Dalt Vila

Punto de referencia o edificio histórico en Ibiza
5/5 estrellas
(2 calificaciones.)
Dalt Vila

Dalt Vila es la ciudad antigua de Ibiza que se encuentra dentro de una fortaleza renacentista. Perderse entre sus calles empedradas, tener las mejores vistas de Ibiza, visitar las galerías de arte, tiendas de artesanos o algún restaurante es algo de lo que puedes hacer en esta hermoso sitio.

¿Por qué visitar Dalt Vila?

Recorrer la ciudad amurallada de Dalt Vila es algo que puedes hacer durante tu visita en Ibiza. La arquitectura de las casas, el estilo y los colores van a hacer que quieras tomar miles de fotos.

Desde la parte más alta se puede apreciar casi toda la isla de Ibiza, el puerto, la costa y se alcanza a apreciar un poco Formentera. Esta muralla fue construida para defenderse de los piratas y tiene una forma de heptágono irregular en el que cada uno de sus vértices podrás apreciar un baluarte.

Dart Vila se aprecia igual tanto de día como de noche.

Esta parte de Ibiza se percibe tanto por tierra como por mar, es tan inmensa y llamativa la muralla que es imposible no verla. Es considerada Patrimonio de la Humanidad y es la única fortaleza renacentista que se conserva completa en toda Europa.

Cuando la visites recuerda llevar calzado cómodo y seguro ya que hay empedrado y algunas calles son de subida, así que más vale ir prevenidos para no cansarse o lastimarse algún pie.

Recomendamos Dalt Vila para este tipo de viajeros:

  • Público en general

¿Dónde esta Dalt Vila?

Google Map of Dalt Vila
Dalt Vila, , Ibiza, , 07800, España .

El barrio de Dalt Vila se encuentra en la parte alta de la ciudad de Ibiza rodeado por una muralla que fue construida en el siglo XVI para protegerse de los piratas y otomanos.

¿Qué hacer en Dalt Vila?

Puedes caminar y conocer cada rincón de la ciudad antigua amurallada de Dalt Vila. Hay varios puntos importantes que puedes visitar durante tu recorrido por este bello lugar y son los siguientes:

  • Portal De Ses Taules es el acceso más importante a la ciudad amurallada que fue construido entre los años 1584 y 1585 y se encuentra frente al barrio marinero de la Marina entre los baluartes de Sant Joan y Santa Lucía.
  • Portal Nou es otra de las entradas que comunica la plaza del Sol con el parque Reina Sofía a través de un túnel escalonado.
  • Iglesia de Santo Domingo edificio construido en el siglo XVI con estilo barroco y es el único que aún se conserva con su estilo original de todo el Convento de Santo Domingo. Se encuentra en la calle de General Balanzat #6.
  • La Almudaina era donde se encontraba una sede administrativa y militar musulmán, actualmente no se puede visitar su interior pero si apreciar su exterior. Se encuentra unido al castillo de Ibiza desde el siglo XVIII al derribarse la muralla y la torre que los separaba. Se ubica en la Plaza de la Catedral sin número.
  • Catedral de Santa María de las Nieves esta es la catedral de Ibiza y se encuentra junto al Castillo, dentro se encuentra un retablo dedicado a San Gregorio y un Museo Catedralicio con piezas importantes. Al inicio de su construcción tenía un estilo gótico pero con los años fue adoptando un estilo barroco.
  • Antiguo Ayuntamiento de Ibiza se encuentra en la calle Pere Tur 1.

¿Qué comer en Dalt Vila?

En tu recorrido por Dalt Vila vas a encontrar cafeterías o restaurantes en los que podrás disfrutar de algún platillo típico o una bebida refrescante.

Costos y precios en Dalt Vila

El acceso en Dalt Vila es público y gratuito.

Monedas aceptadas:
Euro

¿Dónde hospedarse en Dalt Vila?

Horarios de Dalt Vila

Dalt Vila está abierta al público las 24hrs.

¿Cuándo visitar Dalt Vila?

Dalt Vila puede ser visitada durante todo el año. Si vas en verano lo mejor es visitarla al atardecer o por la noche que el calor ya disminuyó y gozar de la maravillosa arquitectura del barrio.

¿Cuanto cuesta visitar Dalt Vila?

Visitar Dalt Vila no tiene costo, ya si consumes algo de alguna tienda, restaurante o cafetería es un costo extra.

¿Cómo contactar con Dalt Vila?

Sitio Web:
Actualmente Dalt Vila no cuenta con un sitio web oficial.

Más información sobre Dalt Vila

Dalt Vila

¿Qué calificación le das a Dalt Vila?

Te sugerimos continuar leyendo éstos artículos