Mismaloya

¿Qué hacer y cómo llegar?
Hospedaje Jalisco Playa Qué hacer

Mismaloya

Mismaloya es una de las playas más bonitas que hemos visitado en Jalisco, su agua cristalina y calmada permite que uno pase horas nadando y además de practicar diferentes actividades acuáticas.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Mismaloya?

Por lo general para visitar Mismaloya uno sale desde Puerto Vallarta y si traes auto sigue la carretera 200 Barra de Navidad hasta el Tuito, sigue todo derecho durante 20 km hasta llegar al Hotel Barceló, un vez ahí da vuelta a la derecha, ahí verás un sitio de taxis, sigue el camino empedrado y busca un lugar donde estacionar tu auto.

Si vas en taxi desde Puerto Vallarta centro, es posible que te cobre unos $150.00 pesos hasta allá, recuerda que ya hay UBER y tal vez te salga más económico.

Y la manera más fácil y barata es tomar un camión naranja que va dirección Boca de Tomatlán-Mismaloya y puedes tomarlo en el centro de Puerto Vallarta en la esquina de Constitución y Basilio Badillo, tiene un costo de $8.00 por persona.

OJO:No te dejes engañar a nosotros nos cobraron $16.00 pesos por persona la primera vez que lo tomamos y no creo que seamos los únicos a los que ya les hayan hecho eso. ¡Cuidado!

¿Dónde hospedarse en Mismaloya?

Cerca de la playa de Mismaloya se encuentra el hotel Casa Iguana, fácil de llegar, con estacionamiento, todos los servicios necesarios para pasar un estancia tranquila, a gusto y divertida.

La habitación que nos tocó fue bastante espaciosa, recomendable si vas con amigos o con tus hijos, pues tiene 2 recámaras, una con 2 camas individuales y otra con una cama queen size bastante cómoda. Tiene aire acondicionado, cocina, refrigerador, sala, t.v. y wi-fi aunque la señal es mucho mejor en las áreas comunes.

Y por si fuera poco cuenta con alberca, jacuzzi, y desayuno tipo buffet en su restaurante que también está abierto a todo público.

Además es petfriendly, tiene un costo de $250.00 a $500.00 pesos por mascota dependiendo el tamaño y cuenta con accesos para sillas de ruedas. Es una excelente opción para hospedarte si también vas a Puerto Vallarta, queda a tan sólo 20 minutos del centro, es más económico y además la playa es mucho más bonita y tranquila para nadar que las de Puerto Vallarta.

El desayuno buffet tiene un horario amplio, se sirve de 8 a.m. a 12 p.m. constantemente están resurtiendo lo que haga falta, todo está fresco y rico. Eso sí no te confíes mucho porque en ocasiones el restaurante está casi lleno y es difícil encontrar lugar, así que si tienes paseos temprano o algo así lo mejor es que te organices para que desayunes bien y con calma.

Costo por noche, por dos personas con desayuno incluido: $1,100

COSTOS DEL HOSPEDAJE EN TEMPORADA BAJA*

  • 2 personas/desayuno incluido:$1,320.00 pesos
  • 2 personas/ sin desayuno:$1,160.00.00 pesos
  • 3 personas/desayuno incluido: $1,300 pesos
  • 3 personas/sin desayuno:$1,080.00 pesos
  • 4 personas/desayuno incluido:$1,500.00 pesos
  • 4 personas/sin desayuno: $1,210 pesos

COSTOS DEL HOSPEDAJE EN TEMPORADA ALTA*

  • 2 personas/desayuno incluido:$1,100.00 pesos
  • 2 personas/ sin desayuno:$950.00 pesos
  • 3 personas/desayuno incluido: $1,560.00 pesos
  • 3 personas/sin desayuno:$1,360.00 pesos
  • 4 personas/desayuno incluido:$1,820.00 pesos
  • 4 personas/sin desayuno: $1,520.00 pesos

*Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.

Reserva aquí.

¿Qué hacer en Mismaloya?

La playa de Mismaloya queda a tan solo 5 minutos caminando desde el hotel, y una vez llegando casi a la playa te van a abordar bastantes vendedores de tours hacia Los Arcos pero primero te van a querer acomodar en algún restaurante para que puedas estar en la playa más a gusto con sombrilla, camastros y tengas dónde poner tus cosas si vas a nadar.

Tienes dos opciones, escoger donde tú quieras y te llame más la atención o simplemente dejarte llevar por alguno de estos vendedores.

Paseo en lancha y snorkel en “Los Arcos”
Si quieres puedes tomar un tour hacia el Parque Nacional Marino “Los Arcos” donde encontrarás cuevas, túneles y arcos impresionantes.

Nosotros nos fuimos con Pedro mejor conocido como “Peter” en su lancha la Oceana y durante el paseo nos contó que las aguas aquí son las más profundas y van de 10 a 400 metros o más de profundidad, por ello también se practica el buceo.

Antes de llegar aquí te lleva rápidamente a lo que fue el “set” de la película que hizo muy famoso a Puerto Vallarta, La Noche de la Iguana del año 1963.

Una vez que llegamos a Los Arcos hay una sección donde puedes bajar a hacer snorkel, en lo que nos preparábamos Peter les aventó un trozo de pan y salieron muchísimos peces de colores, realmente es una sensación indescriptible meterte a nadar con ellos. No tengas miedo, ellos no te lastiman, si tú no los lastimas.

El paseo tiene una duración de una hora y el costo fue de $500 pesos por los dos, si van más personas tal vez el costo sea menor.

Practica Paddle Board con los chicos de Paddle Zone

Si quieres practicar algo nuevo o simplemente hacer un deporte acuático te recomendamos visitar a los chicos de Paddle Zone, ahí puedes rentar un Kayak por hora, boogie para los niños, equipo para hacer snorkel, y lo más divertido, contratar un tour de Paddle Board hacia Los Arcos al amanecer.

Es una experiencia que tienes que vivir, al principio sentimos nervios porque era algo que no habíamos hecho pero Alberto nos dio una clase antes de entrar al agua con la tabla, nos explicó cómo levantarnos, cómo usar el remo, cómo remar, en caso de caernos de qué lado había que subirse a la tabla y más tips.

Una vez terminada la clase nos ayudó a meternos al agua y fue muy sencillo, es cosa de concentrarte y disfrutarlo. Hubo ocasiones en las que sí me iba a caer pero era por alguna distracción o por la misma marea del mar.

Ver el sol saliendo y cómo se refleja en el mar y te permite admirar la vida que hay en él, es realmente mágico. Puedes ir de rodillas, sentado o parado; yo me sentí más cómoda parada aunque reconozco que sí terminé muy cansada pero me divertí mucho. Es una actividad para todas las edades y no necesitas mucha preparación para hacerlo.

Tiene un costo de $1,000.00 pesos por persona y una duración de 3 horas.

Este mismo tour lo ofrecen en la noche cuando hay luna llena, ese no lo tomamos pero seguro cuando regresemos lo vamos a hacer. Los atardeceres en Mismaloya son hermosos y verlos desde adentro del mar debe de ser increíble.

¿Qué comer en Mismaloya?

En Mismaloya no hay muchas opciones para comer, pero por lo general uno va a pasar el día a la playa y ahí sí hay varios restaurantes.

Nosotros te recomendamos ampliamente el Restaurante Teo’s que se encuentra al final de la playa, podrás reconocerlo porque es el único que tiene palapa y además un mirador con una vista muy bonita. Puedes comer en la parte superior o también cuenta con camastros por si quieres tomar el sol mientras disfrutas de una rica bebida.

El servicio es bueno y si te toca que te atienda Martín mucho mejor, es un chico que le gusta su trabajo y es muy amable. La calidad de los alimentos es buena, aunque a veces tardan un poquito en servir, pero nada de que preocuparse así es en general en Vallarta.

Costo de comida por los dos: $275.00 pesos

El restaurante del Hotel Casa Iguana que fue donde nos hospedamos también está abierto al público en general, por las mañanas tienen buffet de desayuno en $65 y si gustan comer o cenar el costo aproximado por persona es de $150 a $200.

Video: Mismaloya, qué hacer cerca de Puerto Vallarta.

Más información sobre Mismaloya:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

4 comments

  1. Soy Ignacio cizeña de Monterrey N.L. me gustan mucho sus vídeos , ya estoy planeando mis próximas vacaciones con una de sus recomendaciones . saludos.

    1. Hola Ignacio! Muchas gracias por escribirnos, que la pases excelente en tus vacaciones.

  2. Los felicito trasmiten muy buena vibra saludos

    1. ¡Muchas gracias Liliana!

Deja un comentario