¿Qué comer en Taxco?

5 platillos típicos de Taxco
Comida Guerrero Pueblo Mágico

Qué comer en Taxco

Taxco de Alarcón, pueblo mágico de Guerrero tiene una deliciosa y variada gastronomía que ofrecer a todo aquél que lo visita.

En esta guía te diremos cuáles son los platillos típicos de Taxco que no te puedes perder cuando vayas para allá.

Prueba una deliciosa Barbacoa de Chito

La barbacoa de chito o chivo es uno de los platillos más típicos de Taxco y se acostumbra a la hora del desayuno o almuerzo. Tiene un sabor rico y la carne es suave, generalmente es servido en taquitos bañados en una salsa roja que no es picante pero le da un buen sabor a la carne, puedes acompañar tus tacos con consomé, que es el jugo donde se preparó la misma carnita y sus ingredientes son garbanzos, verduras, arroz y a gusto de cada quien también se le puede poner cilantro, cebolla, limón y salsa.

Este platillo también es típico en otros estados como en Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

Puedes degustarlo en el local del Sr. Jaime Aguilar que abre todos los días desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y se encuentra en el área de comida dentro del Mercado Tetitlán ubicado muy cerca del Zócalo de Taxco.

Costo por persona: $60 pesos
UBICACIÓN
Mercado Tetitlán
Luis Montes de Oca, Centro
Lunes a domingo 7 a.m. a 9 p.m.

El mejor pozole de Taxco

En Guerrero existe el tradicional jueves pozolero y tal como lo dice su nombre ese día la mayoría de las personas comen ese delicioso platillo. Esta tradición nace ya que anteriormente se acostumbraba comerlo en miércoles pero al sobrar mucho pozole lo ofrecían el día siguiente y así fue como nació.

Si no sabes qué es el pozole es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz al que se le puede agregar carne de puerco o pollo y los siguientes ingredientes: aguacate, chicharrón, limón, lechuga, orégano, chile piquín, rábanos entre otros.

En Taxco se sirve el pozole blanco, rojo y verde; el color depende del tipo de chile, tomate o jitomate que se utilice en su preparación.

Es un platillo bastante llenador y el mejor y más famoso puedes comerlo en el restaurante Tía Calla donde lo sirven de diferentes tamaños y de los 3 colores. Por lo regular el verde y el rojo únicamente lo sirven en jueves. Pero no pasa nada porque el blanco también es muy sabroso.

No solo venden pozole, también tienen otros antojitos como tostadas, chalupas y enchiladas.

Costo por persona: $80-$100 pesos aproximadamente.
UBICACIÓN
Tía Calla
Plaza Borda 1, Centro, Taxco
Lunes a domingo 13:30 p.m. a 10:30 p.m. (cierra los martes)

Los imperdibles taquitos de Roy

El tercer platillo que queremos recomendarte son los riquísimos taquitos de Roy, nuestros favoritos fueron los de chuleta empanizada bañados con una salsa verde cruda que pica bastante pero le da un sabor inigualable. También los de chicharrón en salsa verde tienen muy buen sabor y las bolitas de papa.

Está muy bien ubicado el local y tiene un amplio horario de 8a.m. a 10:30 p.m..

Costo por persona: $50-$80 pesos aproximadamente
Acepta solo pago en efectivo.

UBICACIÓN
Los Taquitos de Roy
Miguel Hidalgo 2, Centro, Taxco
Lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Sabroso y único mole rosa de Taxco

Hay un platillo originario de Taxco desde hace más de 70 años y tienes que probarlo en tu visita al pueblo. Te recomendamos el Restaurante Rosa Mexicano que ofrece platillos de excelente calidad, presentación y sabor como lo es el mole rosa de Taxco.

Es un mole a base de pétalos de rosa, piñón, nueces, chocolate blanco, betabel y otros ingredientes además del secreto del restaurante para darle su toque especial. Puedes probarlo en diferentes presentaciones como en enchiladas rellenas de pollo o una pechuga de pollo acompañada con arroz y verduras. La vista desde este restaurante es maravillosa, podrás apreciar el Templo de Santa Prisca pero por su parte trasera y llevarte una magnífica foto panorámica del pueblo mágico.

Costo por persona: $250 pesos aproximadamente
UBICACIÓN
Rosa Mexicano
Hidalgo 30, Centro
Domingo a viernes 8 a.m. a 10:30 p.m.
Sábado 8 a.m. a 11 p.m.

Salsa con un sabor exótico

El jumil es un insecto que se encuentra en grandes cantidades en las zonas húmedas de Guerrero, y en Taxco es muy común que lo coman vivo, tostado y molido con sal para acompañar un rico mezcal o en salsa como nosotros lo probamos.

En Taxco celebran el Día del Jumil cada primer lunes después del día de Muertos y la fiesta se lleva a cabo en el templo dedicado al jumil en la parte superior del Cerro Huixteco a la que asiste todo el pueblo.

En Abolengo preparan una salsa de jumil que tiene un sabor muy peculiar. Esta lleva tomates verdes, chiles y jumiles, pero no te preocupes no los comerás vivos. Su sabor es un poco ácido y son ricos en yodo pero con lo picosito del chile es una mezcla muy sabrosa.

A nosotros nos sirvieron cecina, quesito, crema, chicharrón y tortillas para hacernos unos deliciosos taquitos y acompañarlos con la salsa. La verdad es que es algo que tienes que probar cuando visites Taxco. Hay cierta temporada para comer jumil y es antes de las lluvias. También se acostumbra el platillo de puerco en salsa de jumil.

UBICACIÓN
Abolengo
Cuauhtémoc 10, Centro, Taxco
Lunes a sábado 9 a.m. a 9 p.m.
Domingo 9 a.m. a 3 p.m.

Ahora ya sabes qué comer y dónde cuando visites Taxco, déjanos un comentario si ya probaste alguno de estos platillos, cuál fue tu favorito o cuál fue el que se te antojó más.

Video:Qué comer en Taxco Guerrero| Comida mexicana.

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

Deja un comentario