Bucerías

¿Qué hacer y cómo llegar?
Airbnb Nayarit Playa Qué hacer

Bucerías

Bucerías es una playa de Nayarit que puedes visitar un solo día o si lo que quieres es ahorrar en hospedaje y visitar muchas playas tanto de Jalisco como de Nayarit, Bucerías es la mejor opción.
En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar a Bucerías?

Si sales desde Puerto Vallarta para Bucerías deberás tomar la carretera 200 que va hacia Tepic y harás unos 35 minutos. O en transporte público toma el camión que dice Compostela o Punta Mita.

¿Dónde hospedarse en Bucerías?

Esta ocasión nos quedamos en el Airbnb de Hussein, un chico bastante amable que nos abrió las puertas de su casa y nos recibió como si fueramos amigos desde hace mucho tiempo.

El cuarto donde nos quedamos Ehe y yo, es bastante amplio con wi-fi, aire acondicionado (opcional), cama king-size, balconcito, mini-refrigerador y el baño es compartido. Lo mejor es su ubicación, pues está a una sola cuadra de la playa, puedes ir caminando al Centro, son como 5 o 6 cuadras pero ni se sienten. También hay restaurantes, tiendas y queda muy cerca de la calle Lázaro Cárdenas.

Siempre están al pendiente de lo que necesites y si quieres sugerencias de lugares para visitar o ir a comer, Hussein y su familia te apoyarán.

Costo por noche a partir de: $394

¿Qué hacer en Bucerías?

Bucerías es un pueblito pequeño, donde puedes ir a relajarte, caminar por sus calles del centro y comprar una que otra artesanía de recuerdo. Aquí encontrarás mucho arte huichol que vale la pena admirar y apoyarlos para que continúen con tan maravilloso arte.

Algo que nos dimos cuenta Ehe y yo es que aparte de vender artesanías o recuerditos de Bucerías, también hay de Puerto Vallarta y otros lugares pero ¡más barato! así que tómalo en cuenta.

Durante tu paseo por el centro es seguro que cruces el “Paseo del Beso” no hay una historia o leyenda como tal del lugar pero encontrarás diferentes dibujos con la temática del beso que te harán ponerte romántico con tu pareja.

Una vez que hayas recorrido el centro puedes ir a caminar a la playita y detenerte si deseas en algún restaurante para tomar algo en lo que disfrutas de la vista al mar y te refrescas porque en Bucerías hace muchísimo calor. Recuerda mantenerte hidratado para que no te sientas mal.

Juega como niño chiquito en medio del mar</strong/>

Hay una atracción nueva dentro del mar, es algo diferente que te hará pasar un rato bastante divertido. Wibit trae para ti un circuito de inflables en los que puedes saltar, escalar y aventarte clavado al mar. La verdad es que Ehe y yo acabamos súper cansados (ya no tenemos 10 años jajaja) pero la pasamos bastante bien.

Si llevas a tus hijos es una buena opción para que la pasen excelente. Es para niños de 4 años en adelante que sepan nadar y el uso de chaleco salvavidas es obligatorio.

El costo por persona por una hora: $350 pesos
El costo por persona por todo el día: $700 pesos

Te la vas a pasar increíble, #Viajefest te lo recomienda.

No te pierdas el tour “Ritmos de la Noche”

Hay muchas opciones de tours en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta pero uno que no debes de perderte es el de Ritmos de la Noche. Este lo puedes adquirir con Vallarta Adventures y sale desde Nuevo Vallarta.

Es un show bastante interesante con una temática prehispánica con más de 20 actores en escena. Déjate sorprender con su actuación, la música y el misticismo del lugar. Te recomendamos no comer mucho antes de ir para que puedas disfrutar de todas las delicias que ofrecen en el buffet para cenar. Desde ensaladas, hasta carne de todo tipo y los infaltables postres.

De verdad que este show vale muchísimo la pena. Si te interesa comprar entradas para este tour da click aquí.

Costo por persona: $2,418.60 pesos/MXN
Duración: aproximadamente 5 horas
Incluye: Crucero, barra libre, Cena Buffet y el increíble espectáculo.

¿Qué comer y dónde?

Para comer en Bucerías te recomiendo ir al Bob Chelero uno de los favoritos de nuestro amigo Hussein, y con justa razón.

Es un lugar amplio, familiar y que se come riquísmo. Su especialidad son los cocos con mariscos y cerveza, la combinación perfecta. Hay de diferentes tipos y otros platillos que puedes degustar aquí.

El que pedimos nosotros fue el Cocobob que trae cerveza con clamato salsedo adentro del coco y mariscos salseados arriba del coco. Una cosa ¡de-li-cio-sa! además súper a gusto porque comes y bebes al mismo tiempo.

Costo aproximado por persona: $130 pesos
Cuauhtemoc #50 Bucerías, Nayarit, Mexico

No olvides hacer escala aquí cuando visites Bucerías y claro, platicarnos qué te pareció.

Los Tejabanes

Es un restaurante pequeño pero bastante sabroso. Ofrecen platillos sencillos y a un precio accesible. En este lugar puedes venir a desayunar o comer, su horario es de 9am a 5 pm y se ubica en Francisco I. Madero #52 col. Dorada.

Costo aproximado por persona: $100 pesos

Video:Bucerías, qué hacer en la playa.

Más información sobre Bucerías:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

2 comments

  1. COMO O DONDE PUEDO TOMAR UN TOUR A ISLAS MARIETAS? Y SI SABEN QUE COSTO TIENE XFA…

    1. Hola Eliseo, lo mejor es que lo tomes en Punta de Mita, es más barato y el punto más cercano de Islas Marietas. El tour sale aproximadamente en $500 pesos por persona.

Deja un comentario