Rincón de Guayabitos

Qué hacer en San Pancho
Nayarit

Guayabitos

Rincón de Guayabitos es una de las playas más visitadas de la Riviera de Nayarit. No hay fin de semana, puente o temporada vacacional que no esté llena de familias, amigos y parejas disfrutando de su playa y de la Isla del Coral.
En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Rincón de Guayabitos?

Para llegar a Rincón de Guayabitos desde Puerto Vallarta debes tomar la carretera Puerto Vallarta-Tepic está a casi 70 km y el tiempo del trayecto es como una hora veinte minutos aproximadamente.

Recuerda que en Rincón de Guayabitos es una hora menos que en Puerto Vallarta.

¿Dónde dormir en San Pancho?

San Pancho queda muy cerca de Rincón de Guayabitos y si no encuentras hospedaje ahí este es un pueblo pequeño, con playa, bastante tranquilo que te invita a pasar varios días ahí.

Usamos Airbnb y nos hospedamos en una AirStream que fue renovada y adaptada como una casa rodante por Jonathan, nuestro anfitrión. Este hermoso lugar cuenta con aire acondicionado, cocina, con capacidad para 4 personas y baño privado. Fue una experiencia bastante divertida, Ehe y yo no queríamos irnos de ahí pero ni modo el viaje continúa.

Puedes moverte caminando ya que se ubica en la calle principal de San Pancho, ahí encontrarás tiendas de artesanos locales, restaurantes, tiendas de abarrotes. Esa calle te conduce a la playa también, Jonathan pone a tu disposición una sombrilla para que puedas estar en la playa sin problema y cubrirte del sol.

Si deseas hospedarte en este mágico lugar, en la descripción del video viene el enlace para que hagas tu reservación.

Costo por noche: $883 pesos

¿Qué hacer en Rincón de Guayabitos?

Rincón de Guayabitos es una playa muy amplia de Nayarit, aquí puedes venir con toda la familia a disfrutar un día de la playa o a pasar unas ricas vacaciones aquí. Eso sí planéalo con tiempo y reserva con anticipación ya que es un lugar muy concurrido y en ocasiones no es posible conseguir hospedaje.

El paseo que te recomendamos tomar es para la Isla Coral que tiene un costo de $180 pesos por persona. Este lo tomas con cualquier lanchero de la zona, casi todos van a dejar gente hacia allá.

Durante el trayecto te llevan por varias playitas de la zona y te dan una pequeña explicación sobre ellas. Además la lancha cuenta con fondo de cristal para ir viendo los peces que viven debajo del mar.

Los habitantes de Guayabitos le llaman a la Isla Coral su ”Cancún chiquito” por el color del agua y la arena. Te vas a sorprender cuando llegues aquí y todavía más cuando te metas a nadar, si llevas equipo de snorkel o aunque sea gogles vas a ver que no te estoy mintiendo.

Si deseas visitar esta isla es importante que sepas que no hay palapas o camastros como uno esperaría. Si deseas una mesa, sillas y sombrilla tiene un costo de $100 pesos aproximadamente. Si vas con personas en silla de ruedas va a ser un poco complicado moverse en la zona ya que no cuenta con rampas o accesos especiales. En caso de que quieras agua, refresco o alguna fritura ahí hay una tienda o si quieres algo más preparado hay un restaurante pero hay que subir escalones para llegar, tómalo en cuenta por si tienes problemas de rodilla o vas con alguien que se le dificulte mucho subir.

Recuerda llevarte tu basura para que no contamines el lugar y más viajeros lo puedan disfrutar.

¿Dónde comer en Rincón de Guayabitos?

En la playa de Rincón de Guayabitos hay muchísimas opciones para comer. Está desde el puesto con camarones embarazados, tostadas de ceviche, fruta, en fin hay gran variedad para escoger, hasta restaurantes a la orilla de la playa donde puedes disfrutar de un delicioso coctel de camarón con una excelente vista, en la sombra y refrescarte con la brisa.

Nosotros comimos en el ”Restaurante Toñita I” y probamos el coctel de camarón pero caliente, fue una experiencia nueva para nosotros y además nos encantó. Su menú es variado, la atención es buena y la calidad de alimentos también.

Costo por los dos: $390

Video:Rincón de Guayabitos, qué hacer y cómo llegar a la Isla del Coral

Más información sobre Rincón de Guayabitos:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

11 comments

  1. Wow, q gran experiencia, gracias muchachos por compartir.

    1. Gracias a ti por ver el video de Rincón de Guayabitos

  2. No le puede hacer click para el hospedaje en la casa rodante.

  3. Cuál es el Link de donde se hospedaron? Y si es recomendable como tengo pensado ir del 16 al 20 de octubre.

  4. hola 🙂 me podrian dar el enlace para reservar en san pancho nos gusto mucho la casa rodante

  5. Hola nosotros primero Dios iremos en enero en familia me recomienda San Pancho y me puede platicar si es económico la comida ya que nosotros hacernos un esfuerzo todo el año para poder ir le agradecería si me puede dar respuesta veo todos sus vídeos y los admiro ustedes que pueden viajar sigan subiendo muchos vídeos cuídense

    1. Hola Guadalupe, San Pancho es más pequeño que Guayabitos, si vas con familia te recomendaría hospedarte en algún hotel de ahí a pie de playa para que lo disfruten mejor. San Pancho es muy bonito pero su oleaje es muy fuerte y si llevan niños no se podrán meter al mar y tal vez Guayabitos sea más económico que San Pancho.

  6. Hola Rosi muchas gracias por la recomendación saludos 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario