Río Verde

Río Verde es la capital de la Región Media de San Luis Potosí, y a pesar de ser un pueblo chiquito y sencillo tiene su encanto. Cuenta con varios atractivos naturales que te inspiran a la aventura y a disfrutar de la naturaleza, como el Manantial de la Media Luna.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar al Manantial de la Media Luna, Río Verde?

Del centro de Rio Verde, toma la carretera que va hacia la ciudad de San Luis Potosí, y ahí vas a encontrar una avenida que se llama Media Luna, por ahí métete y sigue derecho hasta llegar al Manantial, te recomendamos que sigas estas indicaciones o que preguntes a los habitantes de Rio Verde, pues si sigues las indicaciones del GPS te perderás como nosotros.

Visita el Manantial de la Media Luna

Para que tu estancia sea lo mejor posible no olvides:

  • Efectivo porque no aceptan tarjetas de crédito ni débito.
  • Costo por día, por persona $40.00 pesos.
  • Traje de Baño
  • Toalla
  • Artículos de aseo personal, en caso de que quieras bañarte hay regaderas en el lugar.
  • Suéter o chamarra, porque si está nublado o es temporada de invierno llega a hacer mucho frío.
  • Zapatos acuáticos para que andes seguro y no te lastimes con alguna piedrita o te resbales con el lodo.
  • Si vienes en auto no te preocupes, cuenta con un estacionamiento amplio y sin costo.
  • Está permitido acampar, así que no olvides traer tu propia tienda de campaña y linternas.
  • Cuenta con una escuela de buceo por si quieres aprender o practicarlo.
  • Renta de lanchas inflables para recorrer toda la laguna.
  • En caso de no saber nadar o quieras ingresar a la parte más honda de la laguna, deberás rentar un chaleco salvavidas ya que el uso de uno en esa área es obligatorio.

El Manantial de la Media Luna no cuenta con:

  • Cajeros automáticos.
  • Wifi, ni señal de celular.
  • Por las noches no hay iluminación, ni energía eléctrica.

¿Qué hacer en Río Verde?

Además de visitar el Manantial de la Media Luna también están las Grutas de la Catedral y del Ángel que nosotros no tuvimos tiempo para visitarlas pero nos las recomendaron mucho.

Se ubican en la comunidad de Alamitos a unos 25 km de Río Verde. Durante el recorrido por las grutas se te irán señalando las formas que han ido tomando las estalagmitas y estalactitas, de ahí el nombre de las grutas. En caso de que lo desees y el clima lo permite podrás practicar tirolesa en tu paseo.

Para los pequeños también está el Museo Interactivo Colibrí que cuenta con diferentes salas para provocar interés en los niños sobre las ciencias. Con exposiciones de arte y maquetas de dinosaurios pasarán un excelente rato aprendiendo y jugando. Al final del recorrido podrán disfrutar de sus jardines.

Hospedaje en Río Verde

Para descansar elegimos el Hotel El Molino un lugar verdaderamente mágico, desde que llegas te hacen sentir como en casa. Su servicio es muy amable y están al pendiente de lo que necesites.

Este hotel tiene su historia, es una construcción hecho sobre las ruinas de un antiguo molino de caña de azúcar que data del siglo XVIII. Aún se conservan la chimenea o chacuaco original y la rueda hidráulica auténtica del viejo trapiche.

Su decoración es única y cuenta con doce habitaciones para descansar en un ambiente de campo. Cuenta con todos los servicios necesarios como agua caliente, baño privado, T.V., WiFi, estacionamiento, alberca, temazcal y por si fuera poco el desayuno incluido por cada día de estancia.

Costo por habitación apartir de: $775.00
Si deseas hospedarte en este hotel da click aquí.

¿Dónde comer en Río Verde?

Caminar por su plaza principal y disfrutar de una tarde en Río Verde es algo que vale la pena de hacer. Nosotros anduvimos buscando por todos los rinconcitos de este pueblo algún lugar de comida típica, sabrosa y no tan cara. Y encontramos en Rincón de los Antojos un restaurante pequeño pero con un buen servicio y una decoración muy interesante.

Aquí te recomendamos pedir unos tacos rojos que es un platillo típico de San Luis Potosí que de verdad te van a encantar, eso si lleva bastante apetito a cualquier sitio que vayas a comer porque sirven abundantemente y aunque uno esté satisfecho es imposible no acabarse tanta delicia. Otra opción son las Enchiladas Huastecas con Cecina también muy típico en la región y con un sabor buenísimo.

Costo por persona aprox.: $120.00

Video: Río Verde y la Media Luna

Más información sobre Río Verde y el Manantial de la Media Luna:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

12 comments

  1. hola parejita muy buenos todo sus videos mil gracias los felicito por resaltar la hermoso país
    que tenemos

    1. Muchas gracias por escribirnos Monse, un abrazo!

  2. Rosy y Ehe,
    Acabo de conocer de sus videos. Uds. son FABULOSOS! Que excelente trabajo hacen, me hicieron sentir que yo estaba allí en persona en cada uno de los sitios donde viajaron. Esas vistas con el uso del drone son espectaculares, y tambien con tu camarita Ehe. Son bien reales porque nos informan de todito, hasta los precios, y ustedes son bien divertidos. Son EXCELENTES. Estoy conociendo de mi México por medio de ustedes. Muchas gracias. Celina Campillo

    1. Qué bueno que te gusten nuestros videos Celina y aprecies el trabajo de cada uno de ellos. Te agradecemos el tiempo para escribirnos y por estar al pendiente del canal. Te mandamos una abrazo!

  3. Buen video Rosy y Ehe,
    Estoy pensando en hacer un recorrido parecido a finales de Oct princripios de Nov, el unico lugar que no sale en el video es las grutas de la catedral y el angel, ya les cuento que tal esta. De antemano gracias por los consejos del viaje 🙂 Sigan asi chicos

    1. ¡Gracias y que tengas excelente viaje!

  4. Holaa! Una preguntita…Si esta Permitido Nadar?

    1. Hola Christopher, sí se puede nadar.

  5. Excelente vídeo. Quisiera saber si permiten el acceso a mascotas… específicamente un perrito?

    1. Hola Mely, no recuerdo haber visto algún perrito dentro del lugar. Tal vez si te dejen ingresar con él pero no esté permitido que nade.

  6. Hola, saben si cierran el parque algun dia por mantenimiento, me gustaria ir el martes.

    1. Hola Mike, me parece que no hay algún día que cierren por ese tema. Saludos.

Deja un comentario