Sayulita

¿Qué hacer y cómo llegar?
Nayarit Playa Pueblo Mágico

Sayulita

Sayulita, es un pueblo mágico de Nayarit lleno de vida, color y diversión. Disfruta de su agua tibia y de las olas al atardecer o amanecer si quieres aprender a surfear.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Sayulita?

Por avión y auto:
Para llegar a Sayulita primero toma un vuelo hacia Puerto Vallarta de ahí para Sayulita son 36 km. Si rentas carro en el aeropuerto saliendo toma hacia el norte la carretera para Tepic.

Por camión:
Si no llevas carro y poco equipaje puedes tomar el autobús que te costará aproximadamente $30.00 pesos por persona y sale cada 20 minutos. Para tomarlo deberás salir del aeropuerto y cruzar por el paso peatonal al otro lado de la calle para hacerle la parada. Este en el parabrisas trae escrito “Sayulita”.

¿Dónde hospedarse en Sayulita?

En Sayulita hay diferentes tipos de hospedaje, nosotros elegimos al Hotel Kupuri porque tiene una excelente ubicación, está a sólo una cuadra de la playa y cuenta con todos los servicios como wifi, aire acondicionado que es muy importante porque hace muchísimo calor, T.V., elevador, alberca y por las mañanas ofrecen desayuno continental de 8 a.m. a 10 a.m.

Las habitaciones son amplias, cómodas, limpias y tienen baño privado. Otra cosa por la que nos gustó es que todo queda cerca como restaurantes, tiendas, artesanías y la playa. Tiene una terraza con una linda vista donde puedes disfrutar del atardecer tranquilamente. A un lado del hotel hay un restaurante con música por la noche que se llega a escuchar un poquito en el hotel pero en lugar de molestarte te darán ganas de ir aunque sea a tomarte algo refrescante y divertirte un rato.

La atención es excelente, todos los días pasan a hacer la limpieza a la habitación y si tienes alguna duda de qué hacer o a dónde ir en la recepción te pueden ayudar. Para reservar da click aquí.

¿Qué hacer en Sayulita?

Aunque Sayulita es un pueblo pequeño siempre encontrarás algo que hacer. Empezando por sus múltiples tiendas de artesanías de huicholes y de pompoms traídos de Chiapas que te van a enamorar y vas a querer comprar ¡todo! así que lleva efectivo suficiente porque lo vas a necesitar, independientemente si compras artesanías o no, hay restaurantes que no aceptan tarjeta de débito o crédito y los cajeros que hay son para extranjeros.

Es un pueblo muy colorido, sus calles, casas, todo tiene mucha vida. Si no eres de mucho caminar puedes rentar un carrito de golf y con él moverte por el pueblo, aunque no es tan necesario porque en primera es difícil encontrar lugar de estacionamiento y en segunda no podrás descubrir los rinconcitos de Sayulita.

Practica o aprende Surf en Sayulita

Uno de los principales atractivos de Sayulita es que se puede practicar surf ya sea al amanecer o al atardecer. Si te gusta andar entre las olas y tener el mejor lugar para disfrutar de estos escenarios, este es el sitio correcto o si quieres aprender a surfear también.

Sobre la playa principal encontrarás varias escuelas de surf que ofrecen clases aproximadamente de 3 horas en las que te aseguran que lograrás ponerte de pie en la tabla en tu primera clase a un costo aproximadamente de $800 pesos por persona.

Nosotros tuvimos la fortuna de conocer a Emmanuel, un chico artesano que vende sus artesanías sobre la calle que te lleva a la playa afuera del hotel Sayulita Beach House. Él le ofreció a Ehe enseñarle a surfear y como verán sí se animó y fueron los dos a probar suerte en el mar. Ojalá regresemos pronto porque después de escuchar la experiencia de Ehe y de verlo tan feliz y emocionado me dieron ganas de probar aunque sea una vez para saber qué se siente. Desde la orilla del mar se ve sencillo y se antoja pero en realidad se necesita de una preparación, disciplina y práctica para lograr hacerlo mejor cada día.

Visitar la Playa Los Muertos

La playa principal de Sayulita llega a tener un oleaje fuerte que tal vez no te animes a meterte a nadar, pero no te preocupes, camina toda la playa hacia Punta Sayulita y visita la Playa Los Muertos el color de agua está súper bonito, es más clarito casi turquesa y las olas son mínimas en las que niños y grandes pueden nadar sin problema alguno.

Se le llama así porque para llegar a ella debes de pasar por el Panteón Ejidal de Sayulita donde podrás ver diferentes ofrendas en las tumbas y en algunas tablas de surf.

Al llegar a la playa en la entrada hay dos puestos que te venden bebidas o algo de botana pero no hay restaurantes o palapas donde puedas pasar todo el día. Si quieres estar ahí mucho tiempo lo mejor es que lleves tu sombrilla, alimentos o bebidas y disfrutes de tu estancia.

¿Qué comer en Sayulita y dónde?

En Sayulita lo que sobra son lugares para comer, a cualquier hora del día encontrarás algo para alimentarte.

Aquí con María o Tacos el Rinconcito
Te recomendamos mucho probar los tacos y tostadas de camarón que venden en la esquina de calle José Mariscal con Av. Revolución. Hay dos locales en la calle, y lo mejor es que llegues temprano para que alcances probar el aguachile, el ceviche de camarón o de pescado que es lo que se termina más rápido. Eso sí, sé paciente porque se tardan un poquito en preparar las cosas pero vale la pena la espera.

Costo empanadas y tostadas: $25 pesos
Costo agua chica: $15 pesos o grande: $20 pesos
Costo por persona aproximadamente: $75-$100 pesos

El Itacate
Para tacos de bistec, milanesa o pollo, te recomendamos “El Itacate”, el servicio es bueno y te recomendamos pedir un itacate de bistec, está súper bien servido, delicioso y puedes acompañarlo con cualquiera de sus aguas frescas del día.

Costo aproximado por persona: $100 pesos

La Rústica
Este restaurante es amplio, moderno, con un menú variado. Aquí puedes desayunar, comer o cenar. El día que cenamos ahí probamos la deliciosa pizza Sayulita recién salida del horno, con un sabor exquisito. Y nos quedó un huequito para el postre y ordenamos un profiterole que estaba ¡riquísimo!.

El servicio es excelente y rápido, los precios accesibles y lo mejor es que aceptan tarjeta de débito o crédito.

Costo pizza “La Sayulita” grande: $220 pesos
Costo Profiterole: $120 pesos

Chocobanana

Aquí la mayoría de las personas viene a desayunar o almorzar, por lo que te sugerimos que si quieres ir a esas horas llegues con tiempo o paciencia porque el lugar es muy popular y se llena bastante. Su carta es amplia, el servicio es bueno aunque podría mejorar, los alimentos están ricos y los precios razonables.

Lo más vendido son las Chocobananas que es un plátano congelado bañado de chocolate, la gente se lo come muy rico pero esa mezcla en especial a Ehe y a mi no nos llama mucho la atención, pero si a ti sí puedes probarla y contarnos qué te pareció.

Video: Sayulita, qué hacer en la playa surfer de Nayarit.

Más información sobre Sayulita:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

11 comments

  1. Hola que tal mi nombre es francisco y a mi esposa y a mi nos gusta mucho viajar y hemos seguido mucho sus recomendaciones incluso estamos a dias de viajar a la huasteca potosina. Una pregunta en el video de sayulita del minuto 2:57 al 3:04 cuando estan en una tienda de souvenirs como hicieron esa toma me intriga muchisimo agradeceria mucho la info. Un saludo y a disfrutar mucho de los viajes

    1. Hola Paco, me imagino que te refieres a la cámara de 360 grados que utilizamos últimamente, gracias por escribirnos y que disfruten de su viaje!

  2. hola saludos mi nombre es alonso y quiero agradecerles por sus videos., ya que en una semana tenemos un viaje a puerto vallarta y guayabitos y viendo sus videos encontramos este bello lugar de sayulita y con sus recomendaciones iremos a conocer… gracias y a seguir subiendo mas videos

    1. Hola Alonso, qué padre que se animen les va a gustar mucho y si pueden también pasen aunque sea de rapidito a conocer la playa de San Pancho.

  3. Hola… En este momento estoy en Sayulita, probando todas su recomendaciones, gracias a sus videos nos animamos a tomar unos vacaciones (no lo haciamos desde hace años) y la verdad nos encontramos con que es todo y mas a como lo hacen ver su video, nos han inspirado a viajar. Muchas gracias y una felicitación por su grandioso trabajo.

    PD. Los tacos que venden en Mary’s estan excelentes si alguien lee esto, están super recomendados.

    1. Hola Saúl, muchas gracias por escribirnos y valorar nuestro trabajo. Qué bueno que la estés pasando muy bien por allá y gracias por compartirnos una recomendación, tacos de qué son? Saludos!

  4. Hola, mi nombre es Eduardo y me gustaría que me dieran un consejo, voy a vacacionar en sayulita pero me gustaria hospedarme en un hostal sera buena idea o me recomendarian mejor un hotel?
    P.D Muy excelente trabajó
    Saludos!!!

    1. Hola Jesua, también hay hostales en Sayulita, no te recomendamos alguno en especial porque nosotros cuando fuimos nos hospedamos en el Hotel Kupuri u otra buena opción es usar Airbnb para que encuentres algo no tan caro como un hostal pero con las comodidades de un hotel. Saludos!

  5. Hola soy fan de uds me encantan sus videos y siempre tomo sus recomendaciones, una pregunta el hotel en el que se hospedaron que costo tenía la habitación por Noche? Gracias de antemano, buenos viajes y excelente Vibra!!

    1. Hola Samy Aquí está la información de cuánto cuesta una noche en el hotel Kupuri en Sayulita: https://booki.ng/2tTGzAF

Deja un comentario