no es problema para algunos perritos, al contrario se divierten en el mar y pueden jugar por horas. Esta playa es visitada por extranjeros y también nacionales pero por lo general son personas muy relajadas que seguramente van a querer jugar con tu perrito(a). En esta playa también hay hostales, hoteles o zona de camping donde puedan pasar la noche.

Sayulita
¡En esta playa los perritos también son bienvenidos! Sayulita además de recibir a surfers, también los recibe con sus mascotas, no te sorprendas de ver a algunos perritos nadando en el mar con sus dueños, si el tuyo no es tan aventado no te preocupes, hay otros que se divierten mucho en la orilla jugando con tronquitos o con sus pelotas.

Yelapa
Yelapa se encuentra en Jalisco y es una playa bastante tranquila en la que puedes llevar a tu mascota y disfruta de un excelente rato con ella. Si vas a hospedarte aquí tal vez acampar sea la opción en caso de no encontrar un hospedaje petfriendly.

Balnearios en México

Balneario Santa Isabel

Este se encuentra en Morelos y es una reserva natural con manantiales, albercas, toboganes y área de camping. Si deseas llevar a tu mascota no olvides su correa ya que es requisito para poder entrar. No tiene costo para tu mascota la entrada al balneario y solo podrá estar en áreas verdes y de camping.

Ubicación:Carretera federal Yautepec – Jojutla Km. 20 Col. Bonifacio García, Tlaltizapán, Morelos.
Horario: Lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Balneario Ecoturístico “Los Sauces”

También está en Morelos y cuenta con albercas, chapoteaderos, renta de kayacs, zona de camping, áreas verdes y un río de agua dulce donde puede nadar tu mascota. En las albercas está prohibido pero seguro en el río se la pasará muy bien.

Ubicación: Carretera Tlaltizapan Zacatepec Km 1, Cuauhtémoc, 62770 Tlaltizapán, Mor.
Horario: Lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Parques en la Ciudad de México

PARQUES PARA PERROS

Parque Adolfo López Mateos
Parque con toboganes, resbaladillas, albercas y bebederos. Deposita la basura en su lugar.

Ubicación: Somex S/N Los Reyes Iztacala CDMX 54090
Horario: Lunes a domingo de 6 a.m. a 7 p.m.

Parque Rufino Tamayo
Se encuentra entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología. Es un área verde muy amplia donde pueden convivir con más perritos.

Ubicación: Paseo de la Reforma S/N Bosque de Chapultepec CDMX
Horario: Abierto las 24 h, todos los días.

Parque España
En este parque tu perrito podrá hacer muchos amigos y a lo mejor hasta sales con otro perrito, pues aquí los fines de semana se colocan albergues y refugios y puedes adoptar algún perrito si lo deseas.

Ubicación: Sonora S/N Condesa, CDMX 06140
Horario: Abierto todos los días las 24 h.

Parque de los Venados
Este parque lo puedes disfrutar en compañía de tu familia y por supuesto de tu mascota. Hay actividades recreativas al aire libre, juegos infantiles y un área para que pasees tranquilamente a tu mascota.

Ubicación: División del Norte s/n Santa Cruz Atoyac México, DF 03303
Horario: Abierto todos los días las 24 h.

Parque Lincoln
Aquí encontrarás juegos infantiles y para pasear aquí con tu mascota es necesario que lleves collar y correa, además de las bolsas para sus desechos.

Ubicación: Emilio Castelar s/n Polanco CDMX
Horario: Abierto todos los días las 24 h.

ZONAS CANINAS

Zona Canina del Parque la Mexicana
Este se divide en dos áreas, para razas grandes y pequeñas, cuenta con bebederos, botes de basura especiales y juegos. Máximo de mascotas por persona: 2.

Ubicación: Lomas de Santa Fe, Santa Fe, México 01219
Horario: Lunes a domingo de 5 a.m. a 10 p.m.

Zona Canina del Parque Banjidal
Ubicado en Iztapalapa y con numerosos atractivos para tu mascota como túneles, bebederos, rampas, pruebas de obstáculos y botes de basura especiales.

Ubicación: Oriente 178 Banjidal México, DF 09450

Zona Canina del Parque las Américas
Estando en la Narvarte puedes visitar este parque que cuenta con una zona especial para que tu mascota juegue y se divierta.

Ubicación: Caleta 516A Narvarte México, DF 03020

Zona Canina del Parque México
Está recién remodelada y es una de las más grandes y mejor equipada de toda la ciudad. Se divertirá con más perritos y con las fuentes de hidratación. Antes de soltarle la correa, deja que se familiarice y no olvides mantener la puerta cerrada para evitar que se salga otro perrito.

Ubicación: México s/n Condesa México, DF
Horario: Lunes a domingo de 7 a.m. a 10 p.m.

Zona Canina de la Plaza Lázaro Cárdenas
Se va a pasar un rato bastante agradable, podrá correr y jugar todo lo que desee. Hay bebederos y botes de basura especiales.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas Doctores CDMX
Horario: Abierto todos los días, las 24 horas

Zona Canina del Parque Hundido
Es una zona cerrada para evitar que algún perrito se escape, con bebederos y botes especiales, además hay bancas por si gustas descansar mientras tu mascota anda jugando con los demás.

Ubicación: Insurgentes Sur Millet México, DF 03740
Horario: Abierto todos los días, las 24 horas

Parque Canino Naucalli
Aquí sí hay chapoteaderos donde pueden nadar los perritos que visiten este parque ubicado cerca de Satélite, también hay juegos con obstáculos, areneros, túneles y bebederos. Si vas en fin de semana el lugar está muy concurrido y para hacer uso de algún juego tendrás que hacer fila.

Ubicación:Parque Naucalli Santa Cruz S/N Boulevares México 53140
Horario: Lunes a domingo de 7 a.m. a 6:30 p.m.

Chicos estas son sólo algunas sugerencias para que saquen a pasear a sus perritos y no se aburran o se queden encerrados cuando ustedes salen de vacaciones.

Aún hay muchos lugares que no son petfriendly pero me gustaría ir ampliando esta lista para ayudar a más viajeros con mascotas. Si conoces algún balneario, playa, parque que esté apto para mascotas por favor compártelo en los comentarios.

Muchas gracias y si tienen alguna duda por favor no duden en escribirnos.

¡Nos vemos en el camino!

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

Deja un comentario