Bacalar

¿qué hacer y cómo llegar?
Playa Qué hacer Quintana Roo

Bacalar

Bacalar, la Laguna de los 7 Colores de Quintana Roo es sin duda uno de los lugares más bellos de este estado y también es pueblo mágico. Estar ahí es una de las mejores experiencias que hemos tenido.

En esta guía te daremos información sobre:

¿Cómo llegar?

La forma más rápida para llegar a Bacalar es tomar un vuelo a Chetumal y de ahí abordar un taxi que tal vez te cueste entre $140 y $170 pesos o en un camión ADO hacia Bacalar con un costo de $122 pesos.

¿Dónde dormir?

Hay muchas opciones de hospedaje en Bacalar y nosotros elegimos el Hotel María María lo reservamos en Airbnb y la verdad es que es un hotel muy chiquito pero bastante cómodo, céntrico y con todos los servicios necesarios para tener una estancia bastante cómoda.

No está a la orilla de la laguna pero se encuentra a una cuadra, puedes moverte caminando sin problema.

Otra opción de hospedaje es el hotel Casa China, ese es un hostal que sí está a la orilla de la laguna pero un poco más alejado del centro. Aquí también puedes contratar un tour hacia el Canal de los Piratas en velero, hay kayak para que disfrutes de la laguna y además incluye desayuno tipo americano.

O si tu plan es acampar, te recomendamos el hostal “Casa Tortuga” que tiene amplio lugar para casas de campaña y lo mejor es que está a la orilla de la laguna.

¿Qué visitar?

En Bacalar puedes visitar el Cenote Azul cobran $10 pesos la entrada por persona y si no sabes nadar te recomendamos rentar un chaleco salvavidas con un costo $20 pesos. Este cenote es enorme, aquí viene buzos para practicar y explorarlo pues dicen que al fondo hay cuevas que les gusta explorar. Nosotros no somos expertos así que sólo nadamos y nos relajamos de lo lindo. Hay muchos peces que algunos se te acercan pero no te hacen daño, así que recuerda respetarlos porque ellos ahí viven.

Ahí hay un restaurante bastante rico por si después de nadar te da hambre puedes aprovechar para comer. Te sugerimos un caldo de camarón y limonada para que quedes como nuevo. Los precios son accesibles, aproximadamente el costo es de $100-$150 por persona.

Aquí puedes llegar en taxi que te cobrará aproximadamente unos $30 pesos dependiendo dónde lo tomes.

Los Rápidos de Bacalar

Disfruta del agua tibia de los Rápidos de Bacalar dejándote llevar por su corriente. Aquí te sugerimos llevar tus zapatos acuáticos porque para llegar al principio donde uno debe de dejarse caer al agua y ponerse flojito hay que caminar un tramo sobre piedritas que pueden ser un tanto lastimosas o resbalosas. Para llegar aquí puedes tomar un colectivo rumbo a Chetumal y te deja casi en la entrada.

Tiene un costo de $60 pesos por persona y además hay restaurante en el que puedes pedir de comer o bebidas mientras estás ahí. Cuenta con estacionamiento y baños.

La corriente no es tan fuerte pero si no sabes nadar y para que te sientas más seguro puedes rentar un chaleco salvavidas para que disfrutes del lugar. Al terminar el recorrido puedes relajarte en una de las hamacas sobre el agua y ver a los pececitos que nadan debajo de ti.

¿Qué hacer?

Lo más bonito de Bacalar es la laguna de los 7 colores y estos se pueden apreciar mejor al medio día con la luz del sol, estos son más brillantes y verás la diferencia entre cada uno. Para hacerlo, te recomendamos tomar un tour con Checo “Fany’s Tours”, está bastante completo, te lleva a conocer el Cenote Negro, los estromatolitos, Cenote Esmeralda, Isla de los Pájaros y para cerrar con broche de oro al Canal de los Piratas, aquí puedes exfoliarte la piel con la arena azufrosa del lugar, nadar y refrescarte en su agua cristalina y lo mejor y más divertido es echarte un clavado en el canal.

Todo esto puedes hacerlo en un día desde tempranito y te quedará tiempo en la tarde para explorar el centro y visitar el Fuerte de San Felipe donde hay una exposición dedicada a la historia de Bacalar y sus ataques de piratas, es interesante y entrar tiene un costo de $31 pesos por persona.

¿Dónde comer?

En Bacalar hay restaurantes a la orilla de la laguna y uno de ellos es La Playita en el que podrás comer delicioso y además disfrutar de la vista.

Nosotros comimos unos camarones al coco y un delicioso aguachile, hay más platillos y el costo aproximado por persona es de $200 pesos. De preferencia lleva efectivo por si no aceptan tarjeta.

Por las noches busca los puestos de marquesitas en el centro, están súper ricas y más para abrir el apetito por si quieres cenar.

Disfruta del amanecer.

Para disfrutar mejor del amanecer desde la laguna puedes rentar un kayak en el hotel donde te estés hospedando o preguntar en los que están a la laguna si cuentan con ese servicio, por lo general todos tienen. Si no, no importa con que estés en la orilla desde cualquier muelle podrás verlo son gastar mucho. Te recomendamos observarlo aunque sea un día de tu estancia por ahí, es algo que se te quedará en la memoria.

Video:Bacalar, qué hacer en la laguna de los 7 colores.

Más información sobre Bacalar:

Rosy

Rosy

Diseñadora Gráfica • Me encanta trabajar con vinil• Leo el Tarot • Sé algo de numerología • Me gusta viajar • Fotografías y selfies • Amo reir y bromear • Me gustan todos los colores • Flores • Decoración • Cocina

México

1 comment

Deja un comentario