Cascadas Quetzalapan

Quetzalapan y Tuliman, Puebla
Ecoturismo Medio ambiente Pueblo Mágico

Cascadas Quetzalapan

Si estás pensando en salir el fin de semana, buscando una opción para el siguiente puente o vacaciones y te gusta la aventura teniendo contacto con la naturaleza, esta opción es para ti.

En el estado de Puebla, justo entre los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, se encuentran las Cascadas de Quetzalapan.

Para donde voltees quedarás asombrado por su extensa y maravillosa caída de agua, y por todos los paisajes que la naturaleza tiene para ti.

Más adelante, encontrarás el centro recreativo Cascadas de Tulimán, que pertenece al mismo sistema de aguas de la zona.

En la siguiente guía te daremos mas información sobre:

Te invito a ver el video Cascadas Quetzalapan y Tulimán en Puebla y asómbrate con la magia de la naturaleza.

Cascadas Quetzalapan

Se encuentran en Chignahuapan, Puebla, a 8 kilómetros del centro, yendo hacia el noreste hasta llegar a una zona boscosa y terracería. Está muy bien señalizado pero si tienes dudas puedes preguntarle a cualquier habitante y con gusto te dará las indicaciones para llegar al lugar.

Cascadas Quetzalapan en Chiganhuapan Puebla
Encontrarás facilmente la entrada, hay muy buena señalización al lugar.

También se le conoce como el “Salto de Quetzalapan” siendo una de las cascadas más altas del estado con una altura de 100 metros aproximadamente. Anteriormente fue la fuente de energía eléctrica para las poblaciones de los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla. Esta dejó de funcionar a principio de los 80’s por los altos costos de operación y quedó solo como área recreativa.

En cualquier temporada del año puedes ir de visita, está abierto al público los 365 días del año y el costo de la entrada es de $30 por persona. La fiesta de aniversario del Salto de Quetzalapan se lleva a cabo el día 25 de mayo, ese día el acceso es libre.

Hermosa Cascada Quetzalapan en Puebla
Es una de las cascadas más altas en Puebla.

Para llegar a las caídas de agua de las cascadas, deberás bajar 365 escalones, se dice que estos se hicieron durante un año y se hizo un escalón por día. Tómate tu tiempo y baja con calma, vale mucho la pena por el hermoso paisaje que te espera.

Cascada Quetzalapan
Para descender a la caída de agua hay que bajar 365 escalones.

Centro Recreativo Cascadas Tulimán

Este se encuentra a solo 25 minutos del centro de Zacatlán, Puebla. Lo más recomendable es ir en carro, el camino es seguro,hay estacionamiento y puedes ir con toda tu familia, amigos, pareja o solo. El acceso tiene un costo de $100 por persona y para los de la tercera edad y menores de 10 años $50.

Aquí disfrutarás de las Cascadas Tulimán que tienen una altura de 300 metros aproximadamente y se divide en 3 cuerpos
empezando por el Salto de Quetzalapan.

Centro Recreativo Cascadas Tulimán
Cascadas Tulimán con 300 metros de altura aproximadamente.

El centro recreativo Cascadas Tulimán está dividido en 3 zonas en las cuales hay diferentes actividades para todas las edades y a un costo accesible.

ZONA 1: TRANQUILIDAD.

Está la entrada al centro, como actividad principal de esta zona está la escalada en árbol con un costo de $30 por persona, cabañas por si gustas pasar el fin de semana en medio de la naturaleza y sus precios van de $350 a $800 por noche y un sendero que te lleva hacia la cascada. Puedes dejar tu carro en el estacionamiento sin problema en lo que disfrutas de la zona, de hecho en todas hay para que te puedas mover con mayor facilidad.

Zona 1 Centro Recreativo Cascadas Tulimán
La zona más tranquila es la uno, en ella hay cabañas y la escalada de árbol.

ZONA 2: MAGIA Y AVENTURA.

Si ya tienes hambre o llegaste sin desayunar, esta zona es la que te espera primero. Aquí se ubica el área de comida, preparan unas quesadillas deliciosas que no te puedes perder. Y una vez cargada la pila ¡qué comience la aventura!.

Quesadillas, tacos o antojitos mexicanos.
Come unas deliciosas quesadillas hechas al momento.

Recorre otro sendero que te lleva hacia una poza de aguas minerales, lleva traje de baño para que puedas disfrutarla. El costo es de $30 por persona.

Mientras cruzas el puente colgante que te llevará a descubrir a “Papalotl” otra maravilla del lugar, disfruta de la vista que tienes de las rocas volcánicas, ¡es impresionante!.

Papalotl es un enorme árbol que tiene hueco su interior, podrás ingresar a él con mucho respeto y sentirte parte de él por un instante.

Zona 2 Cascadas Tulimán
En la zona 2 encontrarás el puente colgante, poza de agua mineral y a Papalotl.

ZONA 3: LO EXTREMO.

Por último, si te gusta acampar, esta es tu zona. El área de camping es amplia y tiene un costo de $50. También puedes practicar el tiro con arco por $30, cruzar un puente colgante extremo por $50 y si quieres más adrenalina en el día súbete al circuito de tirolesa de 120 metros de longitud por $150.

Como verás el senderismo es la actividad principal del centro recreativo. En la zona 3 encontrarás la entrada a un sendero que te lleva a la unión de dos ríos. Te asombrarás con el camino, la vegetación cambia a cada instante y los olores que llegas a percibir son deliciosos.
Una vez que llegas a la unión de los dos ríos sentirás la refrescante brisa y podrás descansar un rato disfrutando de la naturaleza.

Zona 3 Cascadas Tulimán
Si te gusta la adrenalina, esta zona es para ti.

Video: Cascadas Quetzalapan y Tulimán en Puebla

¿Qué tal? Muy completo y divertido el centro recreativo, ¿no crees?. Como tip llega temprano para que puedas recorrer todo con calma y sin prisa. El tiempo se te irá rapidísimo entre actividades, comidas y diversión.

Más información sobre Cascadas Quetzalapan y Tulimán

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

2 comments

  1. hola no sabes s i siguen a los mismos precios de entrada y cabañas ?

    1. Hola Eduardo! Gracias por escribirnos, te comparto la página de las Cascadas para que consultes los paquetes que ahora ofrecen: Cascadas de Quetzalapan

Deja un comentario