Isla Espíritu Santo

¿Qué hacer y cómo llegar?
Baja California Sur Ecoturismo

Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo es una isla de las más grandes de México que se encuentra en Baja California Sur. Y la única manera de conocerla es tomando un tour desde La Paz que te lleva a recorrerla.

Es un paseo para grandes y chicos, bastante entretenido y además no sabes qué pueda sorprenderte durante el recorrido. Dependiendo la temporada en la que vayas puedes ver tiburón ballena, orcas, tortugas, mantarrayas, ballena gris y si vas antes de junio o después de agosto vas a tener la suerte de nadar con lobos marinos.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Dónde tomar el tour para Isla Espíritu Santo?

En La Paz hay muchísimos lugares que te ofrecen el tour hacia la Isla Espíritu Santo pero nosotros decidimos irnos con Punta Baja Tours. Este parte desde la playa Pichilingue pero si te hospedas en La Paz y tu hotel queda en el malecón o cerca tienes la ventaja de que pueden pasar por ti a tu hotel y regresarte al finalizar el paseo.

Si llegas en auto propio debes de estar 20 minutos antes de partir para estar a tiempo, estaciones tranquilamente tu auto y te entreguen el equipo para que puedas embarcar.

Tour Isla Espíritu Santo, Baja  California Sur
Toma el tour a Isla Espíritu Santo con Punta Baja Tours en la playa Pichilingue.

La cita con Punta Baja Tours es poco antes de las 11:45 a.m. ya que es la hora del embarque, si van a recogerte a tu hotel la camioneta pasa entre 10:20 a.m. a 11 a.m.

Una vez en playa Pichilingue te van a entregar tu chaleco salvavidas que debes de traer puesto durante todo el recorrido por tu seguridad. Si vas a bajarte a nadar con los lobos marinos pide visor y snorkel para que puedas nadar mejor.

El costo por persona es de $1,050 pesos.
Incluye:
-Equipo de Snorkel
-Visita guiada
-Pago para entrar a áreas protegidas
-Permisos vigentes
-Seguro de embarcación
-Comida (ceviche, sándwiches, agua, refrescos y galletas
-6 horas de tour

¿Qué llevar al tour a la Isla Espíritu Santo?

-Bloqueador solar biodegradable
-Traje de Baño
-Toalla
-Playera protección UV
-Agua
-Puedes llevar botana pero evita tirar basura al mar
-Bolsa contra agua para tu celular por si quieres tomar fotos cuando nades con los lobos marinos

¿Qué hacer en la Isla Espíritu Santo?

Este tour comienza a las 11:45 a.m. y el regreso es aproximadamente a las 5:30-6 p.m. la comida va incluida y es bastante sabrosa. Lo que te ofrecen es ceviche y sandwiches de jamón con queso, referesco, agua y galletitas.

Paseo a la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Durante el recorrido se pueden ver otros islotes y la flora y fauna del Mar de Cortés

Los puntos que se visitan durante el recorrido son:

-Islote la Lobera
Este es el primer punto donde hace parada la lancha para que te bajes a nadar con los lobos marinos. Al principio da un poco de nervios porque son grandes y nadan muy rápido, además de que no sabes por dónde van a salir pero no te preocupes, los que son adultos no se acercan a las personas, nadan cerca pero los que son más juguetones son las crías.

Hay una zona en la Lobera que se le dicen la guardería porque ahí es donde están todos los lobos bebés con sus mamás aprendiendo a meterse al agua y conseguir su propio alimento. Si se te acerca uno, es como estar con un cachorrito tal vez puede morderte un poco pero no con la intención de lastimarte, así que no te espantes. Recuerda que tú estás invadiendo su espacio, así que respétalos mucho por favor.

El tiempo de nado es de 45 minutos aproximadamente, se le da una vuelta al islote y vas un guía. Si no sabes nadar muy bien tal vez te canses porque es nadar contra corriente pero si llevas el chaleco puesto va a ser más sencillo.

La Lobera en Baja California Sur
Nada con los lobos marinos en la Lobera, es una gran experiencia.

-Arco

Camino hacia la Ensenada Grande pasamos por arco que se ha ido formando por la erosión del agua. Se parece mucho al arco de los Cabos, así que no olvides tomarte una foto aquí para el recuerdo.

Arco en Isla Espíritu Santo
Atravesar este arco es divertido y no olvides tu foto aquí.

-Ensenada Grande

Aquí se va a hacer la parada para comer en una playa increíble, súper tranquila con el agua cristalina y muchísimos peces de colores. Al llegar a Ensenada Grande el equipo bajó una mesa para colocar los alimentos, una hielera con bebidas y sombrillas para protegernos del sol.

El ceviche sabía ¡riquísimo! también hay sándwiches para niños o personas que no les guste el ceviche.

Esta playa es increíble porque es la mezcla de desierto con mar y se ve súper bonito. Es parecida a Balandra, solo que más clarita el agua. No es profunda así que si no sabes nada no te preocupes todo el tiempo estás de pie y hay cero oleaje.

El tiempo de estancia aquí es de hora y media aproximadamente.

Ensenada Grande
La parada para comer es en esta hermosa playa con agua cristalina conocida como Ensenada Grande

-La Máscara

La Máscara en Espíritu Santo
Durante el recorrido verás formaciones diferentes en las piedras, pon mucha atención.

-Santuario de los pájaros

Fragata Magnífica
La Fragata Magnífica es el ave que habita en esta zona, ellos si caen al agua no pueden salir de nuevo.

Video: La Paz, qué hacer y cómo llegar a la Isla Espíritu Santo.

Más información:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

Deja un comentario